Tras la política…

Sep 18th, 2012 | By | Category: Editoriales

A RAMIRO NO LE GUSTA LA ESTRUCTURA DEL PRI

Por: Ernesto Ávalos Saldaña

1.-También celebran fiestas patrias en Llera, el presidente municipal Mario Alberto Ortiz Cano da el tradicional grito de Independencia.- Y fue antes cientos de personas donde el presidente municipal de Llera, Mario Alberto Ortiz Cano encabezó la ceremonia del tradicional Grito de Independencia al cumplir 202 años de su inicio.

Por cierto estuvo acompañado de su esposa, Ana Bertha Quiroga de Ortiz, sus hijas además los integrantes del cabildo. Ante todos los presentes, el edil salió al balcón de la presidencia municipal para recordar y honrar a los héroes que nos dieron patria y libertad, ondeando la bandera nacional.

“Mexicanos ¡Vivan los Héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva nuestra Independencia! ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama! ¡Viva Vicente Guerrero!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”, expresó el presidente.

Posteriormente los llerenses disfrutaron de un gran espectáculo de fuegos artificiales como parte de los festejos patrios. La mañana del 16, el alcalde Mario Alberto Ortiz Cano presidió la parada cívica frente al monumento a la Bandera Nacional, la cual se izo a toda asta.

Alumnos del jardín de niños “Estefanía Castañeda” organizaron la ceremonia cívica, donde se resaltó el legado que dejaron los hombres y mujeres que ofrecieron su vida por la libertad de los mexicanos.

2.-A RAMIRO DEL PRI ESTATAL, NO LE GUSTA LA ESTRUCTURA ACTUAL.-Y dijo el dirigente que : :“Haremos un recorrido por los 43 municipios, luego haremos una evaluación general y posteriormente inicia el calendario Electoral. Vamos a terminar el recorrido exactamente cuando inicie el mismo”. El dirigente del PRI en Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas, culminó una gira de trabajo por Reynosa, Río Bravo y Matamoros, luego de evaluar los trabajos de la estructura en el sur del estado y anunció que visitará los 43 municipios de Tamaulipas, a fin de intensificar los trabajos del partido en vísperas del arranque del proceso electoral el 1 de Octubre entrante.

El presidente del CDE del PRI, Ramiro Ramos Salinas, visitó los municipios fronterizos en compañía de la secretaria general del partido, Amelia Vitales Rodríguez, y puso énfasis en la evaluación de las actividades del instituto, para en su caso, realizar los cambios convenientes en los comités municipales y en la estructura estatal. Ramos Salinas, insistió en que en su momento, también se procederá al análisis de los perfiles de quiénes habrán de representar a la comunidad en la próxima contienda electoral en búsqueda de las alcaldías y las diputaciones locales, mientras tanto pidió a los interesados a esperar a que lleguen los tiempos precisos para ello.

Y Finalmente, Ramiro Ramos dio a conocer los nuevos nombres de las personas que se incorporan a la estructura del Comité Directivo Estatal del PRI de quienes destacó su trayectoria, perfil y especialmente el compromiso probado con el partido.

Afirmó que Héctor Villegas Gamundi, recibió este lunes nombramiento como Secretario de Elecciones, en sustitución de Raúl Zárate Lomas y como Secretario de Migrantes, José Martín Carmona Flores, ambos personas con una amplia trayectoria y conocimiento en la materia, quienes se unen al equipo del Comité Directivo Estatal del PRI para reforzar los trabajos en vísperas de la contienda del 2013.

3.-SON 132 REOS EN LA MEGA FUGA DE PIEDRAS NEGRAS COAHUILA.- Tras la fuga de 132 reos del Centro de Reinserción Social, el director del Cereso, mayor de infantería, José Miguel Pérez, y dos de sus custodios fueron arraigados durante 30 días, mientras se realizan las investigaciones de cómo ocurrió la fuga masiva. Con base en las primeras investigaciones por parte del ministerio público en turno, se solicitó el arraigo del director del Cereso, el jefe del vigilancia y responsable de turno, a efecto de no facilitar su huida mientras se lleva a cabo el proceso de investigación.
La medida de arraigo que se solicitó en contra del director del Cereso, el mayor José Miguel Pérez, es con la ­finalidad de que declaren sobre los acontecimientos suscitados para estar en posibilidades de deslindar responsabilidades, según informó el procurador general del estado, Homero Ramos Gloria.
Declaró el procurador que el agente investigador del Ministerio Público en turno, realizó las diligencias necesarias para solicitar al juez penal la medida cautelar de arraigo por 30 días contra los servidores públicos encargados de administrar el Centro de Reinserción Social.
Ordenó recabar las declaraciones de los internos del Cereso para que aporten información que les conste sobre los hechos que actualmente se investigan. No se está tratando de inculpar de los hechos al director del Cereso, simplemente se solicitó la medida de arraigo para que en caso de que resulte con alguna responsabilidad sobre los hechos, no evada su responsabilidad con la autoridad y sobre todo con la justicia.

Además se supo que el estado de Coahuila se encuentra en alerta por la fuga de 132 reos del Centro de Reinserción Social de Piedras Negras, y solicitó la colaboración del gobierno de Estados Unidos para posibles recapturas en su territorio.

Además, el gobierno de la entidad anunció una recompensa de 200 mil pesos por cada reo, para quienes ofrezcan información que lleve a la localización de los evadidos, lo que equivaldría a un total de 26.4 millones de pesos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJE) informó por la tarde de ayer que son buscados 86 internos del fuero federal y 46 del fuero común que escaparon a través de un túnel de 1.20 metros de ancho por siete metros de largo, descubierto en el área del taller de carpintería.

==NOTA IMPORTANTE: También léanos en la Revista “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!

Y que si circula!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad, ya en EDICIÓN la 1ª. de SEPTIEMBRE . . ES JESUS DIOS??.  . .  Búsquela, a partir del Sábado 15 de Sept. Esta  muy interesante!!.

Se me ha olvidado mi correo, para lo que gusten y manden:

Mi correo: ernestoavasal@outlook.com ; ernesto.aval@gmail.com ;

Leave Comment

*