Tras la política…

Ago 26th, 2012 | By | Category: Editoriales

FINES DE SEMANA, VIAJAN A LAS VEGAS LOS GOBERNADORES Y FUNCIONARIOS!!. . .

Por: Ernesto Ávalos Saldaña.

1.- VIAJAN CASI SIEMPRE, A LAS VEGAS LOS GOBERNADORES EN FIN DE SEMANA.- Y no solo los Gobernadores sino también presidentes municipales de varios estados, y decimos que alcaldes y funcionarios de Tamaulipas, porque a un decir que tienen quebrados a sus municipios, ellos como quiera siguen paseándose, la prueba:

Este fin  de semana y ante los constantes bloqueos de la capital de Jalisco, GUADALAJARA, su Gobernador , EMILIO GONZÁLEZ MARQUEZ , el que regaló 10 millones de dólares ó de pesos al clero, ante su ausencia de la capital del estado, y por los constantes bloqueos de hombres armados, este solo dijo en su cuenta de Twiter, solo son 8 intentos, lo que su secretario de Seguridad Pública, LUIS CARLOS NAJERA, lo desmintió al asegurar con nombre de avenidas y calles que en realidad fueron 22 y quema de automóviles, lo que ocurrió ante la detención de un delincuente apodado (el Mencho), Nemesio Oceguera Cervantes, líder del cártel Nueva Generación, Y SI LES DIGO GOBERNADORES Y FUNCIONARIOS,  ANDAN DE FIN DE SEMANA  EN LAS VEGAS !!   . . .

2.-EN EL SENADO DE LA REPUBLICA, LA FRACCIÓN DEL PAN ENCABEZA LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLITICA.-Reunidos las fracciones parlamentarias del senado por el PAN, Ernesto Cordero, por el PRD Miguel Barbosa, y por el PRI Emilio Gamboa Patrón, acuerdan que sea el PAN quien encabece este año la Junta de Coordinación Política.

3.-Y BUSCAN QUE PRI PRESIDA A LOS DIPUTADOS FEDERALES.- Emilio Gamboa, coordinador electo de los senadores del tricolor, confirmó que el partido buscará presidir la Cámara de Diputados y en el Senado la Junta de Coordinación Política, ya que el PRI por lo pronto, inició con las demás bancadas la negociación para instalar trabajos el próximo 1 de septiembre, con la intención que el aún senador Jesús Murillo presida la Cámara de Diputados, a fin de garantizar condiciones de gobernabilidad en San Lázaro para la toma de posesión de Enrique Peña Nieto en diciembre, ya que a la fecha la única negociación hecha es la de que se contempla que en el Senado corresponderá al panista Ernesto Cordero.

Durante el encuentro de la bancada priista en el Senado, efectuada en Chihuahua, se informó a los senadores electos de esta intención, en la que se avanzará el próximo fin de semana. Consultado si ya se avanzó en la negociación de los órganos de gobierno de ambas cámaras, Emilio Gamboa confirmó que el PRI buscará presidir la Cámara de Diputados y que en el Senado les corresponda la Junta de Coordinación Política al PAN, que son las dos fuerzas mayoritarias en cuanto a numero de diputados y senadores.

4.-GOBIERNO Y H. CONGRESO DE NUEVO LEON LE RINDE HONORES AL HOMBRE MÁS RICO DE ESE ESTADO Y DUEÑO DE MASECA Y GRUPÓ BANORTE.– Roberto González Barrera, uno de los empresarios mexicanos con mayor renombre en el país, falleció este sábado a los 81 años en la ciudad de Houston rodeado de su familia, víctima de cáncer de páncreas e hígado, de acuerdo con información de la oficina de prensa del Grupo Financiero Banorte.

El empresario mexicano murió de causas naturales pocos minutos después de las 9 de la noche en un hospital de la ciudad de Houston Texas, donde se encontraba bajo tratamiento médico, además se dijo que la próxima semana el empresario habría cumplido 82 años.

González Barrera, fue fundador del Grupo Industrial Maseca con plantas en todo el país, además de EE UU donde tiene al Grupo Industrial MISSION,  y considerado el segundo empresario más importante en México,  después de Carlos Slim, estaba acompañado de su familia, y se informó que sus restos serán cremados en Estados Unidos y sus cenizas esparcidas en Cerralvo, Nuevo León, su pueblo natal.

En mayo de este año, durante la 75 Convención Bancaria y de Valores, el presidente vitalicio de Grupo Financiero Banorte lamentó la situación de inseguridad de Cerralvo, Nuevo León, y dijo que en ese momento “sencillamente” era “inhabitable”.

Mañana el Gobierno del Estado y el H. Congreso le rendirán los honores al empresario y altruista que fue en ese estado.

PD.-Afortunadamente para los derechohabientes del IMSS  y nosotros los mexicanos comunes, faltan  94  días para que termine este sexenio de F. Calderón que resultó nada bueno. . . pero que tal los negocios de operaciones quirúrgicas particulares del IMSS o  que, es truco ¿?

==NOTA IMPORTANTE: También léanos en la Revista “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!

Y que si circula!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad, ya en CIRCULACIÓN,  la 1ª. de AGOSTO,Y LOS DOLORES DE LA COLUMNA, ejercicios para combatirlos!! . . .  Espérenla, muy interesante!!.

Se me ha olvidado mi correo, para lo que gusten y manden: ernestoavasal@hotmail.com

Leave Comment

*