PRI, listo para la batalla

Sep 25th, 2012 | By | Category: Opinión Pública
Spread the love

Cd. Victoreia. Tamaulipas.- Hay más gente nueva en el PRI estatal. Llegaron a los cargos directivos de la “talacha” y operación política rumbo al 2013.

El anuncio lo hizo el jerarca Ramiro Ramos Salinas en una conferencia de prensa la mañana de este martes, con lo cual se declaró listo para la batalla electoral del año que viene.

Llegaron elementos a quienes no se les había mencionado con posibilidades de figurar en el equipo tricolor pero, como dijo alguien, si fueron llamados por su partido, deben tener algo o mucho que aportar al instituto en la guerra que ya se aproxima.

Veamos algunos datos de ellos que nos fueron proporcionados en el directivo estatal del tricolor.

Originario de ciudad Victoria, Carlos Morris Torres se hará cargo de la cartera de Participación Ciudadana que tenía a su cargo Magaly Balderas García. Es una de las secretarías más importantes del revolucionario institucional.

Morris es joven, nació el ocho de julio de 1983, y ya participaba en el CDE en un cargo en cuestión administrativa.

Fue creada la cartera de Asuntos de Adultos Mayores y se le otorgó a Gloria Esther González Luna, también victorense, nacida el nueve de mayo de 1951.

Es licenciada en Relaciones Públicas por la UAT y ha estado siempre relacionada con cuestiones culturales y asuntos de la mujer en el PRI.

Su currículum dice que figuró en el Ballet Folclórico de Amalia Hernández; fue valor victorense como cantante y figuró como instructora de danza en el ISSSTE en Tamaulipas.

Ha hecho varias publicaciones, pero de ellas destacan “Historia, Tradiciones y Costumbres de Tamaulipas”.

Antes de recibir su nombramiento este martes, ya manejaba los asuntos de los ancianos y sus relaciones con el partido.

Otra sorpresa fue el nombramiento de Jesús Ramón Serna Guerra como Subsecretario de Organización. También es joven, vino al mundo en la tierra de Lalo “El Piporro” González, Perros Bravos, N. L., el 19 de mayo de 1984.

Residenciado en el barrio de la colonia Canoas, es regidor suplente en el ayuntamiento que preside el dentista Humberto Flores Dewey, y hasta antes de su nombramiento cobraba como funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.

Cobraba –dicen- porque la titular del ramo no le asignó siquiera una oficina para desempeñar la chambita de jefe de Agroindustria.

En la zona cañera es el delegado de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, a lo que se dedica su familia, lo mismo que bienes raíces.

Tiene poco tiempo dedicado al partido, aunque se le menciona como elemento de muy buenas relaciones, sobre todo con Morris Torre con quien colaboró en la cartera administrativa.

La tierra cañera parece haber sido privilegiada, puesto que el jerarca Ramos Salinas también  nombró en su comité a Carlos Augusto Santiago González como Subsecretario de Participación Ciudadana.

Vino al mundo en la popular colonia Miguel Alemán, al norte del pueblo, el 14 de noviembre de 1980 y, de los seis nombrados en el CDE, es el que más tablas políticas tiene puesto que hace dos años aspiró a la alcaldía del pueblo y más recientemente a la diputación federal.

Decíamos que no es nuevo. En el ayuntamiento que presidió José Luis Castellanos González, Santiago ocupó una regiduría, y con Héctor López González fue el delegado del entonces ITJUVE.

Además, se jacta de tener amplias relaciones de amistad con la expresidenta nacional del PRI, Beatriz  Paredes Rangel.

Por su parte María Leticia Rocha Sáenz, aunque sus apellidos son de la región cañera nació en Bustamante, en la región semiárida; vive en el fraccionamiento Las Flores, de ciudad Victoria, pero su domicilio para efectos electorales lo tiene en la hacienda El Capulín (carretera a Tula).

Dicha propiedad fue comprada por su esposo Jacinto Vázquez Reyna cuando fue alcalde de Bustamante, ahora también funcionario de la Secretaría de Educación en el Estado.

Ella no es tan joven; nació el 27 de febrero de 1959.

Hasta ahí los datos. No nos dieron ninguna referencia de la nueva secretaria de Acción y Gestión Social, María del Rosario González, quien ocupará el cargo de Mónica García Velásquez, la esposa de Ramiro Ramos.

Los informantes no saben de donde viene, solo se dice que es contadora. Pero si ya entró a la política, de seguro en los siguientes días aparecerá su árbol genealógico completo.

Y bueno, son los tricolores los que deberán opinar sobre los nuevos integrantes de su comité estatal.

En temas del Congreso del Estado, este martes se reunió la Comisión Permanente para desfogar 23 dictámenes relacionados con las tablas de valores catastrales.

Como son los municipios que no pidieron incrementos se fueron fácil y rápido. El problemilla vendrá con los 18 que quieren “abrocharse” a los causantes, entre ellos el ayuntamiento panista de Aldama  que quiere casi “dobletear” los impuestos.

En algo inusual, la Permanente volvió a citar en la misma semana, ahora para el viernes. Los diputados regresarán a las plenarias el lunes, luego de dos meses y medio de receso.

Y en asuntos de la UAT, el Rector José Ma. Leal Gutiérrez inauguró la remodelación del edificio del Sindicato Unico de Trabajadores Académicos, donde estuvo acompañado del dirigente José Antonio Serna Hinojosa. Los líderes gremiales le agradecieron el apoyo otorgado.

Nos vamos.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*

code