“El Mezcalitos”, único culpable

Sep 18th, 2012 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Como dicen los chavos, bastante “papita” la tiene Andrés Manuel López para integrar su nuevo partido político: Debe reunir las firmas de 0.26 por ciento de los empadronados en todo el país.

Con la mano en la cintura pues, podrá disponer de un subsidio para su MORENA y con ello la posibilidad de hacer precampaña rumbo a la Presidencia (otra vez) por los siguientes cinco años.

Aunque ya apareció la respectiva convocatoria para las asambleas en Tamaulipas, no se habla mucho de eso. No se sabe de la actividad de los tres delegados regionales que El Peje nombró para nuestra tierra.

Debe estar pensando el buen hombre que los 56 mil 700 ciudadanos que votaron por su candidatura en la alianza, se van a volcar por apoyar al Movimiento de Regeneración Nacional, o bien los 174 mil que son clientes del PRD.

De acuerdo con la lista nominal de su militancia dada a conocer esta semana por el partido amarillo, en Tamaulipas  son exactamente 34 mil 932 cráneos, ni uno más, y ni uno menos.

La referida lista es de 486 páginas y servirá de padrón para la elección interna del próximo 28 de octubre en que se elegirán consejeros y delegados a través del voto directo en las urnas (una por cada municipio o región).

Le dimos una “leve” checada a la lista y encontramos tres personas con el apellido del tristemente célebre ex presidente estatal Sosa Pohl.

El propio Jorge Mario, Isabel Sosa Pohl y  Jorge Vladimir Sosa Pohl Byik (que debe ser su hijo y al que ya metió a las hordas perredistas).

Como sea, si López Obrador reúne las firmas de seis mil ciudadanos locales para integrar su Movimiento de Regeneración Nacional, el IFE deberá confirmar que estén en el padrón electoral.

También confirmará que no figuren entre la militancia de otros partidos políticos, entendiendo que para el 31 de marzo, cada uno debe justificar que tiene los suficientes miembros como para seguir siendo partido.

Los enviados del señor Peje tendrán cuidado además de no enlistar a personas fallecidas o que estén en el penal (como es el caso del señor Chavira), ni que existan duplicados de las credenciales de elector.

La Ley dice que, cuando un individuo pertenece a dos partidos, se le pedirá la opinión de con quien está. Si no contesta, se le borrará de los dos.

Una vez que el aspirante presidencial consiga el registro de su MORENA, será difícil que pierda el subsidio del gobierno.

Si llega a sacar el l.5 por ciento de la votación total, tendrá un apoyo de cerca de los 350 melones de pesillos. Si apenas llega al uno por ciento, seguirá cobrando prerrogativas específicas.

Total que mejor dejemos ese tema y vámonos con otro asunto, como ese de la elección de dirigentes del PAN en San Fernando, que será este domingo 23 por la mañana en el salón Santa Fe.

Aunque es un municipio chico donde en apariencia no hay algo que “roer”, son cuatro los aspirantes a la representación del partido luego de la renuncia de Américo Ochoa Amaro.

Ellos son José Luis Ruvalcaba, Raúl Martínez Vázquez, Macario Polanco Vázquez y Alfredo García Jasso. Entre ellos saldrá el gerente del organismo en San Fernando.

En asuntos de la Universidad de Tamaulipas, ese jueves 20 el programa de video conferencias Día Virtual (por Internet) llegará a su edición número 54, con lo cual habrá actividad especial sobre temas agropecuarios, de ecología, turismo y delitos cibernéticos.

Impulsado por el Rector José Ma. Leal, este programa, producido por la Dirección de Tecnologías de Apoyo a la Educación, en su sede del Campus Victoria, tiene un soporte con capacidad para transmitirse simultáneamente a más de 300 universidades en el país.

Se trasmitirá en vivo a partir de las diez de la mañana y usted puede conectarse a través de www.ditae.uat.edu.mx

Por otra parte, mire que el gobierno estatal repetirá la edición de la Feria Tamaulipas que durante el 2011 tantos éxitos le dio, por la asistencia de miles y miles de familias pero sin la venta de alcohol ni peleas de gallos.

El estilo del Gobernador Egidio Torre Cantú es de cero alcohol y juegos, pero eso sí, con la presentación de artistas y grupos de primera línea en México.

El evento será del nueve al 18 de noviembre en las modernas instalaciones feriales. La idea es de sana diversión y con precios accesibles.

Por otra parte, mire que un individuo a quien apodan  El Mezcalitos (por su afición a empinar el codo), es señalado como responsable de algunos errores que se dieron en la ceremonia del Grito, en la plaza Juárez, y que causaron el enojo de altos funcionarios.

Javier Villarreal Terán todavía no cobra la primera quincena como asesor del gobierno y era la primera comisión que se le encomendaba, pero todo indica que será la última.

Hubo varios pequeños problemillas, como ese de que la pólvora no se encendiera a tiempo, y que obligaron a las autoridades a tomar acciones emergentes para seguir con la atención del respetable.

El famoso Mezcalitos, oriundo de El Mante, tiene varios sexenios “chapulineando”. Comenzó con su jefe Manuel Cavazos Lerma, de quien fue maletero; siguió con Tomás Yarrington, y el sexenio anterior, con Eugenio Hernández, terminó como secretario de Turismo donde dejó una cola más larga que un tren carguero, sobre todo con los medios de comunicación por adeudos millonarios de la transmisión de promocionales turísticos.

Funcionarios del estado señalan que hubo varias cosas más de logística que fallaron y fueron responsabilidad del mezcalelero.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*