La hora de todos

Sep 2nd, 2012 | By | Category: Editoriales
Spread the love

Por Víctor Contreras

EL NUEVO SECRETARIO, UN ACIERTO

El nombramiento del matamorense HERMINIO GARZA PALACIOS como Secretario General de Gobierno fue un acierto que la clase política aplaude al gobernador Egidio Torre Cantú.

Con un currículum bastante amplio, limpio y consistente en la administración pública, el abogado Garza Palacios, quien fue amigo muy cercano al doctor Rodolfo Torre Cantú, tiene ante sí una gran responsabilidad: sacar las elecciones del 2013 y al mismo tiempo guardar la gobernabilidad del estado.

Un hombre afable y trabajador, pero en especial muy querido y respetado en el ambiente político y por los cargos que ha ocupado ha dejado una honda huella favorable entre el personal y sus contemporáneos.

Tiene mano izquierda y un trato afable. Es paciente y consecuente. Pero también es duro y rígido en las decisiones.

Esperamos con honestidad, con franqueza, que hará una magnifico papel en el cargo. Ha demostrado capacidad y profesionalismo en los cargos que ha ocupado.

Y bueno, por un momento pensamos que MORELOS CANSECO dejaría el gobierno de Egidio Torre. Era fuerte el golpeteo al que lo tenían sometido en los medios desde la otra parte de la esquina de palacio.

Y lo cierto es que durante los casi dos años que duró en el cargo, se dedicó a los asuntos jurídicos y que todos los asuntos importantes o nimiedades pasaran por sus manos.

Su estrategia era cerrar la puerta a quien pudiera. No atender a los medios ni a los reporteros, salvo sus “consentidos”. Hubo casos en los que pedían audiencias era citados a las 10 de la mañana y lograban entrar hasta las diez u once de la noche, y eso es una falta de respeto a las personas, a los interesados. Los alejaba por cansancio, los retiraba con una estrategia de dilatación.

Fueron muchos los que lograron una audiencia dos meses después de haberla solicitado y con resultados negativos.

Y las consecuencias no se hicieron esperar: el golpeteo, la venganza en las urnas.

SE confrontó con el Coordinador de Comunicación Social y sus diferencias llegaron al encono.

El poder en los municipios se lo disputaba la derrotada en las urnas, Doña Anastasia Flores. Ella ponía y quitaba funcionarios de nivel municipal en todo el estado.

Cerrando la puerta y confrontándose con la mayoría del equipo de primer nivel, se desgastó. Los grupos políticos a través de sus amanuenses, lo sometieron al golpeteo que lo pusieron contra la pared.

Sin embargo, está en ánimo del gobernador EGIDIO TORRE, pues antes de ser víctima del ‘abanico’, le creó una mega secretaría en donde controlará muchas funciones que eran de la Secretaría General.

Y ese es el quid del asunto: ¿Son dos Secretarios Generales de Gobierno?.

Pero en fin, hay dos secretarios generales, un super secretario como HOMERO DE LA GARZA TAMEZ que ni pintadito para ser el consentido y parece que tiene espolones para lo que quiere y lo promueven.

¿Qué pasaría con FELIPE SOLIS ACERO? No terminó de convencerlo la propuesta. Existió una mejor propuesta para su carrera política.

Pero lo que no se puede negar es que ya se apuntó para formar parte de la caballada que pretenden suceder a EGIDIO..

LA ENCERRONA del sábado pasado en la Casa de Gobierno, el gobernador Egidio Torre les leyó la cartilla a todos los alcaldes, diputados y funcionarios.

Les exigió salir a la calle, atender a la gente, a los electores, no cerrar la puerta y nada de jugar las contras a las órdenes de quien manda en la entidad.

Y como andamos escaso de vena y de pecunia, aquí la dejamos.

Por cierto, nos solidarizamos con el dolor de nuestro amigo y colega ALFREDO LICEAGA, por la irreparable pérdida de su señor padre. Que Dios le dé resignación y fortaleza.

Si de esos temas se trata, también nos solidarizamos con la hoy viuda del gran amigo JOSE DE LA TORRE VALENZUELA, quien murió una tragedia familiar incontable. Que en paz descanse.

Nos leemos mañana.

Leave Comment

*

code