La hora de todos

Ago 12th, 2012 | By | Category: Editoriales

Por Víctor Contreras

¿QUIEN MECE LA CUNA?

El primo del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, Javier Gil,  ex panista, contratista, ex alcalde de Altamira, ex diputado federal por el PRI y socio del ex alcalde de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo, es uno de los señalados (más no comprobado) junto con el ex alcalde de Aldama, Gonzálo Alemán Migliolo, como los que rentaron los autobuses de la empresa de transportes Transpaís para trasladar a la comitiva que protestó frente a Palacio la semana pasada.

El duro golpe orquestado contra nuestro amigo GUILLERMO MARTINEZ GARCIA, trae un trasfondo político serio y grave. Todo indica que se adelantaron los golpes bajos contra el equipo del gobernador EGIDIO TORRE CANTU.

Si bien es cierto, -previo a los cambios gatopardianos anunciados como consecuencia de los funestos resultados electorales, hubo un golpeteo hacia el interior de la estructura gubernamental buscando culpables, también es cierto que alguien salió ofendido y al parecer esa fue la reacción.

Sin embargo, todo apunta al equipo cercano del ex gobernador Eugenio Hernández Flores.

Nada está claro ni culpables concretos.

Por lo que sigue en pie la pregunta: ¿Quién mece la cuna en el golpeteo contra Guillermo Martínez?

PEPE HERRERA  Y GAMUNDI EN LA MIRA DE LA PGR

La Procuraduría General de la República, PGR, investiga al ex procurador de Justicia y actual Magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Tamaulipas (TSJT), José Guadalupe Herrera Bustamante y a Ricardo Gamundi Rosas, ex dirigente estatal del PRI en Tamaulipas  por lavado de dinero y presuntos vínculos con el narcotráfico, según el periódico Reforma

A Herrera Bustamante se le investiga por 22 millones de pesos que detectaron en sus cuentas bancarias y también es ligado a la red de lavado entre el narcotráfico y los ex Gobernadores Tomás Yarrington y Eugenio Hernández.

El año pasado, mediante el oficio UEIDCS/8340/2011 de la SIEDO a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), pudieron pedir a Hacienda sus estados de cuenta.

De acuerdo con el informe al que Reforma tuvo acceso se detectó que, entre 2003 y 2008, el ahora Magistrado recibió 157 depósitos por un total de 22 millones 240 mil 679 pesos repartidos en dos cuentas, la mayoría en Banorte y 150 mil pesos, aunque también cuenta con una cuenta en BBVA Bancomer.

A Ricardo Gamundi, quien también fuera líder del Congreso es investigado junto con los ex Gobernadores Tomás Yarrington y Eugenio Hernández.

Según la información del periódico Reforma y reporteada por la página web ‘Sin embargo’, Gamudi tiene congeladas sus cuentas bancarias, de acuerdo a la indagatoria PGR/SIEDO/UEIDCS/012/2009.

De acuerdo con las listas electrónicas del Consejo de la Judicatura Federal, Gamundi promovió el amparo 989/2012 ante el Juzgado Segundo de Distrito en Tamaulipas contra el aseguramiento de sus cuentas, sin embargo, en dos instancias le han negado la suspensión del embargo.

Según la información,  Gamundi  se separó desde abril temporalmente de la titularidad de la Notaría Pública 43 con sede en Reynosa y actualmente es asesor del alcalde priista de Ixtapa-Zihuatanejo, José Juan Medina Galeana.

SI NO METEN A AL CARCEL A EX ALCALDES CORRUPTOS,

PERDERAN LAS PROXIMAS ELECCIONES LOCALES

Y DE QUIEN NO se ha vuelto a saber absolutamente nada es del ex director de Seguridad Pública de Reynosa en el trienio de Oscar Luebbert, Juan José Muñiz.

Sin embargo, es uno de los personajes claves en ese laberinto, en esa madeja que desencadenó la ex esposa de Fernando Cano y que parece no tener fin esta historia.

Y ES QUE REYNOSA tembló con el paso de Oscar Luebbert y gavilla de saqueadores.

Uno de sus asesores o mejor dicho su operador principal, ALBERTO ALDAMA, no había pasado el segundo año de la administración Luebberiana, cuando compró una señora mansión en Mc Allen, Texas con un valor de un millón de dólares.

Eso fue la casa en Estados Unidos, se habla de una inmensa fortuna amasada en solo tres años  y las inversiones en otras entidades del país se multiplicaron, y todo a la sombra y al amparo de su compadre Oscar Luebberte Gutiérrez.

Su sueldo como funcionario del ayuntamiento era de 28 mil pesos más las compensación, lo que no le alcanzaba ni para vivir el angelito.

La residencia, ubicada en el exclusivo sector de Sharyland Plantation en la calle San Miguel número 2701

Ubicada en el exclusivo sector de en, es donde se ubica la residencia con más de 750 metros cuadrados de construcción sobre un amplio terreno de casi 4 mil metros cuadrados   justo en la parte frontal del lago que embellece el exclusivo sector habitacional.

La señora  residencia  tiene una alberca donde invirtió 200 mil dólares, un sistema de circuito cerrado de televisión con un costo de casi 10 mil dólares, y una amplia sala de cine.
Es solo el caso de un funcionario, de un asesor. Faltan el tesorero, el de obras públicas  y el mismo alcaldito OSCAR LUEBBERT.

¿Y qué pasa con el Congreso, con los diputados, con la Auditoria Superior del Congreso del Estado?

¿Por qué nomás el ex alcalde Pérez Inguanzo de Tampico?

Los alcaldes de Nuevo Laredo, de Matamoros y de Madero están por las mismas circunstancias.

Presentar este caso, pareciera que es aislado, pero las elecciones pasadas demostraron que mucha culpa la tuvieron los ex alcaldes por su grosero enriquecimiento inexplicable.

Y ahí están las consecuencias.

Si no meten a la cárcel a más de uno de los ex alcaldes, volverán a perder las próximas elecciones locales del próximo año.

Y pa´l baile vamos,

Mejor nos leemos mañana, si es que los duendes de la redacción me publican la columna.

Leave Comment

*