Imagen de la derrota

Ago 28th, 2012 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Allá por el 20 de marzo los azules (panistas) pretenden instalar lo que llamarán Mesa de Diálogo para tratar de resolver las broncas internas que se cargan a nivel Tamaulipas.

Es parte del proyecto para hacer morder la tierra a los tricolores en el proceso electoral local que sigue. Quieren mantener la unidad sobre todas las cosas, presentarse sin divergencias ni demandas, uniformar candidatos.

Sin embargo todo indica que la tal mesa no servirá para maldita la cosa. Los pleitistas se la pasarán por el arco del triunfo.

Las broncas estallaron en el comité municipal en Victoria, o mejor dicho, la delegación que se ha integrado dependiente directamente del gerente estatal Alberto López Fonseca.

Eno contra de la opinión de los jerarcas estatales, para la tarde noche de este martes sería ungido como nuevo líder el tampiqueño Jorge Angel Camargo Torres, en sustitución de Jorge Vargas Manzur, enviado por aquellos.

Andan como perros y gatos. Unos piden que siga Vargas, otros que solo sirve para generar discordias, en tanto que el comité estatal permanece en apariencia a la expectativa pero “canteado” hacia un grupo.

Ante ese vacío de poder, los “cabecistas” ya buscan apoderarse de la representación capitalina y el instrumento es nada menos que el diputado Manglio Murillo Sánchez.

Esa Mesa de Diálogo seguramente nacerá muerta. Los grillos no le darán oportunidad de que se instale y comience sus tareas de pacificación.

Producto de ese pleito interno, se prevé que en los siguientes días habrá un expulsadero de gente que se opone al delegado Vargas Manzur.

Es el camino de la discordia que sembró e impulsó un joven llamado Francisco Garza de Coss, el acaudalado camionero de Reynosa que acaba de dejar la gerencia.

Como luego dicen, estará bien “canijo” sentar en la mesa de los acuerdos a gente tan belicosa como García Cabeza de Vaca, Manglio Murillo, Luis Alonso Mejía, Helga Ruth Vázquez, solo por mencionar algunos nombres.

Para el miércoles ya sabremos si el pleito en el PAN Victoria solo terminó en gritos y sombrerazos o hubo heridos que ameritaron hospitaliación.

Judicializar sus pleitos ha sido la divida de los azules y prueba de ello es que el TRIFE Sala Monterrey tiene pendientes dos demandas de los tamaulipecos. Una es de Carlos Alberto García González, candidato ganador en Matamoros, y la otra del CDE del partido, ambas en contra del IFE estatal.

La Sala Monterrey solo tiene pendientes cuatro asuntos de Tamaulipas, dos del PAN y dos del PRD – en este del legendario Juan Genaro de la Portilla-.

Mientras tanto el TRIFE central sigue estudiando dos demandas de los tamaulipecos que se refieren a Juan A tonio Torres Carrillo y el directivo estatal del partido, en contra de la nominación de los magistrados electorales.

Lo que sí hay que pronosticar, es que en Tamaulipas, para el 2013, se van a unir  PAN y PRD para enfrentar al PRI y socios.

La gran batalla podría ser: PAN, PRD, PT Movimiento Ciudadano contra PRI, Panal, Verde y PT. Solo dos caminos para que los ciudadanos tamaulipecos seleccionen a quien quieren como alcaldes y diputados.

Cambiando de tema, este martes regresó al Congreso del Estado el diputado Reynaldo Garza Elizondo, el mismo que mordió el polvo en el Segundo Distrito, Reynosa, como candidato del PRI a la dioputación federal.

Viene con menos kilos de peso, ojeroso y con la vil imagen de la derrota.

Lo más malo de todo es que desplazó a su suplente, Mayra Marina Alejandro Ochoa, quien pensó que aterrizaría en la nómina por el resto del trienio. Apenas cobró seis meses, o sea doce quincenas. El “líder” se fue el 23 de febrero del presente orgulloso de que no volvería por la capital cueruda.

En cambio la que se quedó bailando en una pata (de gusto) es Montserrat Arcos Velázquez, la suplente de Doña Lupita Flores Valdez, ahora subsecretaria general de gobierno.

Respecto a Reynaldo, alguien dijo que “no tiene vergüenza en regresar”, con el señalamiento de que más pena y panalones demostró Doña Lupe al no volver

al legislativo.

Aparte, mire que la Unidad Académica de Derechos y Ciencias Sociales (Victoria)  de la UAT, iniciará a partir del ocho de septiembre un diplomado en Ambiente y Operaciones de Comercio Internacional.

Será los sábados de las nueve a las dos de la tarde, y los anfitriones son los responsables de la carrera de Comercio Internacional, según dijo el maestro Carlos Hinojosa Cantú, director de la institución.

Y en comentarios sobre el congreso magisterial en Nuevo Laredo, el todavía jerarca de la sección 30, Arnulfo Rodriguez Treviño, y el delegado especial Alfonso Cepeda Salas, solicitaron este martes operativos de seguridad para los eventos sindicales.

Aunque la fronteriza es la “cuna”del maestro, no está claro por qué se lo autorizaron del CEN –como él lo quería-, a menos por la cercanía con los Estados Unidos, donde vive la domadora del gremio, Elba Esther Gordillo, por aquello que se le ocurra venir.

Otro motivo sería el económico, pues alrededor de 830 delegados y un total de mil tráqueas, van a generar una derrama millonaria en hoteles, comida, alcohol y diversión en general en centros nocturnos.

No es la primera vez que allá se realiza ese tipo de eventos y si alguien lo sabe es el maestro Rodríguez como anfitrión en su ciudad adoptiva.

Por su parte el alcalde victorense Miguel González Salum supervisó en la colonia Vamos Tamaulipas  el programa Nuestros Espacios, y anunció que continuará porque ha impactado favorablemente en la salud, la cultura, educación y convivencia ciudadana.

Este es uno de los más concurridos de los 17 espacios que existen en la capital del estado.

Nos retiramos.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*