La “bronca” que sigue

Sep 16th, 2012 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Pues nada, mire usted que los burócratas federales se quedaron mal acostumbrados con eso del “bono sexenal” –al cual no tienen ningún derecho-, y hora lo exigen al inquilino de Los Pinos que ya se va.

El primero en darles una “pizca” fue Ernesto Zedillo, y el procedimiento lo siguió Vicente Fox. Esta vez quieren más.

El presidente de las botas le entregó dos mil 500 pesillos a un millón 600 mil cráneos –cada uno-. Se los dio después que se le pusieron intransigentes y amenazaron hasta con  paros locos.

Aquí en lo cortito, querido lector ¿usted cree que el gobierno tenga obligación de darles ese “bono”?. El de la pluma sospecha que tampoco tienen derecho los funcionarios de primer nivel que se van, y menos los diputados y senadores que ya cumplieron su ciclo.

Los burócratas no llegan ni se van con el sexenio, tienen bien definidas sus prestaciones a través del contrato colectivo. Son servidores de base, no se retiran, se quedan..

Es una mala costumbre de dos sexenios que amenaza convertirse en Ley.

Recuérdese que a mitad del gobierno foxista los diputados exigieron un millón 250 mil pesillos como “retiro” para no hacerla de tos y aprobar el presupuesto del año siguiente… Y se los dieron.

Es una mala práctica que algunos regidores locales, sobre todo del PRD y PAN, tratan de institucionalizar en Tamaulipas. Quieren pagos cuando se termina su trienio ¿usted lo cree justo?.

Ya veremos si Calderón cae ante la presiones de las organizaciones de la burocracia federal.

Si es así, pues todos los mexicanos deberíamos exigir un “bono” de retiro por aguantar los seis años a un presidente y sus colaboradores que cometieron muchas burradas. Mejor dicho, una indemnización por tantos males recibidos.

En otro tema, y hablando de los perredistas, ya tienen anunciada su siguiente “bronca” para el 28 de octubre. Ese día instalarán urnas para elegir “democráticamente” a tres consejeros nacionales, 22 delegados al Congreso Nacional y cien consejeros estatales.

La anterior sarracina interna se dio el 23 de octubre del 2011 cuando se liaron a golpes por la misma elección. Fue de tanta gravedad que el TRIFE dejó sin validez el proceso, que ahora tratarán de reponer.

Pero no solo eso, sino que el siguiente enfrentamiento a golpes ha sido programado a largo plazo, el último domingo de marzo del 2014.

Para el 28 de marzo, la dirigencia nacional pretende que las bases del perredismo en Tamaulipas nombren a sus delegados que tendrán una vigencia hasta marzo del 2014, cuando deberán de cambiarse todos los cuadros dirigentes del partido a nivel nacional.

Los registros internos para contender por las consejerías y representaciones se abrirán a partir de este lunes 17 de septiembre y terminan el 21.

La competencia será por planillas, igual que la vez anterior, y se pronostican mayores enfrentamientos entre las pandillas que figuran hacia el interior del PRD en la entidad.

Y si hablamos de partidos, el PRI estatal convocó a rueda de prensa para este lunes a las nueve de la mañana en el edificio del ICADET, con la presencia del dirigente estatal, Ramiro Ramos Salinas.

Media hora después, pero en las oficinas del partido en 20 Hidalgo, será la conferencia con los medios a la que está citando el presidente del tricolor en Victoria, José Angel Cárdenas Castillejos.

Por otra parte, interesante y concurrido el desfile cívico militar de la Independencia que en esta capital presidió el Gobernador Egidio Torre Cantú, a cuyos eventos se agregó un homenaje a los Héroes en el monumento alusivo en la plaza del 22 Hidalgo.

Ahí, Egidio señaló una frase rotunda que lo encierra todo: “Los tamaulipecos llevamos a México en nuestros corazones. Acudimos siempre y sin ninguna duda al llamado de la Patria”.

Mencionó así el desembarco de Javier Mina para mantener viva la llama de la insurgencia; el rechazo –en Tampico- al último intento español por reconquistar México, y el fin de los sueños imperialistas de Iturbide (en Padilla).

Además, “aquí en Tamaulipas acompañamos al Presidente Juárez en la consolidación de la Independencia, y en esta tierra luchamos por la democracia y la justicia social en el México Revolucionario”.

De los eventos patrios no se reportó ningún incidente y destacó la concurrida presencia de familias desde la ceremonia Del Grito hasta el desfile del 16.

En tema aparte, recibimos un comunicado que señala que desde hace un año entró en vigor una reforma a la Ley Estatal de Tránsito para destinar cajones de estacionamiento exclusivos para mujeres preñadas, pero nadie acata la instrucción.

El decreto de los diputados dice que las damas deben tener trato preferencial “desde el momento mismo de la gestación” –aunque no se les note la panza- y asta el alumbramiento.

La reforma señala que, en todos los estacionamientos públicos o privados de cinco cajones o más “deberán reservar por lo menos uno para las embarazadas” ¿en dónde se está cumpliendo?.

Los permisos para ocupar dichos espacios deben tener validez en los 43 municipios. Se presume que en todo Tamaulipas se iban a instalar esos cajones exclusivos para las preñadas. Pero es mentira.

Mejor nos retiramos por ahora.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*