Tras la política…

Ago 12th, 2012 | By | Category: Editoriales

QUE RICKY GAMUNDI, VA A LA SIEDO!!.

Por: Ernesto Ávalos Saldaña.

1.-QUE RIKY GAMUNDO ,VA A SIEDO?.- Leyendo el gustado Periódico de Adalberto Garza Dragistonovis, “EL GORDO BETO”, leimos la nota de que el Lic. Ricardo Gamundí Rosas, expresidente del PRI en Tamaulipas, ex subsecretario Gral. de Gobierno y ex Srio. del ayuntamiento cuando EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES fue presidente municipal, pues bien este personaje tiene asentada una indagatoria en la SIEDO, (Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda-, a cargo de Lic. Nora Elia Villegas Hernández, y  la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas-.

La indagatoria es la numeral: PGR/SIEDO/UEIDCS/012/2009, lo que quiere decir que es la 012 desde el 2009, es decir cuando todavía era Presidente del PRI estatal y ya se le investigaba!!, que pena con estos funcionarios!!., Y YO QUE PENSABA QUE IBA A LA SIEDO, PERO EN CALIDAD DE DIRECTOR!!, y me aclara el periódico no!!, en calida de indiciado!!  que risa ja ja ja ja

2.-APORTAN DIPUTADOS Y SENADORES AL PRD, SU CUOTA A “PROGRAMAS SOCIALES!!.- Hay informes confidenciales de que  los senadores electos del PRD que tomarán posesión el próximo 1 de septiembre aceptaron la propuesta de la dirigencia nacional, que encabeza Jesús Zambrano, de reducir 30 por ciento su dieta.

Y que dizque el dinero que se ahorren se destinará a “PROGRAMAS SOCIALES” que lanzarán desde esa cámara, ajá, como si no supiéramos que es para el ex candidato presidencial AMLO, y su manutención de aquí y cuando encuentre trabajo,  como se ha hecho desde la Asamblea Legislativa en ejercicios anteriores.

3.- QUE AUDITEN A DELEGACIONES FEDERALES, PIDE JORGE VALDEZ VARGAS Y NOS AGREGAMOS A SU PETICIÓN.- Y Porque al advertir el manipuleo de recursos que pudiera dar como origen fortunas obtenidas del servicio público, la dirigencia estatal del PRD pidió auditar a los delegados federales.
Y es que a muchos de ellos se les ha vinculado con encumbrados políticos hacia los cuales se sospecha el desvió de recursos para el financiamiento de campañas, entre estos, Francisco García Cabeza de Vaca.
Para Jorge Valdez Vargas resulta una imperante despejar toda duda, principalmente de quienes llegaron a las posiciones federales por amiguismo o compadrazgo del senador electo del PAN y deben clarificar su actuación antes de que huya.

Y de ello se pitorrea  todavía el delegado de SEDESOL FEDERAL el tal Loncho, LUIS ALONSO MEJÍA, quien a todo reportero, le dice que los que tengan acusación en su contra, como delegado, lo hagan en la FEPADE, sabedor de que no le harán nada, no que le hagan audItoria y  no le reciban la renuncia hasta que salgan todas sus TRIQUIÑELAS. . . o de donde salieron los recursos para que ganaran los actuales diputados federales PANISTAS??, o la nieve de que la quiere EL LONCHO. . .

4.- “LOS CONECTES” DE FELIPE CALDERÓN, FALLARON Y SE PERFILA AL ABISMO EL PAN.- Seguramente en esta ocasión tendría razón FELIPE CALDERÓN en sus motivos para pedir una asamblea constitutiva y el remplazo del actual Presidente GUSTAVO MADERO del CEN, pero a lo mejor no fue la forma en que lo pidió, o de plano los PANISTAS no saben el terreno que en realidad pisan,  la realidad es que el si tiene claro de porque cayó hasta el 3er. lugar de las preferencias electorales su Partido, lo que no lo tienen los consejeros, que creen que GANADO el curso de su actual asamblea ganarán algo, no ganan nada y si prolongar la agonía de ese su Partido el PAN, que las cosas sigan como están solo convienen al actual dirigente que puede seguir como tal y sino al tiempo . . . faltan solo 100 días, para que dejen de hacer sus asambleas y reuniones en los PINOS que ya lo agarraron como si fuera su casa y no la sede familiar del Presidente en Turno. . .!a que los PANISTAS se les da la mano y se toman hasta el pie!. . .

5.- Y SALUDOS!!.- Este sábado pasado, saludamos en la micro-tienda  HB (En monterrey le dicen JEB), al Lic. HOMAR ZAMORANO AYALA, ex Srio. De Administración del Gob. del estado, ex Diputado Local y Presidente de la Coordinación Política del H. Congreso, y ex Presidente del PRI Estatal y ex presidente Municipal de H. Matamoros, UUFF!!.

Cuantos exx´s, bueno pues con ese espíritu y manera sencilla nos saludamos, cada uno andaba con una lista de compras, ni modo que sea truco. . . y le dije “Queé Omar te regresas ya a Matamoros”. No, me dice, “antes visito a unas gentes y luego me voy”, me dice y nos saludamos de nuevo.

Y también saludos al alcalde del MANTE HUMBERTO FLORES DEWEY, y su Jefe de Prensa, SANTIAGO HERNÁNDEZ, porque este martes andaremos por EL MANTE, y cambiamos la fecha, por motivos muy personales. . .

==NOTA IMPORTANTE: También léanos en la Revista “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!

Y que si circula!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad, ya en EDICIÓN,  la 1ª. de AGOSTO,Y LOS DOLORES DE ESPALDA. .  Espérenla, muy interesante!!.

Se me ha olvidado mi correo, para lo que gusten y manden: ernestoavasal@hotmail.com

Leave Comment

*