Tras la política…

Ago 23rd, 2012 | By | Category: Editoriales

EL QUE QUIERA VER QUE VEA Y EL QUE QUIERA ENTENDER QUE ENTIENDA.

= YA NO QUIEREN A PEDRO CARRILLO EN ALTAMIRA

Por: Ernesto Ávalos Saldaña.

1.-MUNICIPIO DE MIGUEL ALEMAN PONE LA MUESTRA AL DE ALTAMIRA, YA NO QUIEREN A PEDRO CARRILLO EN ALTAMIRA.- El municipio de Miguel Alemán, pone la muestra al municipio de Altamira.  Total, pese a que le hicieron recortes federales, bueno eso le dicen, por 24 millones de pesos de a su presupuesto el presidente municipal Ramón Rdz. Garza, no se amilana y dice que no habrá recortes laborales, como en otros municipios, eso para ayudar a la economía familiar y lo que harán es hacer economías en el gasto municipal y otras ajustes, pero nunca recorte de personal dijo el munícipe , poniendo la muestra al MUNICIPIO DE ALTAMIRA, el más rico pues tiene HATOS DE GANADO Y EL PUERTO, lo que no le impide este si PEDRO CARRILLO hacer lo primero que le propone el tesorero municipal un tal Mauro Rivera Izaguirre.

Total que en Altamira pasan muchas, pero muchas cosas, y los ciudadanos ruegan porque ya se acabe el período del gobierno municipal que encabeza como alcalde Pedro Carrillo Estrada.

2.- DIPUTADOS LOCALES DE H. CONGRESO DAN APOYO A NUEVA DIRECTIVA DEL PRI.- Integrantes de la fracción priísta del Congreso del Estado, encabezados por el Diputado Gustavo Rodolfo Torres Salinas, reafirmaron su compromiso de sumar esfuezos, coordinacion y un total apoyo a la nueva dirigencia del PRI Estatal, presidida por Ramiro Ramos Salinas y la diputada Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez, en la Secretaría General.

3.- POR RECONTRATAR A JUBILADOS, FALTA DE DIALOGO Y SER INJUSTOS EN SECUDE.-para comprender los asuntos que se han desatado en la SECUDE de Tamaulipas, hay que acordarnos que ARNUFLO MARTÍNEZ ha hecho mucho por los jubilados, ya que le recuerdan a cada momento que fue gracias a su apoyo como llegó a secretario Gral. De la SECC. 30 del S.N.T.E. y por ello suceden como en el Centro de Desarrollo Infantil número 6, donde autoridades educativas hicieron acto de presencia para tratar de convencer a las maestras paristas que dejaran ingresar a la maestra jubilada Ana Gabriela Torres Arriaga y de esa manera reanudar las labores educativas en esa institución.
Sin embargo, María del Carmen Cruz Escobedo, acusó nuevamente al titular de la SET, Diódoro Guerra Rodríguez, de violentar los derechos y proteger a la maestra jubilada al insistir en que se quede como encargada de la dirección en esa institución educativa aún cuando se tiene conocimiento que dicha clave ya le fue otorgada a una maestra que a la fecha sigue ubicada en el municipio de Mante.
«El Secretario de Educación, Diódoro Guerra, es quien está pisoteando nuestros derechos, sí vino personal de normatividad pero venían con documentos no oficiales, es decir, traían copias, ellos acostumbran hacerle así, mientras el titular de la SET continúa protegiendo a Ana Gabriela Torres», recalcó.

Y por otra parte en la Secundaria Técnica número 71 de la colonia Sagitario arreció el conflicto que desde el pasado martes estallara por un grupo de maestros de esa institución que desconocieron a la directora del plantel Rosa Elia Reyna Saucedo, a quien negaron el acceso desde el viernes pasado.

En la 71″José Antonio Hernández», este mismo lunes un grupo de padres de familia intentó ingresar al plantel a la directora Rosa Elia Reyna Saucedo, originándose que en el intento se presentaran empujones y una maestra resultara herida, siendo necesaria la intervención de la Cruz Roja.

4.- EL QUE QUIERA VER QUE VEA Y EL QUE QUIERA ENTENDER QUE ENTIENDA.- Porque el gobernador Egidio Torre Cantú envió al Congreso del Estado una iniciativa de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal, que adjudica a la actual Secretaría del Trabajo para que pase ahora a SER,  Secretaría del Trabajo Previsión Social y Asuntos Jurídicos, absorbiendo una serie de funciones que tenía la Secretaría General de Gobierno??. Y por ello los ANALISTAS de estos asuntos argumentan que ahí iría el actual SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO MORELOS CANSECO GÓMEZ.  Más claro ni el agua, dicen en un RANCHO DEL MANTE !!. . . .de donde vino PEPE WALLE . . . nuestro amigo!!. . .

PD.-Afortunadamente para los derechohabientes del IMSS  y nosotros los mexicanos comunes, faltan  102  días para que termine este sexenio de F. Calderón que resultó nada bueno. . . pero que tal los negocios de operaciones quirúrgicas particulares del IMSS o  que, es truco ¿?

==NOTA IMPORTANTE: También léanos en la Revista “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!

Y que si circula!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad, ya en CIRCULACIÓN,  la 1ª. de AGOSTO,Y LOS DOLORES DE LA COLUMNA, ejercicios para combatirlos!! . . .  Espérenla, muy interesante!!.

Se me ha olvidado mi correo, para lo que gusten y manden: ernestoavasal@hotmail.com

Leave Comment

*