UAT, medidas de seguridad

Ago 15th, 2012 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tal y como lo había anunciado el Rector José Ma. Leal Giutérrrez, a partir de este martes 14 de agosto la UAT tomó medidas  de control más estrictas para quienes ingresan a su campus en la ciudad capital.

Para accesar, y cuando está por arranar el nuevo ciclo escolar, alumnos, administrativos y catedráticos deberán contar con un documento que los avale, una credencial de identificación de la casa de estudios.

Aquellos que van de “visita” deben entregar también una identificación y especificar a qué instancia se dirigen, o sea con quien es su asunto.

El área de Seguridad Integral también comunicó que, para quienes tengan como argumento realizar trámites en la representación de la Oficina Fiscal del Estado o los cajeros bancarios automáticos, dejará de ser tema porque solo quedarán para uso de la población universitaria.

En resumen, es buena la medida puesto que el campus ya se había tomado como “ruta corta” de residentes en la zona surponiente de la ciudad, como Casas Blancas, Unidad Modelo y Las Palmas, por ejemplo.

Tampoco deberá ser un lugar de recreo para ir a “matar el tiempo” y menos para asuntos pachangueros.

Ahora bien, si se trata de una institución autónoma, no deben tener acceso elementos de corporaciones policiacas en desempeño de sus funciones.

En los últimos meses, como lo ameritan las circunstancias, la vigilancia y medidas de seguridad y protección se han incrementado en los diversos campus de la casa de cultura en la frontera y en el sur. El Rector anunció incluso videocámaras de vigilancia.

A raíz de los problemas de inseguridad en general, la CONABIN, organismo que administra el Palacio Federal de la ciudad, exige tambien una credecial a todo aquel (o aquella) que quiera entrar a realizar trámites a las dependencias que ahí tienen sus oficinas.

Antes los vigilantes solo pedían nombre, ahora quieren un documento que avale al interesado.

Otro tanto hace la seguridad del Congreso del Estado, donde ya se terminó la construcción de la barda perimetral y están listos los portones para llegar al estacionamiento.

De esta forma acaba la necesidad de solicitar patrullas y elementos para resguardar las insalacinoes cada que se realiza una sesión plenaria de los diputados.

Así que, querido lector, ya es una necesidad cargar siempre con una credencial de identificación. Nos la pueden pedir –con justificada razón- en cualquier oficina pública y privada.

Esto ya se hacía en instancias como la Procuraduría de Justicia o el Supremo Tribunal en el Estado además los Tribunales Federales, a lo cual todo ciudadano tendrá que acostumbrarse.

Mientras tanto, hay que decir que este viernes sesionará una vez más la Comisión Permanente del Congreso del Estado donde se podrían recepcionar iniciativas del ejecutivo de urgente resolución, las que deberán tratarse en el pleno extraordinario al que pronto se convocará.

Lo que se sabe es que la Junta de Coordiación Política no ha citado porque apenas está integrando la agenda, o sea la orden del día.

Claro que los diputados ya quieren regresar, se están pelando por darle duro a la chamba. De aquí al último de septiembre (cuando inicia el periodo) se pueden fastidiar en sus casas… O sus distritos.

Este martes la Comisión desfogó un dictamen sobre iniciativa de punto de acuerdo  -una auténtica “mariguanada”- que presentaron los panistas liderados por Beatriz Collado Lara con fecha ocho de junio del 2011, o sea de hace más de un año.

Los diputados desecharon la iniciativa que pretendía enviar un exhorto al Auditor Superior, Miguel Salman Alvararez, exigiéndole que en las revisiones a los municipios de Reynosa, Nuevo Laredo, Victoria, Madero y Altamira “incluyera compulsas en sus muestras”.

La citada plenaria podría ser el sábado o el lunes con un temario específico del que no se pueden salir.

Por su parte el ayuntamiento que preside Miguel González Salum, aclaró oficialmente al Congreo del Estado cómo está el donativo de más de dos hectáreas y media de terrenos del fraccionamiento capestre Los Olivos, entregado al SUTSPE, para que se emita el decreto correspondiente se elaboren las escrituras a nombre del gremio sindical.

La donación se hizo el 24 de mayo del 2004, las instalaciones recreativas se construyeron desde el 2006 y es fecha que no tienen escrituras.

Y decíamos en colaboración anterior que en algunos municipios se desató el futurismo político, en los grandes y  chicos (de territorio y habitantes), por aquello de que hay que hacer más política.

Son los priistas los que andan desatados y así vemos que en Jaumave está más puesto que un calcetín el profesor José Gudiño Cardiel, quien tiene en su haber uno de los dos triunfos en las diputaciones federales que se llevó su partido.

La otra delegada que ganó es Patricia Haces Valdez, en Victoria, donde con mucha holgura alcanzó la nómina el agrónomo Enrique Cárdenas del Avellano.

Si volvemos con Gudiño, hay que decir que, de ser candiato, tendría asegurado el triunfo para las filas tricolores. No hay a la fecha quien pudiera hacerle sombra.

Donde se están “destapando” cartuchos quemados es en Tula. Quieren volver a cobrar elementos que ya fueron como Cruz Walle Meza, alias El Pitayero, Juan Andrés Díaz Cruz y Saúl Muñoz Vallejo. Los tres son capaces de tragarse una  vaca a pellizco.

Después de cruzar por las arcas municipales, estos hombres se hicieron ricos y no tienen necesidad de chambear, pero ahí andan, quieren seguir cobrando en el erario.

Allá en Padilla el médico veterinario Guadalupe Sena Rodríguez es quien tiene posibildiades de volver a ser. Tiene su capital político.

Por lo que hace a Hidalgo y otros “chiquillos” como Jiménez y Abasolo, en un hecho “raro”, ahí no hay nadie que se interese por la presidencia. Seguramente el PRI va a batallar para que alguien acepte las candidaturas allá por marzo o abril del 2013.

Nos vamos.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*