Arnulfo Rodríguez se despide del SNTE… Comulga, junta miles, le entrega un rosario al Gobernador

Ago 15th, 2012 | By | Category: Entrevistas y Crónicas, Reportajes

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  En lo político enseñó su “músculo”, demostró que tiene el control gremial, y confirmó que vive una extraordinaria relación con el gobierno del estado.

En lo espiritual recibió el sacramento de la confesión, comulgó en misa especial que se mandó oficiar, y una vez más ratificó que su vida y sus acciones, su paso por la vida sindical, se lo debe a Dios y a nadie más.

-Todo lo que tengo se lo debo a Dios y con el apoyo de mis padres.

A la vez, fue su “despedida” después de casi cinco años de vida sindical como jefe el más numeroso gremio en la entidad.

Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario general de la sección 30 del SNTE, “celebro” una vez más su cumpleaños, el número 66, y tuvo el honor de recibir en su festejo al Gobernador Egidio Torre Cantú y al secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez.

Dejó bien claro que no tiene problemas con la administración estatal, la que le ha otorgado a sus líderes y agremiados muy variados apoyos, como 14 vehículos último modelo que este mismo miércoles exhibió en el salón del Polyforum.

Acompañado de su esposa Dolores y su brazo derecho en la sección 30, Rafael Méndez Salas, Rodríguez llegó faltando diez minutos para las diez de la mañana al templo de San José en las calles 12 y Aldama.

Se le veía jovial: Con kilos de menos, atlético, estrenando pintura en su engomado pelo y bigote negro recién recortado.

Antes de ingresar a recibir sus sacramentos habló con los reporteros:

-Tengo una gran amistad… El Gobernador es mi amigo en lo personal. Creo que los hombres se conocen con sus actitudes. He tenido respuestas en estos 20 meses… Muy buenas de nuestro gobernador.

Y lo ratificó allá en el Polyforum ante la numerosa concurrencia:

-Me da gusto que nos acompañe señor Gobernador, porque había gente que le apostaba que no venía con nosotros.

El agregado en son de broma:

-Hoy lo incrédulos perdieron, como también nuestra selección allá en Las Vegas, que decían que no le ganaba a Brasil, y ganamos… ¡Sí se puede!.

De su estirpe campesina:

-Me da mucho gusto señor Gobernador, porque… El que habla es hijo de un campesino.

Hay quienes calificaron que fue el “Día de Arnulfo” y esta fue su despedida como jerarca sindical, donde ya se “pasó” ocho meses del ciclo para el que fue electo.

LOS SUBDITOS… CASI COMO UN DIOS

La cita de sus seguidores fue para las diez de la mañana, aunque el evento realmente estaba programado para las once.

Desde temprana hora comenzaron a llegar al menos medio centenar de autobuses rentados por las delegaciones sindicales.

Habría almuerzo “de traje”, de cada quien acarrear lo que se comería, por grupo, delegación o región.

Fue utilizado todo el espacio del Polyforum donde se instalaron 400 mesas con diez sillas cada una.

Para las diez y media no había cabida para más vehículos en los estacionamientos del Parque Bicentenario, y no pocos conductores comenzaron a instalarse en lugares prohibidos, a bloquear.

Por ello entraron en acción las grúas de tránsito, a lo que el maestro de ceremonias hace la respectiva aclaración, por aquello que pudiera pensarse en el robo.

-A los que dejaron sus vehículos mal estacionados, no se alarmen… La grúa se los está llevando.

En el inter, la batucada que llegó de Altamira, y los mariachis que no cesan en su interpretación de “El Rey”.

A las once exactas hace su entrada el Gobernador Torre Cantú acompañado del dirigente y del secretario de Educación.

Y los mariachis se abalanzan tras ellos: “Con dinero y sin dinero, hago siempre lo que quiero… Y mi palabra es la Ley”.

Como si fuera consigna, otra vez “El Rey”.

Allá en el presídium solo unas cuantas sillas: Para el ingeniero Torre Cantú, el dirigente Rodríguez Treviño; el líder del Congreso, Gustavo Torres Salinas; Alfonso Cepeda Salas, representante permanente de Elba Esther Gordillo; el delegado del ISSSTE, Sergio Zertuche Zuani, y Jaime Medellín Cepeda, dirigente del gremio burocrático al que pertenecen los maestros, la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP).

Hay cuatro mil personas sentadas pero al menos otras mil  500 en los corredores, y siguen llegando cuando comienza esta “despedida” para el jerarca magisterial que piensa que todas sus acciones son guiadas por Dios.

Primera en usar el micrófono, amargan las ignominiosas palabras de Luz María López Leal, directora de la escuela Club Rotario (Victoria), quien tiene acumuladas una ristra de quejas y denuncias en su contra.

Se refiere a Rodríguez Treviño casi como un Dios.

Lo menciona como “la columna vertebral de nuestro estado”, un gran líder, leal, sencillo y transparente “cuya única preocupación es la base magisterial”.

-Es el líder que todos queremos, el que pide para su base, el que pide a cambio de nada.

Remata las alabanzas sobre su guía sindical:

-Gracias por todo lo que nos ha dado, que Dios lo bendiga siempre.

Casi 30 minutos de ensalsar a su “héroe”, su guía, su amo.

Y le siguió Alfonso Cepeda Salas con otra andanada de calificativos hacia el jerarca: Su constancia y obstinación, generosidad, afecto, cariño que hoy cosecha.

En el turno y durante su alocución de 20 minutos, el secretario general de la sección 30 fue enumerando los beneficios que el Gobernador Torre Cantú ha otorgado al magisterio en los 20 meses que van de la administración.

Al final le entregó al ejecutivo un pergamino de reconocimiento por sus acciones, y un rosario “para que lo traiga en su bolsa y que Dios lo proteja”.

Previamente Arnulfo mostró un rosario que pende de su cuello, del que no cría y ahora utiliza después de recuperarse de su reciente enfermedad.

UN BUEN DIA PARA TAMAULIPAS: EGIDIO

El Gobernador Torre Cantú fue breve en su mensaje. Señaló que este martes “fue un gran día para Tamaulipas”.

-Ayer presentamos el programa estatal de educación. Es un gran esfuerzo del cual ustedes (maestros) son parte fundamental…. Anoche le dimos una “repasadita” al América, lo cual es también muy bueno… Y hoy tengo el privilegio de estar aquí con ustedes, saludándolos, conviviendo, sobre todo acompañándolos para festejar a nuestro amigo, para desearle parabienes, para desearle que este cumpleaños número.. .A´i se los dejo, pregúntenle.

Reiteró el Gobernador que, al lado del magisterio, “que no quepa la menor duda” que seguirá resolviendo problemas.

-La alianza de los maestros con el gobierno de Tamaulipas, de ustedes con su amigo el Gobernador, conmigo, es para siempre.

Dijo a los maestros presentes:

-Lo más importante es lo que ustedes hacen todos los días de su vida. Los que tenemos el privilegio y la oportunidad de gobernar, esto es en un instante de nuestras vidas, pero ustedes los maestros, lo hacen por el resto de las suyas.

El Gobernador se retiró antes del almuerzo-comida que sus seguidores organizaron a Arnulfo Rodríguez con motivo de cumpleaños número 66.

Ya antes, el propio Arnulfo, se había “despedido” de los periodistas a su manera.

-Dios los bendiga. Gracias por acompañarme, y quiero decirles que ustedes han sido mis amigos, siempre me han apoyado. Posteriormente, a ver si la semana que entra los invito a almorzar… Y nosotros pagamos… Es el último cumpleaños que voy a estar con ustedes.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*