SEMINARIOS PARA UNA MEJOR MASONERÍA: Olivio Ochoa Gutiérrez

Ago 27th, 2012 | By | Category: Noticias

Por: Ernesto Ávalos S.

Cd. Victoria, Tamps.- 26 de Agosto.-Este sábado por la mañana se reunieron un grupo numeroso de liberales, para oír las catedras que sobre conocimientos de masonería, logística y otras enseñanzas que deberán unificar a estas organizaciones que, reunidas en logias masónicas, buscan el perfeccionamiento de todo hombre bien nacido y de  buenas costumbres.

La mencionada reunión, se realizó dentro del templo masónico ubicado en la calle Cero y Zaragoza del 1er. cuadro de Cd. Victoria, contando con  la presencia del Gran Maestro de la Gran Logia de Tamaulipas, Prof. y Licenciado Olivio Ochoa Gutiérrez, dentro de su plan de trabajo, mismo que ha implantado para toda la jurisdicción del estado y lo está llevando a cabo en las ciudades donde existen logias masónicas.

En esta reunión, que fue convocada por el Prof. Rodolfo Rodríguez Arias, alto funcionario de la Gran Logia, concurrieron miembros liberales de varias ciudades del centro del estado como  del municipio de Padilla, Soto La Marina, Abasolo, Jiménez, Villagrán, Llera,  Güemez y masones de San Carlos, donde aunque no existe Logia, si existen masones.

Este seminario va encaminado a robustecer la labor que hacen, los venerables en funciones, los 1º. y 2º. vigilantes, así como los secretarios y tesoreros. Y todo ello dentro del plan de trabajo que se impuso el Gran Maestro de la.

La reunión comenzó en punto de las 12:oo del día y se terminó ya entrada la tarde, dándose un tiempo para los trabajos de masticación, con que culminó este ciclo seminario nombrados “UNIDAD, ACCIÓN Y CONCORDIA”.

Llevan la intención de hacer una orientación importante para el funcionamiento real de nuestra augusta institución, revisando que se cumplan los preceptos fundamentales de la misma con la intención de mejorar nuestras acciones, y cumplir formalmente con el compromiso que a voluntad nuestra hemos contraído con nuestras logias, dijo por último el Gran maestro Olivio Olivio Gutiérrez.

Leave Comment

*