Tras la política…

Sep 22nd, 2012 | By | Category: Editoriales

GRAVES QUEJAS CONTRA JUAN BAEZ, NO LES DIO DE COMER!!.

Por: Ernesto Ávalos Saldaña

1.- GRAVES QUEJAS DE JUAN BAEZ RDZ. EN LA LIGA DE CAMPESINOS, A LOS DE LA VIEJA GUARDIA, NO LES DIO DE COMER!!.- De acuerdo a información recabada con anterioridad en el pasado CONGRESO NACIONAL AGRARIO efectuado en SILAO GUANAJUATO, les falló feamente a los JOVENES DE LA VIJA GUARDIA AGRARISTA  a quien únicamente les dio 1 un mil pesos por cráneo Y LES PERMITIÓ DORMIR EN LOS AUTOBUSES, PORQUE NO TENIAN PARA COMER, y solo  explican que los que encabezaban el CONTINGENTE, SANTIAGO AVALOS MEDINA, JAIME GARZA PÉREZ Y OMAR MARÍN les indicaron que se fueran a León u otro municipio cercano para que buscaran donde se quedaran, ”ellos si tenían su reservación”.
Algunos de sus compañeros, señalan los quejosos, tuvieron que quedarse en hoteles de paso y mala muerte donde durmieron hasta 8 y 9 gentes, en tanto algunos jóvenes de VJA prefirieron dormir en los autobuses durante los tres días por la razón que muchos de ellos no traían recursos.

“Dijeron que : “Si se nos apoyó con mil pesos para los tres días, pero de ahí tuvimos que cubrir nosotros los cuartuchos, además de la comida, mientras Juan Báez dormía y comía como rey en un hotel costoso”.
Por lo que ahora en la próxima muestra artesanal y gastronómica a los asistentes les ha dicho que los apoyará con habitación durante su estancia, por lo que pide a los que participarán no crean en la palabra del representante de la Liga de Comunidades Agrarias, Juan Báez Rodríguez.

A que mi JUAN BAIZ, y tanto que le peleó a SERGIO GUAJARDO LA PRESIDENCIA DE LA LIGA CAMPESINA!!, que primero el uno y luego el dos , pero aquí se fue primero el dos y luego el uno y que se yo. . .

2.- EL RECTOR INAUGURA REMODELACION DE EDIFICIO DEL SUTAUAT.- Por cierto en este jueves pasado, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Ing. José Ma. Leal Gutiérrez, inauguró la remodelación del edificio administrativo del Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la UAT; en dicho evento estuvo acompañado por el secretario general del SUTAUAT, José Antonio Serna Hinojosa, quien agradeció al Rector el apoyo que ha dado al personal docente universitario, subrayando el estrecho trabajo del gremio con la administración central de la máxima casa de estudios del estado.

3.- SE QUEJAN MAESTROS CONTRA DE MIREYA OROZCO NAVA JEFA DE SECUNDARIAS.- Fue la maestra Alma Verónica Rodríguez Rodríguez, docente de la Secundaria Número 90, ubicada en la colonia Moderna, quien con lujo de detalles, se quejó de que la jefa del Departamento de Secundarias Técnicas, MIREYA OROZCO NAVA, participó para ser elegida delegado, pero violando los estatutos que le impiden siendo funcionaria participar en elecciones sindicales, ya que dijo que:

 “Ella se ostenta como Jefa del Departamento de Escuelas Secundarias Técnicas y el acuerdo 70 de la Ley Federal del Trabajo dice bien claro que si ella ostenta una jefatura de departamento no puede ejercer sus derechos sindicales, aunque es cierto que el estatuto no lo clarifica, pero ningún estatuto o norma pueden estar por encima de la ley”.
Aparte, denunció que la plantilla laboral es de 200 mentores y que solo asisten a este centro de trabajo 60 maestros que laboran, pero que existe una nómina de casi 200 maestros, es decir, que 140 son comisionados, que no trabajan pero sí cobran puntualmente su cheque.
Y dijo que no los llamarán para que se pongan a trabajar pero sí para que vengan a votar, se quejó, en clara alusión a que son simpatizantes de Mireya Orozco Nava, quien es una de las comisionadas con más de 20 horas frente a grupo y además cobra como funcionaria de SET  y que son los que la convertirán en delegada al Congreso Seccional Extraordinario.
“Es gente que no tiene evidencia de su trabajo, los tienen comisionados cuando hay alumnos que requieren atención; tenemos evidencias de que hay grupos solos, no tenemos prefectos, eso no está bien porque hay escuelas que requieren maestros; cuántos jóvenes no aprueban el examen de admisión y ellos quieren y tienen voluntad de laborar en un plantel. Siempre hemos denunciado esta situación, pero no nos hacen caso porque ellos tienen mucha fuerza”.
Por cierto con cinismo recurrente, Mireya Orozco Nava, quien busca ser delegada para asistir al Congreso Seccional Extraordinario del SNTE, aseguró tener derecho de participar en este proceso que se llevó a cabo en las propias instalaciones de la Secundaria Número 90, reafirmando que sí tiene derecho de votar y ser votada.
“Yo les respondo que este es mi centro de trabajo, que está publicada una convocatoria, yo pertenezco a este centro de trabajo y vengo a votar como cualquier otro compañero, ustedes a lo mejor pueden constatarlo en el estatuto y pueden conocer si ellos tienen o no razón en lo que están diciendo”.

No, si de cinismo se trata, son las primeras!!.

4.-DIPUTADOS HACEN LABOR DE GESTORÍA EN SUS DISTRITOS.- entre sus obligaciones para con sus representados deben recorren colonias, ejidos y el centro de las ciudades, para atender las demandas ciudadanas, dijo el Diputado Gustavo Torres Salinas, quien   en sus recorridos por el Distrito XXI con cabecera en Tampico norte, al igual que los demás integrantes de la Sexagésima Primera Legislatura, ha atendido las demandas de la ciudadanía y ha entregado distintos beneficios que le solicita la población para satisfacer sus necesidades.

“Un Diputado es de tiempo completo, no deja de trabajar durante un periodo de receso, sino por el contrario continuamos con la atención a las demandas ciudadanas, para darle solución y de esa manera responder a la sociedad que representamos en el Congreso del Estado”, dijo el legislador.

Además Torres Salinas reconoció el trabajo de cada uno de los legisladores que le han cumplido a la sociedad tamaulipeca en las distintas regiones del Estado, con la entrega de apoyos que van desde becas para estudios, despensas, sillas de ruedas, muletas, ayuda económica, facilidades para traslados a otras ciudades, además de realizar jordanas asistenciales otorgando diversos beneficios.

Destacó además, que los integrantes de la Sexagésima Primera Legislatura, al tiempo que recorren sus distritos para atender las peticiones de la sociedad, no han descuidado el trabajo de las Comisiones a las que pertenecen, o bien su labor en la Diputación Permanente.

==NOTA IMPORTANTE: También léanos en la Revista “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!

Y que si circula!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad, ya en EDICIÓN la 1ª. de SEPTIEMBRE . . ES JESUS DIOS??.  . .  Búsquela, a partir del Sábado 15 de Sept. Esta  muy interesante!!.

Se me ha olvidado mi correo, para lo que gusten y manden:

Mi correo: ernestoavasal@outlook.com ; ernesto.aval@gmail.com ;

Leave Comment

*