PAN, encuentro “mosqueado”

Sep 13th, 2012 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Juan José Rodríguez Prats vino a ciudad Victoria a enseñar la historia del partido en el cual hoy milita, el PAN. Mañana puede estar en otro y mostrando otras historias.

Dicen sus colegas azules que anda como “judío errante” por diversos lugares de la República impartiendo cursos y conferencias. Ese es su negocio.

Ahora ostenta la chamba de “director de discursos” de la Fundación Rafael Preciado Hernández, A.C., que está al servicio del PAN.

Estuvo en la capital cueruda para recitar sobre el 73 aniversario de la fundación del partido azul. El escenario fueron los recién terminados salones de  eventos del hotel Las Fuentes, propiedad del también panista Gustavo Cárdenas Gutiérrez.

Esta jornada de aniversario resultó desairada, “mosqueada”, desorganizada. Evidenció los profundos divisionismos que imperan hacia el interior del partido en Tamaulipas.

Con ello demuestran que en la contienda de julio ganaron ¡porque Dios se descuidó¡ y no porque sean realmente un partido con fuerza.

Hacia el interior se menciona que el dirigente (¿líder?) Alberto López Fonseca solo invitó  a sus más íntimos y dejó fuera a la real fuerza azul.

Por ejemplo, los diputados locales no habrían recibido una invitación para estar presentes. Solo acudió Manglio Murillo Sánchez, y eso porque alguien se descuidó y vio la invitación por ahí.

Sobra decir que los flamantes senadores de mayoría, Maki Ortiz y Francisco Javier García, tampoco estuvieron presentes.

Si el señor López no se dignó convidar a los senadores, menos a los seis flamantes diputados federales que arrasaron en las urnas para darle un espacio a su partido.

Evento “mosqueado” al que tampoco concurrieron los regidores en Victoria (fuera de Alma Ramírez), y menos aquellos que tienen el fierro “cabecista”.

De los forasteros, solo se vio por ahí a José Luis Castellanos González, ex presidente priísta de El Mante, que ya se siente con la candidatura del PAN. Traicionó al Revolucionario hace dos años, cuando fue frustrado candidato a diputado.

Tampoco asistió el “anfitrión” del hotel, Tavo Cárdenas, por andar en otros menesteres abordo de su cuatrimoto.

Ahí mismo trascendió que los azules andan tan desorganizados que este mismo jueves amanecieron con nuevo dirigente (delegado) en Victoria.  Ahora será Eduardo Fuentes Hernández, y sustituye a Jorge Vargas.

Eso no lo saben los militantes que hace apenas uso meses eligieron como su dirigente a Hugo Guzmán Rodríguez, quien renunció por motivos de salud.

Total que asistimos al evento y pensamos encontrar noticia, pero lo que encontramos fue un evento triste, desairado y lo más probable es que repudiado por las verdaderas bases del panismo.

Quién sabe cómo le vayan a hacer para postular candidatos de mayoría. Todos quieren ser diputados y regidores plurinominales paro no sobarse en lomo en las campañas.

Antes del lavado de cerebro, el señor Rodríguez se reunió con los periodistas a quienes dijo que posiblemente para el 2013, en la elección local, acepten candidatos externos con tal de que aseguren victorias.

Esto significa que, si entre sus militantes no encuentra candidatos, podrían recurrir a la “pepena” de los disidentes de otros partidos.

Y si en la aventura se reúnen con el PRD, lo más probable es que este aporte los candidatos a las alcaldías y diputaciones de mayoría, y aquellos solo pongan su bolsa y su cuenta bancaria para cobrar.

Por cierto, la historia política de Juan José Rodríguez es un “estuche de monerías”. Antes del PAN fue militante del PRI con base en Tabasco.

Ahí mismo ocupó diversas chambas, como Secretario General de Gobierno, Subtesorero y Presidente estatal del PRI.

Ah!, pero Rodríguez no es tabasqueño sino que nació en Chiapas hace 46 años, y terminó su carrera de abogado en la Universidad Veracruzana.

Para abundar y dar una idea de su vida errante, hay que señalar que ha sido tres veces diputado federal y una senador.

Una por las siglas del PRI, pero no por Tabasco ni Chiapas, sino por el Distrito Federal, donde también fue delegado en Venustiano Carranza.

Después de varias nóminas en los gobiernos tricolores, en 1994 se dio cuenta que su ideología era panista y se fue con los azules donde continúa.

Los otros dos ingresos a la cámara baja fueron por la vía plurinominal, por el PAN, lo mismo que su incursión en el senado.

Como arroz de todos los moles, Juan José fue candidato azul a la gubernatura de Tabasco en ese año (94), donde compitió con el perredista Andrés Manuel López y el tricolor Roberto Madrazo Pintado (que ganó)

Después de 46 años se dio cuenta que había nacido en Chiapas y en el 2012 quiso ser candidato a Gobernador, y se registró en la interna, pero perdió el angelito.

Ahora la opinión que Rodríguez tiene de su presidente Felipe Calderón.

-Desafortunadamente en el presidente Calderón muchas veces prevalecen las fobias, sus muchas fobias, y sus contadas filias.

Antes de irnos, mire que la administración del Gobernador Egidio Torre Cantú le está poniendo atención al impulso al deporte, que no se veía desde Américo Villarreal Guerra.

Hay acciones en todas las disciplinas y el ejecutor de los programas es el jefe del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer, como en su tiempo Gonzalo Rivera lo fue del ingeniero Villarreal, de lo cual luego abundaremos.

A nivel popular ese fin de semana patrio se reanudarán los Sábados Deportivos, ahora en Jaumave, con actividades tan diversas como carrera pedestre, ciclismo, sillas de ruedas y diversiones como el concurso de trompo y Valero.

Y el domingo seguirá la fiesta ahí mismo en el pueblo por cuenta del ITD.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*