Entre comillas

Ago 12th, 2012 | By | Category: Editoriales

Por;  José Luis Ávila.

Piden auditoria para nefasto líder.

1.- Dicen que nunca fue santo de devoción para muchos  quienes lo rodearon y estuvieron muy cerca de su persona,  tanto hasta saber y darse cuenta de todo el teje y maneje de los recursos económicos que siempre administro, como plazas, cuotas sindicales y otro tipo de prebendas que como líder de la organización habían adquirido a nivel nacional y de las cuales siempre sintió ser el dueño.

Ahora por cuestiones de tiempo y ciclos que finalmente, así como inician terminan, Francisco Crisanto Colunga, tiene y debe abandonar por derecho estatutario la dirigencia del Sindicato de la Sección X del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas.

Y  lo hace bajo un clima tenso y lleno de rencores emanados de sus propios compañeros quienes ahora le vuelven la espalda como un merecimiento a la trayectoria a su trabajo como líder del todo nefasto, y sin el mas mínimo entendimiento hacia sus propias bases sindicales, siempre en contra de cualquier postura y con el estigma negativo lleno de rechazo absoluto en contra de sus compañeros.

Es decir deja a un sindicato que siempre fue de mal en peor, a tal grado que ahora hacia el interior del mismo existe incertidumbre, porque los trabajadores sindicalizados no saben a quien dirigirse para resolver algunos de sus problemas laborales, pues también los responsables de las distintas áreas, no sabe que hacer al no existir una dirigencia sindical.

Y  todavía se jacta y se burla ante sus propios compañeros, Crisanto Colunga, al mencionar que deja en paz y en plena armonía al sindicato de la sección X del Seguro Social de Tamaulipas, cuando en verdad es lo contrario, pues deja atrás todo un liderazgo cuestionado con una serie de manifestaciones en su contra y denuncian supuestamente bien fundadas.

Por ejemplo se viene mencionando que hacia el interior del sindicato del seguro social, la Comisión de Honor y Justicia, ha llamado a cuentas a este seudo líder, quien también abandono hace varias semanas las oficinas, por lo que permanecen acéfalas desde hace tiempo.

Lo cierto es que, Francisco Crisanto Colunga, fue llamado a cuentas por parte de la dirigencia sindical nacional, al ser acusado de soborno, ventas de plazas y acoso sexual hacia algunas enfermeras del municipio de Nuevo Laredo.

Ese es Francisco Crisanto Colunga quien en un principio de su labor sindical siempre fue apoyado por las bases mas sin embargo siempre les pago mal, por ello ahora sus mismos compañeros aquellos quienes le otorgaron su voto de confianza pero que fueron traicionados por el nefasto líder, están exigiendo que le sean auditadas sus cuentas bancarias, por su vergonzante y escandaloso patrimonio que hoy ostenta , quien logró en estos últimos  años acumular una fortuna que ahora trae en jaque a los afiliados a esta sección sindical.

Es decir piden ser llamado a cuentas para que aclare bien sus gastos, me pregunto, como es posible que llegara a pagar facturas  de hotel y restaurant por arriba de los 200 mil pesos de manera mensual, pero por un poco mas de dos años es decir arriba de los cuatro millones de pesos, cuando estuvo como sultan o dirigente de esta sección del Seguro Social: son gastos injustificados.

Cuentas claras es lo que pide el gremio…

Y ya con anterioridad los mismos empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social habían demandado la pronta salida de Crisanto Colunga, de la dirigencia estatal del sindicato, por negar respuesta a solicitudes en la bolsa de trabajo y de favorecer con envió de personal a la clínica del IMSS de otras partes del Estado, al municipio de Nuevo Laredo.

En su tiempo las instalaciones del sindicato, en esta capital de Tamaulipas, se vieron amenazadas por ser tomadas por un grupo de por lo menos 50 personas del municipio de Nuevo Laredo, por las represivas actitudes del dirigente y su negativa por tratar y darle solución a problemas de los integrantes de este gremio, nunca fueron escuchados y siempre trato de darle carpetazo a cada uno de estos asuntos.

La misma Sagrario Asunción Ortiz Cervantes, trabajadora de la clínica del IMSS en Nuevo Laredo, en esta capital, pidió directamente que Crisanto Colunga fuera destituido junto con sus compinches que de nada sirvieron al igual que su jefe.

Y aun le exigen a la representación nacional, que el dirigente saliente también explique el hecho de que las plazas de Nuevo Laredo las ocupen empleados que provienen de municipios como Tampico, Madero y Altamira.

Todo ello viene porque a partir de este martes 14 del mes en curso se terminan los registros de aquellos aspirantes quienes muestran deseos por ocupar el cargo de Francisco Crisanto Colunga, a la dirigencia de la sección X del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Por lo pronto ya están anotados el químico Arturo Gómez, del Puerto de Tampico; de la urbe cañera, Pedro Luis N.;  de Matamoros, Enrique Brookz y un doctor de apellido Castillo.

Pero se dice que estos aspirantes buscan crear problemas a la dirigencia sindical porque dos de ellos tienen suspendidos sus derechos sindicales, por diferentes irregularidades cometidas en agravio del propio gremio sindical en pasadas elecciones en busca de la dirigencia de la sección X del SNTSS. OK

2.- Antes de que se olvide y ya para el remate, si conoce y se  encuentra por estos caminos de la vida al periodista pero mas amigo, Jorge Rodríguez Treviño, pues salúdelo y dele un fuerte abrazo porque este lunes es su cumpleaños y estará de manteles largos. Ya veremos los resultados. Correo electrónico; joseluis_avila_2@hotmail.com

Leave Comment

*