A misa muy temprano

Ago 14th, 2012 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Creyente y con un catolicismo (apostólico y romano) arraigado, el hombre llegará al templo de San José -12 y Aldama- después de las ocho y media de la mañana.

Ahí, le confesará al sacerdote cada uno de sus pecados –debe tener- para arrepentirse de ellos.

Y es que, en 52 meses que lleva de liderazgo (son los que reconoce) al frente de la sección 30 del SNTE, seguramente Arnulfo Rodríguez Treviño cometió alguno de los pecadillos capitales como: Soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia o pereza.

Un pasaje aclesiástico dice que: “Por la confesión, el hombre se enfrenta a los pecados de que se siente culpable, asume su responsabilidad y por ello se abre de nuevo a Dios y a la comunicación”.

Después de confesarse, escuchará la misa de gratitud acompañado de su familia y algunos de sus más cercans colaboradores.

De ahí se dirigirá al Polyforum Victoria donde asistirá al festejo que le ofrecen sus compañeros con motivo de su cumpleaños número 66.

Este martes, en breve rueda de prensa, el poderoso dirigente del magisterio en Tamaulipas por poco y hace llorar a los reporteros, cuando le pedían la fecha de la convocatoria que terminará con su mandato en el sindicato.

-En los cuatro años con cuatro meses que llevo, nunca les he echado mentiras. Serán los primeros en conocer la convocatoria y sus pormenores.

Da la impresión de que es un hombre bueno al que rebasó la corrupción que impera en el medio en que se desenvuelve. Se lo tragó el sistema.

Hasta invitó a su cumple a los de la pluma:

-Los invito para que me acompañen con su presencia.

-Pero no tenemos boletos –le respondieron algunos.

-No le hace ¡Los invito!.

Será una comida de “traje” y con estricto boleto de entrada al Polyforum. Ya no será una entrada abierta para 20 o 25 mil almas, sino para alrededor de cuatro mil “ensillados”.

Cada quien, cada grupo llevará lo que se va a almorzar, o a comer –por aquello del horario-.

Preguntado sobre el costo y origen del pachangón, Arnulfo manifestó: “Me la organizan los compañeros”.

En el fondo debe ser bueno y a lo mejor no ha cometido pecados tan grandes que ameriten ir a la confesión el miércoles.

Se le nota más tranquilo que cuando se fue a Baja California y enfermó. Ya no grita tanto ni se enciende cuadno le disgustan las preguntas de los reporteros. Bajó kilataje corporal.

Tiene prohibido enojarse –cometer el pecado de la ira-, pero se salió algo de la “dieta” cuando dijo que ellos no aprobarán la nueva Ley de la UPYSSET porque no le han dicho cuáles van a ser los beneficios para los maestros.

-No es posible que la autoricemos. Yo no quiero autorizar al vapor la reforma.

Este martes Arnulfo asistió “como invitado” –dijo- a la presentación del Plan Estatal de Educación 2011-2016 de la administración del Gobernador Egidio Torre Cantu, que se efectuó precisamene en el Polyforum.

La presentación del documento estuvo a argo del Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, quien lo hizo en un espacio de 27 minutos y luego tomó la palabra el Gobernador Torre.

Es un proyecto interesante, ambicioso, tanto como que el 45 por ciento del presupuesto del estado se dedica precisamene al renglón educativo.

Si hoy Tamaulipas tiene un promedio general educativo de 9.1 años, el proyecto contempla llegar a once para el 2016.

Señaló Torre Cantú: “Mi compromiso con la educación de los tamaulipecos es total. Estamos consolidando el rumbo que habremos de seguir en materia educativa en los próximos años. Estamos dando contenido a las estrategias diseñadas para elevar la calidad educativa”.

Para finales de la administración se busca elevar de 84.7 al ciento por ciento el nivel de terminación de la instrucción secundaria de los adolescendetes; todos los muchachos de la zona árida estarán becados con lo que se llama “Beca Altiplano”.

Otro objetivo es la cero deserción en los niveles básicos y que todos los muchachos egresados de segundaria –esto ya se da- tengan un espacio en el nivel medio superior.

En  los proyectos entra la UAT, cuyo rector José Ma. Leal estuvo presente, la que se compromete a elevar del 85 al ciento por ciento la acreditación de calidad de sus programas de estudio.

El plan es ambicioso y contempla logros académicos que ya están en marcha además de fuertes inversiones en instalaciones físicas.

Por otra parte, para quienes han estado pendientes de la judicialización del proceso electoral federal, hay que decirles que el  Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación definirá este miércoles las diputaciones de Tamaulipas.

La resolución será definitiva de si el PRI recupera los tres distitos que reclama, Reynosa, Río Bravo y Matamoros, o los pierde para siempre.

También quedarán resueltos los reclamos del PAN en Mante y el PRD en Madero, y no habrá más derecho a pataleo.

Aquí en lo cortito, el de la pluma le quiere comentar querido lector, que no se esperan cambios radicales en los resultados. Los que ganaron se quedarán con su triunfo y los que perdieron con la amarga derrota.

A menos que, en el caso de Mante, los magistrados le quiten los poco más de 900 votos que le dan el triunfo a la priísta Rosalba de la Cruz Requena, lo cual sería un duro golpe para su moral y su bolsillo.

La señora sietne que ya está cobrando en la nómina de la cámara baja, pero en verdad le falta superar el último escollo.

En otro tema, mire que resulta trascendente que 15 estudiantes de licenciatura en Turismo de la UAT (Victoria) se disponen a viajar a Francia para realizar sus prácticas profesionales aprovechando un convenio entre la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo (AMESTUR) y la Asociación de Turismo en Economía Social de Francia.

Un logro de la coordinadora de la carrera, Alicia Argomedo Rodríguez, y el director de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales, Carlos Hinojosa Cantú.

Ahora si nos vamos.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*