La advertencia de Egidio

Ago 19th, 2012 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los “duendes” le jugaron rudo a “Chacha” de Alejandro Acevedo. Le prometieron, la subieron, y a dejaron caer de golpe.

A unas horas de la renovación del CDE del PRI, se le cayó la segunda posición, la secretaría general ¿qué fue lo que pasó? Solo deben saberlo quienes participaron.

De la noche a la mañana la también ex regidora cayó de la gracia de los Dioses del tricolor. Si acaso de deberá conformarse con la cartera adjunta que tenía.

Alguien dijo que la mujer no asistió a la sesión del consejo político, pero es mentira, ahí estaba con esa disciplina franciscana que la caracteriza.

De la que no se supo por qué se fue, arrancó antes que comenzara el evento, es la regidora Lupita Perea. Se dijo que buscaba un acomodo en el comité estatal y le anticiparon que no.

Transcurridos los cambios del tricolor, ahora la pregunta es ¿a dónde irá Lucino Cervantes Durán? Al parecer a la General de Gobierno o al Congreso, donde ha estado por largos años.

Del mismo tema, sin duda fue un buen discurso el del Gobernador Egidio Torre Cantú. Infundió ánimos, generó confianza entre sus compañeros militantes sobre lo que ya está a la vuelta de la esquina, las elecciones de julio del 2013.

Habló con fuerza: “Que no quede duda, que se escuche fuerte y que se escuche bien, vamos a ganar todo en el 2013”.

Sus palabras levantaron de la modorra a consejeros y funcionarios que invadían en Polyforum, quienes religiosamente solo iban a levantar la mano.

El del jefe político fue el mejor discurso. Ramiro Ramos Salinas, el nuevo jerarca, no levantó, parecía temeroso, cohibido, como “engentado” dijo alguien de la tropa.

Las palabras de Torre demuestran que tiene bien puesta la camiseta y está dispuesto a  jugársela por su partido en la batalla del 2013 por las alcaldías y el nuevo Congreso.

A tantas horas del pronunciamiento, hay que afirmar que es priísta. Jamás se perdonaría  entregar los mandos a alguna oposición, pero no tanto como eso sino el señalamiento de la historia.

A 20 meses de su administración tiene los hilos del poder en la mano, los del gobierno y del partido. Hablando en términos musicales, es el director de la orquesta y vigilante de la armonía  del grupo y, si alguien desentona y no corrige, es la autoridad para desplazarlo.

Ya solo faltará que Ramos Salinas –el responsable directo-, sepa interpretar las palabras del jefe y saque adelante al partido, que se aleje de los miedos, que aprenda oratoria porque no sabe siquiera leer y menos improvisar, y que tome decisiones.

Si realmente sabe lo que va a hacer, ya debe tener preparada una larga y minuciosa gira por los 43 municipios para que la gente lo conozca. Nadie sabe de él ni qué piensa del partido.

Claro, no andar que no va a ciertas regiones porque le teme a la inseguridad ¿cómo entonces ahí vive gente, priístas, tamaulipecos?.

La advertencia del jefe está hecha y allá el que lo olvide.

Para bien de los tricolores, ojalá y para el 18 de agosto del 2013 el consejo político del PRI no tenga que reunirse en otra sesión extraordinaria porque Ramiro Ramos ha presentado su renuncia y se retira del aire.

En otro tema, mire que falleció en Monterrey el luchador social Ignacio Zapata Narváez a los 62 años, víctima de la temible leucemia.

Y ¿qué tiene que ver con Tamaulipas? Es que el señor Zapata nació en ciudad Victoria. Vino al mundo y creció en el barrio del Nueve Mina.

Desde joven sus padres se lo llevaron a Monterrey donde estudió Leyes y fue maestro universitario en sus ratos libres, porque la mayor parte de su tiempo la dedicaba a la defensa de los desamparados.

Miembro del Partido Comunista, fundador del Partido Socialista de los Trabajadores y del PRD, su lucha se remonta hasta la misma autonomía de la Universidad de Nuevo León. Todo siempre dentro de la Ley y el orden.

Si alguien quiere ampliar sobre sus acciones, ahí está la historia.

Si continuamos con universidades, mire que la UAT mantiene un intercambio estudiantil con la Universidad Federal Do Pampa (Unipampa) de Brasil para que jóvenes de allá vengan a nuestra tierra y viceversa.

En el área de Negocios Internacionales, que ofrece la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales Victoria, ya se encuentra aquí el joven Luiz Valdemir Ribas Da Cruz Junior, quien viene a cursar el ciclo agosto-diciembre.

Dentro de este convenio firmado por el Rector José Ma. Leal y el director de la escuela, Carlos Hinojosa Cantú, hay varios victorenses y tamaulipecos que se quieren ir a estudiar al Brasil.

La universidad, al igual que las instituciones de educación básica retornarán este lunes a sus labores académicas luego del ciclo de vacaciones de verano.

En Tamaulipas hay una matrícula de 950 mil alumnos, de los cuales 720 mil corresponden a nivel básico. Los docentes suman 50 mil 793.

Para arrancar el ciclo, el Gobernador estará el lunes en el jardín de niños “Herma C. Rocha Gómez”, de Nuevo Laredo, y más tarde en la primaria “Felipe Carrillo Puerto”, de Reynosa. El lunes visitará la secundaria general No. 1 “Benito Juárez”, de Altamira, para hacer lo propio.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*