Los proyectos del PAN

Ago 24th, 2012 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los azules andan desatados. El año venidero habrá elecciones locales en Tamaulipas, o sea la renovación del congreso y las 43 alcaldías, y quieren dar la sorpresa.

Bueno, en el 2013, en el ámbito nacional, se dará el cambio de una gubernatura, Baja California, mil 384 alcaldías y 270 diputaciones locales.

Por eso desde ahora comenzaron su embestida –primero mediática y luego en el campo de batalla- para arrasar con todo, “carro completo” como se dice en el argot político.

Seguramente por eso se dio una “vueltecita” por estos lares el jefe mayor de los azules, Gustavo Madero Muñoz, empeñado ya en ganar todo el año venidero, y el que sigue, o “lo que sigue”…

Según el dato, la precampaña panista se basa en el slogan “donde gobierna el PAN se vive mejor” (como si los jaibos vivieran mejor que los victorenses o neolaredenses), aunado a otras actividades de promoción social.

Por lo pronto el señor Madero vino y comenzó a insultar a los tamaulipecos al decir que vivimos una dictadura parecida a la del camarada Fidel Castro en Cuba, de lo cual a lo mejor tiene razón porque su partido, con el uno de julio, lleva ganadas al hilo tres elecciones presidenciales (en Tamaulipas).

Y en la última, como sabemos, por poco y conquista todas las diputaciones federales, además de las dos senadurías.

Por lo demás, parece que están como los amarillos: Hay democracia cuando ellos ganan, cuando no, sus contrincantes se roban la elección.

A como la platicó el señor Madero en una conferencia de prensa en la ciudad capital cueruda, si el porro neolaredense no le mete ganas al asunto, allá por la primera semana de octubre del año que sigue tendremos pitufos en no pocas alcaldías y el dominio del poder legislativo estatal.

En otro tema, el maestro Arnulfo Rodríguez Treviño ya se va. Dejará pronto la dirigencia de la sección 30 del magisterio, donde ahora solo tiene una preocupación: Que no lo suceda algún contrario a su grupo.

Los grillos del sindicato tienen la idea que la gente de Diódoro Guerra o de “los tres angelitos” –ex secretarios generales-, van a intervenir en la elección de los delegados a la asamblea en que saldrá humo blanco.

La información sin embargo, dice que no tienen intención de jugarle las contras a la corriente oficialista de la sección, y acatarán la decisión que tome  desde San Diego, California, la cacique Elba Esther Gordillo.

En pocas palabras, será ella la que dirá quien se queda al frente del poderoso gremio magisterial, y no Martín Ramos, Enrique Meléndez o el músico Noé Rodríguez.

Ante algunos reporteros el maestro anunció que la convocatoria respectiva aparecerá en septiembre, que está a la vuela de la esquina, pero lo que ellos no saben es que ya tiene todo armado, ya tiene el equipo con que enfrentará a los disidentes o potenciales enemigos.

Ahora la pregunta es ¿a quién escogerá la Mamá Grande para presidir la sección 30? Están en el juego, entre otros, Rafael Méndez Salazar, Carlos Aguilar Monita y Carlos García, aunque él, Arnulfo, tiene preferencias por el primero.

Así que la trama ya está hecha, solo falta el actor, y ese se conocerá en los siguientes días.

Por cierto, el maestro Rodríguez Treviño terminará su ciclo sin señalamientos de corrupción o de enriquecimiento como su antecesor Rodríguez García.

Y decíamos que en algunos municipios hay tricolores “acelerados” que ya buscan las candidaturas a las alcaldías que se renovarán en el 2013.

En Valle Hermoso por ejemplo, hay un fuerte prospecto llamado Daniel Torres Espinoza, quien es médico de profesión y director del hospital regional. Es popular y tiene ascendencia entre la ciudadanía. Hace labor social desde tiempo atrás.

Pero donde sí hay un grillero es en Mante donde el partido, el PRI, tendrá dificultades para la designación sobre todo si, como se sabe, realiza coalición con el Verde Ecologista y el PANAL.

Para darnos una idea de cómo andan las cosas por allá, el tricolor podría no postular candidato, aunque sí apoyar a otro, como ya se dio desde hace dos trienios.

Por el Verde suena Rigoberto Rodríguez Rangel y por Nueva Alianza Rafael Méndez Salas. Mientras, por el tricolor ya se promueven Pablo González León, jefe de la Comapa, y por los productores ganaderos y cañeros Raúl Vázquez Cobos y  Homero Reséndiz Ramos.

Llegado el momento estaremos pendientes en que queda porque ahí, como sabemos, ganaron los azules en la pasada elección federal.

De Tula se informa que el alcalde René Lara Cisneros quiere dejar sucesor y para ello proyecta a su gran amigo Rafael Aguilar Gallardo, quien ya fue regidor y funcionario de otras administraciones, mismas que le han dado suficientes recursos como para empezar la construcción de una fastuosa residencia en terrenos “agarrados” en la capilla de Las Angustias, o sea que se los está “volando”.

Gallardo es el actual jefe del COPLADET con su compadre Lara.

Pero si el señor Lara no la pega con su primo, ahí está otro gallo,  Juan Bustos Reyna, de la Sedesol Municipal, y hasta el dirigente del PRI, Alfredo de la Rosa.

Y allá por el municipio de Guemes, el alcalde Lorenzo Morales Amaro anda supervisando el avance de las obras del FISMUN (Fondo de Infraestructura Social Municipal), agua potable, equipamiento urbano, infraestructura en salud, electrificación rural y mejoramiento de vivienda.

Para el ejercicio 2012 están en marcha 59 acciones de obra por la suma de 6.9 millones de pesos, mismas que habrán de terminarse en los plazos programados. Salen beneficiados todos los ejidos y la cabecera municipal.

Si tocamos otros temas, el alcalde capitalino, Miguel González Salum, inauguró este viernes el emblemático jardín de niños “Rodolfo Torre Cantú” que se ubica en la colona Altas Cumbres, una zona de alta marginación. También estuvo en el fraccionamiento Infonavit Tamatán para entregar obras de pavimentación.

Y ahora, para comentar que la SEDESOL federal ya comenzó el manejo político de la falta de huevos en el país. Los venderá a través de más de 25 mil tiendas de CONASUPO (Diconsa), de las cuales 582 se encuentran en Tamaulipas.

Ojalá y sea cierto y puedan regular los precios porque las capas populares dependen mucho de los huevos, ahora un producto encarecido.

También la Sedesol, pero la estatal, empezó la entrega de despensas a los grupos marginados, algo que se les venía escamoteando por el ciclo electoral federal que ya pasó.

Lo malo es que, según las denuncias, algunas venían con gorgojo ¿Quién tiene la concesión para elaborarlas? Porque Aureliano Salinas ya no está, se fue desde hace 20 meses.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*