Reciben su “chivito” completo

Ago 13th, 2012 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con un envidiable sueldito de 98 mil 715 pesillos cada 30 días –más prestaciones mil-, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado siguen de “vacaciones”.

Bueno, chicos y chicas del órgano electoral ya tienen tres meses “durmiendo la mona” y ¿cuánto tiempo cree usted que les falte para volver a chambear? Bajita la mano seis mesquites mas.

Nos dicen que la última sesión que tuvieron fue el ocho de mayo del presente, cuando en unos minutos mandaron a  la goma al panista Julio Meade Perales en una protesta que hacía en contra del CEN del PAN, su partido.

Pasan los meses y desde marzo debieron dejar la chamba los magistrados Emilia Vela González (primero las damas) y Andrés Meza Pinson, candidatos a reelección, por no haber quedado resultas las impugnaciones en su contra, pero siguen recibiendo su”chivito” completo.

Ahí están los juicios de reconsideración y de derechos del ciudadano SUP-JRC-137/2012 y SUP-JDC-1786/2012 del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que no preocupan mucho a los aludidos como para ponerse a buscar algún ingreso extra.

Si en el máximo órgano de justicia las cosas marchan como hasta ahora, Vela y Pinson tendrán asegurada su “pizcachita” de casi cien mi del águila (cada año aumenta) hasta el año 2018 y, si los renuncian por alguna razón, deberán recibir dos años más como subsidio para no agarrar algún otro trabajillo (¡Bendijto Dios!)

La chamba de los magistrados es cada tres años, pero aun así siguen cobrando permanentemente. Alguien debería decirles que de perdido se pusieran a dar cursillos a los infelices que se acercan a las urnas para que no confundan PRI con Verde Ecologista.

Digo, para ver si con algo de ejercicio, algunos de ellos controlan su tonelaje corporal.

Y si hablamos de abogados, se anuncia que el lunes 27 arrancará el semestre de lo que se llama la Escuela Libre de Derecho de Ciudad Victoria, dirigida por  Gustavo Rivera Rodríguez y ubicada en 21 y 22 Juárez.

Debe recordarse que así comenzó la Facultad de Leyes Victoria, ahora dependiente de la UAT. La incorporación se logró luego de un movimiento auspiciado por su fundador, Alfonso Pesil Tamez, y en los tiempos del Gobernador Manuel A. Ravizé.

La nueva escuela es una opción para aquellos jóvenes que se interesan por la abogacía.

Si el tema es la Universidad Autónoma de Tamaulipas, esta comenzará sus clases una semana antes, o sea el 20 de agosto, con una población estudiantil de poco más de 45 mil alumnos entre licenciatura y posgrado.

La matrícula de la UAT crece vertiginosamente, siendo uno de los factores el hecho de que no se están incrementando las cuotas escolares y a que las instalaciones físicas se han ampliado constantemente.

Es de advertir que las cuotas no aumentan por la eficiencia y racionalidad en el manejo de los recursos presupuestales asignados a la universidad, lo que le permite finanzas sanas.

Si continuamos, mire que este miércoles quedarán paralizadas las actividades que ya realizan –obligatoriedad- algunos directivos y maestros del sistema educativo en Tamaulipas ¿por qué? Es el cumpleaños del líder, el jefe, el guía de los profes de la sección 30 del SNTE.

Decimos de la 30 porque hay algunos que trabajan en Nuevo León, pertenecen a las secciones de allá, pero “simultáneamente” dan clases y cobran con plazas de Tamaulipas, según las auditorías de la Cámara de Diputados.

Para dejar ahí el tema, vamos a decir que hay decenas de profes que tienen plaza en Tampico y Victoria y “dan clases” en turno matutino al mismo tiempo ¿qué le parece?. Bueno, el don de la ubicuidad…. ¡En la nómina!.

Agobiado por sus enemigos y el fuego amigo, el maestro Arnulfo terminará su largo periodo al frente de la sección, viejo y enfermo. Y todavía quiere buscar algún puesto de elección.

Por los asistentes a su comelitona sabremos si el maestro de Villagrán tiene posibilidades de ser postulado por una alianza Panal-Pri a una diputación de las tres que tiene Nuevo Laredo.

En temas políticos, nos dicen que no hay que perder de visa a Baltasar Hinojosa Ochoa y “Paloma” Guillén Vicente (así la registra el CEN del PRI), quienes fueron coordinadores regionales de Enrique Peña Nieto en la campaña electoral.

Lo menos que les podría esperar es una dirección general o una Subsecretaría en el Gobierno Federal y, en última instancia, una delegación en Tamaulipas.

Seguramente se lo merecen si el revolucionario triunfó en todos lados menos en Nuevo León, Guanajuato y Tamaulipas (entidad esta donde el delegado estatal fue Jorge Cantú Valderrama).

Si continuamos con la capital, mire que la Comapa y el alcalde Miguel González Salum resolvieron ya el problema de abasto de agua en 19 colonias del poniente de la ciudad.


Todo estaba en ponerse a chambear, pero el anterior gerente, Carlos Montelongo Terán, se dedicó a disfrutar de la vida con el presupuesto de la Comisión del Agua y a beneficiar a sus compadres.

El nuevo titular, José Luis Mata Blanco, tiene futuro político. Ya estuvo en organización del PRI municipal y conoce su estructura y como se trabaja.

Por otro lado, se informa que desde hace varias semanas los delgados federales del PAN están dedicados en tramar para que sus amigos y compadres sigan en la nómina por tiempo indeterminado.

Hay dos formas de lograrlo: El servicio de carrera o las plazas de base.

Para lo primero está difícil si muchos de ellos no reúnen el perfil, por lo que estarían siguiendo la segunda ruta, además de aprovechar los últimos contratos de prestación de servicios que les podrían perdurar 12 meses más.

Se ve que le agarraron sabor al caldo después de disfrutar de las mieles del presupuesto por espacio de 12 años consecutivos.

Ahora la oportunidad será par los tricolores ¿cuántos sexenios durarán en el poder? Es difícil pronosticarlo.

Mejor nos vamos.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*