Gente nueva al PRI

Sep 17th, 2012 | By | Category: Opinión Pública
Spread the love

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  A un mes de la llegada del jerarca Ramiro Ramos Salinas al directivo estatal del PRI, se expidieron por fin los primeros nombramientos de las carteras que lo integran.

Conocido como un “viejo lobo de mar” en los procesos electorales, Héctor Villegas Gamundi se hará cargo de la secretaría de Elecciones, misma que tenía a su cargo Raúl Zárate Lomas desde la llegada de Lucino Cervantes Durán a la dirigencia. Le tocó la debacle tricolor de julio.

Mientras tanto, se creó una secretaría de Atención al Migrante exclusivamente para José Carmona Flores, quien hasta la semana anterior era el titular del Instituto Tamaulipeco de Atención al Migrante.

Como lo señaló Ramos, el joven Gamundi tiene 18 años como operador político y de él esperan buenos resultados. En los últimos procesos se “fajó” con su pariente “El Negro” Gamundi Rosas para generar los mejores resultados en las urnas.

También anunció el jerarca tricolor que pronto designará a un Secretario de Deportes, pero no encuentra a la persona idónea. Por eso está pidiendo propuestas, alguien que quiera la chamba (y que sepa del tema).

Y aunque no lo mencionó, ya se desempeña como secretario de Información y Propaganda el joven potosino Adán Moctezuma Vega.

Son elementos jóvenes que se vienen a incorporar al partido, o ya estaban, como Gamundi, quien nació el 27 de septiembre de 1971 en Poza Riva Veracruz y pertenece al grupo de más de 200 mil jarochos que se vinieron a radicar a Reynosa en busca de mejores oportunidades.

Seguramente el nombramiento en el CDE será un regalo de cumpleaños de su 41 aniversario.

Por su parte Carmona nació en 1966 en Nueva Rosita, Coahuila, y estudió en la Universidad de Nuevo León, así como en la Universidad de Detroit Misericordia.

Vive en Laredo, Texas y se dedica a la importación de aguacates procedentes de México y Chile para su venta en los Estados Unidos.

Tiene trayectoria en la defensa de las corrientes de migrantes que tratan de cruzar al lado americano o se quedan varados allá.

Desde el viernes había presentado su renuncia al Instituto del Migrante, según lo informa en su página de Internet.

Respecto a Adán Moctezuma Vega, el nuevo titular de Información, también es joven, nació el uno de abril de 1976 en Tamasopo, S. L. P., pero es avecindado en el puerto de Tampico.

En rueda de prensa, quedó establecido por parte del neolaredense que el círculo comienza a cerrarse para los interesados en buscar las alcaldías.

No habrá oportunidad para quienes son dirigentes de comités locales del PRI por dos razones:

Jugarían con ventaja en su favor, y no deben abandonar la responsabilidad que se les ha encomendado.

Así pues el círculo comienza a cerrarse para los suspirantes.

En ocasión anterior, el jefe estatal priísta dejó entrever que quienes son alcaldes deben terminar el periodo para el que fueron electos. Así de sencillo, que sería lo más correcto.

También sería conveniente que tampoco los diputados locales quieran “chapulinear“ del Congreso hacia las presidencias municipales como es la costumbre de los tricolores.

En los siguientes días el CDE del tricolor complementará los cambios en el equipo, lo mismo que en algunos comités municipales.

Y mire usted que también se puso activo el presidente del CDM del tricolor en Victoria, José Angel Cárdenas Castillejos, quien anunció chamba durante una conferencia de prensa de ese lunes.

Todos los jueves a partir de las siete de la noche habrá un foro de debates sobre temas nacionales como la privatización de PEMEX o el incremento generalizado al IVA.

Los encuentros se darán esta misma semana –edificio del 20 Hidalgo- y puede concurrir quien tenga interés, jóvenes o adultos. Todos tendrán cabida para expresar sus ideas.

Al mismo tiempo, Cárdenas anunció un torneo de fútbol estudiantil que arrancará en la primera semana de octubre.

Dijo que todos los lunes habrá conferencia con los medios de comunicación.

Si seguimos con los partidos, el PAN echó reversa en la nominación de un delegado en Victoria. Por decisión del nacional debe nombrarse un dirigente dentro del comité que ya funcionaba y que dejó Hugo Guzmán Rodríguez.

Aunque pretenden activarse, los azules traen broncas internas. Una de ellas es que empezaron a incorporar gente en forma masiva, en forma corporativa, en contra de lo cual estuvieron ellos siempre en contra.

Para que haya un “saneamiento” interno, a partir del uno de octubre y hasta el 14 de diciembre, todos los militantes y adherentes tiene que “refrendar” su permanencia en el padrón.

Esto significa que habrá una gigantesca depuración. Hay gente que a lo mejor no sabe siquiera que es panista.

Otros seguramente ya se fueron a otros partidos, o bien fallecieron y siguen en la lista.

Serán borrados aquellos que se dicen militantes pero no le han “movido” a esa militancia, ni pagan cuotas y menos se presentan a las actividades del partido.

Tienen que presentarse a los comités municipales a refrendar su posición o serán dados de baja.

Para enero debe quedar saneado el padrón, y casi seguro que en Tamaulipas sobrará la mitad de la lista.

Tratando de dar el mejor rumbo a su partido, los del PAN traen una encuesta en que preguntan a su gente sobre diversos temas, como es la selección de los candidatos a alcaldes y diputados.

También quieren saber si los ciudadanos en general, o sus militantes, están de acuerdo en que hagan coaliciones y con qué partidos, si con el PRI, PRD, PT, Verde Ecologista, Panal o cualquier otro.

Ya veremos resultados y luego continuamos.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*

code