Los buitres rondan

Ago 9th, 2012 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tan solo escucharon las palabras del Gobernador de que “hay que hacer más política”, por diversos lugares aparecieron tiradores a las alcaldías y diputaciones locales.

Otro argumento de los “calenturientos” es el mismo mensaje del ejecutivo cuando señaló que “el 2013 ya arrancó”, o sea que virtualmente el proceso eleccionario está en marcha.

Hay calenturas pero mención especial merece Mante, donde una pandilla identificada como “Los Javos” pretende hacer de las suyas una vez más.

Se trata de los temibles Villarreal, o “Los Javieres”, uno Villarreal Terán y otro Villarreal Salazar, que han pillado al pueblo desde la alcaldía y la diputación local por ese distrito.

Lo menos que se dice es que solo se acercan al pueblo cuando hay cosecha, y a su partido, el PRI, cuando hay maduras y no en las épocas duras.

En los últimos días, los buitres comenzaron a rondar nuevamente el municipio, pese a que por lo general no viven aquí sino en Monterrey o ciudad Victoria.

Sin embargo los tricolores cañeros comenzaron  a cerrar filas para no dejar asomar a cartuchos quemados que le han hecho bastante daño al partido.

Ya no quieren más “Javos” ni otros indeseables que solo han vivido del presupuesto como José Manrique Villarreal, ex alcalde, ex diputado local y ex diputado federal, quien a su paso por la administración pública se sirvió como el azadón.

El empresario otra vez busca “pegar su chicle” como en los tiempos del cavacismo en que se sirvió con manga ancha.

Pero en las bases tricolores ya no quieren más rémoras como un tal Héctor López González, un “chilango” que un día vino de vacaciones a Mante y “le gustó” tanto que decidió buscar la alcaldía, misma que le entregó en bandeja de plata el Gobernador Eugenio Hernández Flores, y luego se largó para no volver más.

Ahora que hay “fiesta” el doctorcito comienza a acercarse para tratar de enamorar a los mantenses con aquello de otra vez la alcaldía.

También la triste historia del “señorito golpeador”, Alejandro Guevara Cobos, que ya se siente el alcalde del pueblo a partir del seis de octubre del 2013, como compensación porque “se le fue la senaduría”.

Los mantenses ya no quieren más Tino Sáenz y sus amigos que dejaron una cola más larga que un tren carguero cuando estuvieron en la presidencia municipal.

De todos ellos se dice que no dieron la cara cuando su partido los necesitaba, como ejemplo el último proceso electoral en que muy “apenitas” el PRI ganó la diputación federal por el VI distrito.

La mirada se ha vuelto hacia gente nueva, los que se disciplinaron cuando su partido se los pidió y lucharon por el triunfo desde sus organizaciones.

Aglutinados en torno a Raúl Vázquez Cobos, dirigente del sector popular del PRI, además de los ganaderos, participaron en el triunfo de Rosalba de la Cruz Requena y ahora vienen por el reclamo de su factura.

No son pocos puesto que aglutinan a las organizaciones de productores de caña, azucareros, ganaderos y agricultores que son el voto duro en el municipio.

De ellos, hasta la fecha nadie ha sacado la cabeza, nadie ha dicho “yo quiero”, pero en el ambiente campea la posición de no aceptar más a los perniciosos vividores de la política local.

En otro tema, el Gobernador Egidio Torre Cantú inauguró este jueves la tienda GranD “Hombres Ilustres”, la novena que la familia Charur instala en la capital y la novena en Tamaulipas.

Estuvo acompañado por el presidente del consejo de dicho consorcio, Jorge Elías Charur Méndez, quien a detalle explicó que la inversión fue de 143.5 millones de pesos para generar 250 empleos directos y 350 indirectos.

El nuevo establecimiento se ubica en la carretera a Matamoros y Hombres Ilustres en un terreno de 20 mil metros cuadrados y cuatro mil de construcción, 30 locales comerciales y 300 cajones de estacionamiento.

El gobernador agradeció la confianza de los inversionistas por seguir aterrizando importantes proyectos que contribuyen al desarrollo y crecimiento de Tamaulipas.
Por la tarde-noche Egidio inauguraría el JazzTamFest 2012 y el viernes realizará una gira de trabajo por el municipio de Reynosa.

Mientras tanto la Universidad Autónoma de Tamaulipas reanudó actividades y publicará a partir de este viernes 10 la lista de resultados del examen CENEVAL de aspirantes a primer ingreso a licenciaturas.

Esto es en cumplimiento a la convocatoria del Proceso de Admisión de Calidad instituido por el Rector José Ma. Leal Gutiérrez, en que la aceptación de los aspirantes se da ante un minucioso procedimiento y con el aval de académicos y cuerpos técnicos.

Las inscripciones y preinscripciones serán del 13 al 17 y las clases reanudan el lunes 20 en el ciclo agosto-diciembre.

En otro tema, Enrique Cárdenas del Avellano fue designado coordinador de los diputados federales por Tamaulipas, y como dice el maestro Max Avila ¿eso es bueno o es malo?.

Si las cartas se dan “a como se miran”, el ex alcalde victorense nacido en Matamoros es el coordinador de las dos curules que ganó el tricolor, o sea la suya, y la de Rosalba de la Cruz en Mante (a menos que a ella se le caiga en la sala superior del TRIFE).

No queda bien claro si Quique Jr. va a ser el virtual jefe de Marco Bernal y Amira Gómez Tueme además de la panista Patricia Araujo de la Torre.

Aquí solo cabe preguntar ¿Marco aceptará que le de línea Enrique? ¿lo hará la arrogante señora Gómez? Seguramente no, porque ellos son diputados (electos) por otro camino y obedecen a otros grupos.

De todas maneras Enrique tendrá derecho a ciertas prerrogativas en el reparto de las pizcachas  de la cámara, y la “lista de raya” que el gobierno del estado otorga a los representantes federales para que le “muevan” a los asuntos de Tamaulipas en la cámara.

Nos vamos.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*