AMLO quiere puros “señoritos”

Sep 12th, 2012 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  La salida de Andrés Manuel López de las filas del PRD no trajo consecuencias de impacto en Tamaulipas (impacto mediático).

El pronóstico es que los “pejistas” abandonarán la estructura amarilla en forma silenciosa, de a “graneadito” según se vayan dando las circunstancias.

Por ahora los representantes de la MORENA obradorista serán los mismos: Héctor “El Guasón” Garza González, de Reynosa; Gerardo Gómez Ibarra, de Tampico, y Adán López Hernández, de la zona centro de la entidad.

La observación es que seguirán en el grupo, como líderes informales, y para el 26 de octubre serán los jerarcas estatales del Movimiento de Regeneración Nacional, con su respectivo nombramiento, y tal vez ya con un ingreso económico.

Ellos tendrán a su cargo la organización de las asambleas distritales, mismas que deberán programarse entre el 12 de septiembre y el 25 de octubre.

La pretensión es realizar las ocho distritales, como son las instrucciones del jefe Obrador, superando en mucho los requerimientos del COFIPE en el caso de la integración de nuevos partidos políticos.

Es de entender que a partir de este miércoles 12, ellos, El Guasón, Gerardo y Adán, pueden expedir la respectiva convocatoria para dichas reuniones.

También se entiende que MORENA ya tiene comités municipales y hasta seccionales, que a su vez van a invitar a las bases a formar parte de la nueva estructura.

Para el 25 de octubre, los tres aludidos necesitan tener listo el congreso estatal donde se nombrarán los nuevos líderes, un presidente, secretario general, tesorero, jefe de comunicación, jefe de difusión y propaganda y así sucesivamente.

Quienes conocen a esa gente ya pronostican que la dirigencia recaerá en El Guasón y los otros dos irán a carteras secundarias. Si todos quieren ser generales, como están acostumbrados, podría darse la primera gran escisión hacia el interior de la famosa MORENA.

Los proyectos de los dirigentes “pejistas” son ambiciosos. En muy poco tiempo podrían estar cobrando perrogativas estatales.

En algunas entidades hermanas los trámites para las distritales van muy avanzados, de tal forma que, si participan en comicios locales, en unos cuantos meses estarían aterrizando en las tesorerías estatales.

Así que no, definitivamente no se retirarán en Tamaulipas los representantes del señor López, seguirán siendo los mismos, los tres señalados, además de otros elementos como Fernando Garza Ruiz, Ricardo Quintanilla Leal y Refugio Espriella.

Está definido que para la asamblea estatal del 26 de octubre (en ciudad Victoria), un 50 por ciento de los delegados deberán ser militantes morenistas; un 25 por ciento que hayan sido simpatizantes y el restante 25 de la llamada “sociedad civil”.

De acuerdo con el Mesías, nadie debe pertenecer a ningún partido político ni ser funcionario de los tres niveles de gobierno, es decir, tienen que ser libre pensadores… O sea “señoritos” y “señoritas” políticamente.

Total que por ahí van los acuerdos del señor López, quien ya piensa en la elección presidencial del 2018 y desde ahora comienza a prepararse.

Así va el asunto de los sueños de Obrador quien, ahora sí, dentro de seis años podría ser el presidente de México. La voz popular dice que a la tercera es la vencida, y el señor iría por la tercera.

Mientras eso pasa con los planes de AMLO, el que no se duerme es el jerarca estatal del PRI, Ramiro Ramos Salinas, quien ya realiza una intensa gira de actividades por los municipios.

Este martes estuvo en Reynosa y el miércoles sostendrá actividades en Río Bravo, dos de los municipios más difíciles para el tricolor.

En el primer municipio se reunió a temprana hora con los periodistas, luego visitó emisoras de radio y medios impresos; a las doce del día conversó con el poderoso gremio cetemista y por la tarde sostuvo encuentros con los coordinadores, sectores, organizaciones y secciónales del partido.

En este su primer diálogo con los reporteros reynosenses, Ramiro salió airoso en las preguntas que le hicieron.

Por ejemplo, cuando le preguntaron sobre las oposiciones, el neolaredense manifestó.
-Yo me preocupo por la evaluación de mi partido, pero  no me ocupo o no me entretengo en lo que hacen los demás partidos. Mi atención es con los priístas y con la sociedad para incluirlos en el proyecto del partido.

Respecto a la derrota del tricolor en la jornada de julio, Ramos dijo que no fue una catástrofe, si se entiende que entre los comicios del 2010 y el 2012 se obtuvieron los mismos votos, con una diferencia de 300.

Ahí mismo, ante los periodistas, Amelia Vitales, la Secretaria General del PRI, reiteró que no va  renunciar a la diputación local por el distrito de Reynosa que también ostenta.

-Soy una persona de tiempo completo, estoy dedicada de tiempo completo a las dos funciones, puedo con ello y creo que lo he demostrado.

Este miércoles, Ramos Salinas estará en la CNC de Río Bravo a las ocho y media de la mañana, luego en el comité municipal del PRI (en rueda de prensa), y sucesivamente con los sectores y organizaciones, la estructura y en general la clase política tricolor de aquel municipio.

Por el rumbo del Congreso del Estado, donde manda Gustavo Torres Salinas, este martes se reunió la Comisión Permanente para desechar una iniciativa de la bancada del PAN (presentada en junio), en que pedían modificaciones a la constitución estatal en cuanto al tema de la deuda pública.

Por los pasillos del legislativo, el comentario es el mal estado de salud en que se encuentra el diputado  del PVEM Jesús González Macías. Lo reportan grave, internado en un hospital de Tampico, donde reside.

Hay dos versiones sobre su problema: Unos dicen que fue operado de una hernia hiatal (estomacal), y la otra que se le complicó una banda gástrica que le fue instalada (para bajar de peso).

Lo que haya sido, desde esta colaboración hacemos votos por su pronta recuperación.

Ya nos retiramos.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*