Las “mariguanadas” del alcalde

Sep 7th, 2012 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Un “caso raro” de unidad priísta sucede en El Mante: Los grupos todos acaban de integrar un comité de gestión que se encargará de resolver problemas de la comunidad y… Lo que sigue.

Los sectores y organizaciones se le adelantaron a sus comités estatal y municipal y crearon lo que se llama Todos Unidos por un Nuevo Mante, A. C., una organización en la que confluyen los sectores activos más numerosos.

Si la economía regional descansa en la cañicultura, son los cañeros los que integran ese grupo. Ahí están los ejidatarios, pequeños propietarios, usuarios de los sistemas de riego, cenecistas y ganaderos.

Así las cosas, en el municipio el Partido Revolucionario Institucional tiene prácticamente “arreglado” su problema de candidaturas en el 2013, para alcalde y diputado.

En otras palabras, no habrá divisionismo como en otros años, pero los candidatos deberán salir de ahí, del TUPORNUM. Si no es así ¿qué puede suceder?.

Es impredecible, pero no cabe duda que el grupo será el principal factor de decisión para el triunfo electoral en el municipio y distrito, de cualquier partido.

¿Y quiénes son los precandidatos? Por ahora no tienen, solo hay un comité que preside Alfredo Rubio Díaz, llevando como secretario a Juan Torres Rodríguez y como tesorero a Raúl Vázquez Cobos.

Ah! pero este martes, el listón simbólico a la apertura de las oficinas del la asociación, fue cortado por un hombre al que se le augura un buen futuro, Juan Manuel Saldívar Rodríguez.

Y usted se preguntará ¿quién es ese hombre? El dato dice que hermano del famoso doctor Donato Saldívar, residenciado en Monterrey, y de quien se decía vendría a ocupar la secretaría de Salud del gobierno de Egidio Torre Cantú.

Originario de la cañera, Donato fue director del Hospital Universitario de Monterrey, conjuntamente con la facultad d Medicina de la UANL.

Pero no solo él tiene posibilidades de representar al PRI en la contienda por al alcaldía. El “semillero” está en el mismo TUPORNUM con elementos como Alfredo Rubio, Juan Torres, Vázquez Cobos o bien Homero Reséndiz o Mateo Vázquez Ontiveros.

Bueno, también está unida la CTM representada por Clemente Gómez Jiménez, y la CNOP que líder el propio Vázquez Cobos, ahora el tesorero del grupo.

Tras el evento, los dirigentes manifestaron que no es nada del otro mundo. Se encargarán de emparejar calles, de repartir equipos deportivos, hacer gestoría y todo lo que ya vienen haciendo en beneficio de sus representados.

Así que, por la región cañera, los dirigentes tricolores ya no tendrán mucho de qué preocuparse, tienen unidad. Además, la seguridad de que no se creará otra oficina de gestión porque en la que hay están representados todos.

Falta mucho pero los cañeros ya dieron los primeros pasos rumbo al proceso que viene. La idea que tienen es que por ningún motivo se filtren los panistas (entendiendo que en Mante en el 2012 ganaron la diputación federal, aunque perdieron en otros municipios del distrito).

Para no variar mucho, ahora vamos a decir que el dirigente estatal del PRI, Ramiro Ramos Salinas,  visitó el municipio de Altamira donde dijo que ha emprendido una gira por los municipios con dos objetivos: Reestructurar las dirigencias y dar participación a todos los actores políticos.

Remarcó Ramos: “No queremos un partido cerrado, lento, un partido que no atienda. Si hay un comité que no se acople a estos lineamientos, va a haber cambios”.

La gira de Ramos apenas comienza. Irá a los 43 municipios a reunirse con la estructura partidista.

Aparte, mire que ya está a la venta en las librerías Ghandi de todo México el libro “La Resistencia Republicana en las Entidades Federativas de México”, elaborado por el Senado y donde 40 páginas se refieren a Tamaulipas.

Se trata de una edición de 916 páginas en 32 capítulos, uno por cada estado de la República. El capítulo de Tamaulipas es abordado por el abogado Raymundo Hernández Alvarado, autor de artículos y libros de historia.

La edición se hizo con motivo del 150 aniversario de la Batalla de Puebla, y el costo es de 323 pesillos.

Y si hablamos de libros, este once de septiembre a las seis y media de la tarde en el Museo Regional de Historia se presentará la edición “Anclas Hacia la Libertad”, del autor Juan Guillermo Rubio Gómora.

La invitación la hace el maestro Francisco Ramos Aguirre, prolífico escritor y funcionario del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.

Aparte, mire que allá en Tula el alcalde René “El Perfumado” Lara sigue cometiendo burrada tras burrada.

Con fecha 24 de junio del 2011 hizo aprobar por el cabildo los reglamentos de protección civil y de mercados (publicados recientemente en el POE) , cuyas disposiciones no se han cumplido ni se cumplirán jamás ¿por qué? Ya lo decimos.

Por ejemplo incluye la “mariguanada” que ya no va a dejar que en el mercado los restaurantes tengan su tanque de gas. Debe haber un estacionario para todos ¿cuándo lo va a instalar?  Jamás.

Otro sueño  que le trajo “aquella” es que a 250 metros a la redonda del mercado no va permitir los ambulantes ¿cuándo lo logrará?.

Y en la coronación de su locura el señor Lara hizo aprobar que todos los tultecos tienen la obligación de clasificar su basura –en bolsas diferentes- antes de entregarlos al camión de la basura ¡cuando ni camión hay!.

Ya en la demencia total, metió en el artículo 34 del Reglamento de Limpia que los dueños de vacas y caballos tienen la obligación de recoger el estiércol de sus animalitos (cuando se “hagan”), luego dar aviso al municipio y pedir permiso para que se les fije una hora determinada y la ruta que deben seguir para llevar los desechos al basurero.

De ese tamaño son las fumadas de El Perfumado y, a quien no cumpla, la amenaza es una multa de hasta 60 mil pesos (mil salarios mínimos).

No, si los locos se dan desde el litoral a la montaña y de Nuevo Laredo hasta Tampico, en este Tamaulipas aguantador.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*