Tras la política…

Ago 2nd, 2012 | By | Category: Editoriales

REGAÑO DEL H. CONGRESO AL DELEGADO DE SEDESOL

==Por: Ernesto Ávalos Saldaña.

1.- REGAÑA DIPUTACION PERMENENTE DEL H. CONGRESO AL  “LONCHO”.- La Presidenta de la Diputación Permanente, Diputada Griselda Carrillo Reyes, detalló que el Congreso del Estado cuenta con facultades legales para emitir un pronunciamiento como el solicitado, sin embargo, la acción legislativa no se sustentó con documentos que permitan al órgano dictaminador que preside, dar por ciertos los argumentos vertidos.

Por no contar con elementos de convicción para dar por ciertos los argumentos vertidos, la Diputación Permanente del Congreso del Estado, dictaminó de improcedente la iniciativa de Punto de Acuerdo mediante la cual el Poder Legislativo local, exhorta al representante de la SEDESOL estatal se abstenga de hacer uso de programas estatales, como es la entrega de despensas, con fines proselitistas a favor del partito en el cual milita.

La iniciativa de mérito forma parte de los asuntos que se encontraban pendientes de dictaminar y fue turnada a la Diputación Permanente que preside la legisladora Griselda Carrillo Reyes, y junto con los demás integrantes analizaron la acción legislativa y emitieron su opinión al respecto.

En la iniciativa presentada por los diputados del PAN, Manglio Murillo Sánchez, Leonel Cantú Robles, María Teresa Corral Garza y Beatriz Collado Lara, integrantes de la Sexagésima Primera Legislatura, manifiestan que el desarrollo social, económico y cultural de la población es la condición para que las personas accedan a una mejor calidad de vida y el objetivo central de la política estatal de desarrollo social es la superación de las condiciones de pobreza y marginación, sin embargo argumentaban que la entrega de apoyos alimenticios se hacía con fines electorales.

2.- EL EXPERTO EN terrorismo DAVID ZIMOV, llegó al consulado de Laredo Texas, para auxiliarlos en esas tareas y anexado exclusivamente al equipo del embajador ANTONY WAYNE, quien ha dicho que este experto y diplomado en esas artes del país latino de COLOMBIA, viene a apoyar los trabajos que se hacen en este cruce fronterizo y considerado de alta peligrosidad para los EE UU, por ello ya se pronostica resultados que impactaran en Tamaulipas. . .ya detuvieron un cargamento de momias y sarcófagos de EGIPTO     que con documentos  aduanales se intentaba vender en EE UU, precisamente a un museo de los ANGELES CALIF. . . .

3.- GRADUACIÓN DE CADETES DE LA HEROICA ESCUELA NAVAL MILITAR DE VERACRUZ.- La Heroica Escuela Naval Militar lleva 115 años formando a los marinos del país, mexicanas y mexicanos de excelencia que dan invariablemente muestras de lealtad y valor, que luchan por cumplir las altas responsabilidades que la nación les confiere. Durante los últimos años, el pueblo de México ha sido testigo de las labores de apoyo y rescate que brindan en aquellas regiones que han sido afectadas por desastres naturales. Han salvado vidas, reconstruido casas, atendido enfermos y heridos, velado por las familias, instalado albergues, por sólo enlistar algunas de las actividades de los marinos en socorro de la población.

El Presidente comentó que la obligación constitucional, ética y política de todo gobernante es cumplir y hacer cumplir la ley para defender a la población. Destacó también el esfuerzo que han puesto las Fuerzas Armadas en la lucha por la seguridad.

“Las mexicanas y mexicanos del mañana recordarán estos días como el momento en el que el país comenzó a romper las cadenas que lo querían atar a la criminalidad, a la inseguridad y a la violencia. Sabrán que fue posible gracias a la entrega de nuestra Marina Armada”, comentó el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.

Como reconocimiento a su labor, durante la presente administración se han otorgado miles de becas destinadas a la preparación académica de los hijos de los marinos, se han proporcionado más de diez mil créditos hipotecarios para que puedan adquirir casa propia y se han incrementado sus ingresos. De la misma manera, se hizo un esfuerzo, sin precedentes, por mejorar el equipamiento con nuevas estaciones de búsqueda y rescate, la adquisición de modernos helicópteros y aviones, patrullas interceptoras, patrullas oceánicas, patrullas de mar territorial y buques de aprovisionamiento logístico, los más grandes que haya construido la Secretaría de la Marina.(con información de la Presidencia de la Republica. . . )

PD.- Afortunadamente para el sector laboral y nosotros los Mexicanos comunes, faltan  119 días para que termine este sexenio de F. Calderón que resultó nada bueno. . . o que ¿?

==NOTA IMPORTANTE: También léanos en la Revista “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!

Y que si circula!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad, ya en CIRCULACIÓN,  la 1ª. de JULIO  y las propiedades del CAFÉ Y SUS DERIVADOS, PARA QUE SIRVE  ADEMÁS  DE TOMARLO Y PLATICAR. . .

Leave Comment

*