Tras la política…

Sep 26th, 2012 | By | Category: Editoriales

23 MUNICIPIOS NO INCREMENTARAN PREDIAL: CONGRESO DEL ESTADO

Por: Ernesto Ávalos Saldaña

1.-GOBIERNO FEDERAL REEMPLAZARÁ A RODRIGO MEDINA EN NUEVO LEON.- En Monterrey y su zona conurbada que es Nuevo león, haa! Verdad!!, empieza a circular un rumor de esos “pesados” y a estos se refieren que el todavía Gobernador Rodrigo Medina, a partir del 1 de diciembre tiene sus días contados, puesto que se va a un cargo de nivel Director  General, ó subsecretario en la dependencia de la Secretaría de Economía, habida cuenta de que los operadores del gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO, después de varios estudios y  encuestas se han dado perfecta cuenta del estado que guarda la seguridad en Nuevo León y prefieren quitarlo del camino y poner a alguien de los suyos para poder operar a su gusto y riesgo diríamos, porque lo que está en riesgo es la operatividad en el cambio de gobierno de ese estado. . .

Así que una llamada a tiempo, y no luego SE LOS DIJE!!, como pasó en las elecciones federales recientes que Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, por causas de la inseguridad los gobierno priistas de estos estados,  no les vieron ni el polvo a los verdaderos operadores del PAN!! .

2.-23 MUNICIPIOS NO INCREMENTARAN IMPUESTO PREDIAL: CONGRESO DEL ESTADO.- Por si algunos de los tesoreros municipales y-o presidentes municipales de los siguientes ayuntamientos se quieren pasar de listos y aumentar por sus pistolas el impuesto predial, no se confundan ya la diputada Griselda Carrillo, nos aclaró que estos son los municipios que continuarán con las mismas tarifas he aquí los municipios; Son 1.-Abasolo, 2.-Altamira, 3.-Camargo, 4.-Cuidad Madero, 5.-Cruillas, 6.-El Mante, 7.-Gómez Farías, 8.-Güémez, 9.-Guerrero, 10.-Llera y 11.- Matamoros.

Así como también se encuentran 12.-Mier, 13.-Miguel Alemán, 14.-Miquihuana,15.- Nuevo Morelos, 16.-Ocampo, 17.-Reynosa, 18.-San Carlos, 19.-San Nicolás, 20.-Soto La Marina, 21.-Tampico, 22.-Tula y 23.-Victoria.

La Diputación Permanente del Congreso del Estado, aprobó veintitrés dictámenes con proyecto de decreto, mediante los cuales se expiden los valores unitarios de suelo y construcciones, que servirán de base para la determinación del valor catastral de predios para igual número de municipios de Tamaulipas, para el ejercicio fiscal del año 2013 y citó para el próximo viernes 28 del presente mes, para llevar a cabo la última sesión de ese órgano legislativo.

Carrillo dijo que los dictámenes aprobados corresponden a los municipios que ratificaron los valores catastrales del presente año, para aplicarlos en el próximo ejercicio, es decir en el 2013.

Además la presidenta Griselda Carrillo Reyes, dijo que se analizará a fondo la propuesta de 16 ayuntamientos que solicitaron incremento!!, quienes son estos municipios, no lo dijo!!., pero si afirmó que:  “lo que buscamos como Congreso del Estado, es no lacerar la economía de los tamaulipecos, y en ese sentido se hará el análisis de cual es la justificación y motivo por el que los municipios solicitan un incremento”, señaló ya al último.

3.- EN MANTE!! NOMBRAN A VIALIDAD LLEVE EL NOMBRE DOCTOR CARLOS CANSECO.- El Cabildo en pleno, y la administración que encabeza Humberto Flores Dewey, aprobaron por unanimidad de votos la propuesta de que el tramo de vialidad conocido como Camino a Los Generales del trayecto que comprende de la carretera Mante-Valles, a la entrada que conduce al Parque Industrial, se nombre como avenida Doctor Carlos Canseco González, en honor a este ilustre médico de raíces tamaulipecas que trascendió en el mundo durante el año que presidió Rotary Internacional, al iniciar la vacunación contra la polio.

Al hacer uso de la palabra,  Humberto Flores resaltó que el doctor Canseco  realizó un gran número de actividades en bien de la salud, no solo en México, sino en muchas partes del mundo.

En este sentido, subrayó que como presidente de Rotary Internacional, impulsó la campaña de vacunación mundial Polio Plus, uno de los grandes esfuerzos tendientes a erradicar la poliomielitis en los países cubiertos por esta campaña. Aunado a lo anterior, el edil recordó que a partir de mayo de 2008, el ayuntamiento de Monterrey, creó la medalla de Oro doctor Carlos Canseco como un reconocimiento a la labor extraordinaria del insigne médico no solo en el campo de la salud sino en el área del desarrollo de la comunidad, así que ahora esta carretera que en ocasiones está en perfectas condiciones y en tiempos de lluvia esta llena de baches, llevará el nombre de tan ilustre tamaulipeco!!.

4.- IMPARTE TOTALMENTE EN LINEA MAESTRIA EN COMUNICACIÓN ACADEMICA, actualmente hay más de cincuenta estudiantes que pertenecen a la 21va. generación .-Con las innovaciones electrónicas ahora la Maestría en Comunicación Académica (MCA) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se imparte totalmente en línea a partir de este período escolar que inició en agosto pasado, ofreciendo sus servicios a usuarios de distintas sedes en el estado y de otras localidades en el país, por cierto fue el Director del Sistema de Unidades Académicas de Educación a Distancia (UNAED), Doctor Mauricio Hernández Ramírez, quien informó que el programa ha transitado del modelo semi-presencial a uno cien por ciento en línea que permite al estudiante accesar a sus clases desde cualquier sitio, y dijo que :

“Esta es una experiencia innovadora en la casa de estudios, luego de que desde su implementación hace 16 años, la MCA se venía ofreciendo de manera semipresencial, y ahora, estamos avanzando en una iniciativa única que nos lleva a experimentar otros contextos propios del campo virtual”, explicó el directivo.

El Sistema UNAED, dependiente de la Dirección General de Innovación Tecnológica (DGIT) a cargo de Marco Antonio Treviño Rodríguez, imparte desde el año de 1996 la MCA, y con el impulso del Rector José Ma. Leal Gutiérrez a los programas de posgrado, la maestría ha tenido un importante desarrollo con más de 20 generaciones de profesionistas preparados en esta especialidad de tecnología educativa.

La Maestría en Comunicación Académica, es un programa único en su género, que promueve el desarrollo de competencias tecnológicas con sustento pedagógico para impactar en el proceso educativo y coadyuvar en una formación de calidad, refirió el Doctor Hernández Ramírez, señalando que ésta se imparte en cuatro líneas: educación a distancia; educación asistida por computadora; multimedia y en Internet.

ACTUALMENTE HAY MÁS DE CINCUENTA ESTUDIANTES QUE PERTENECEN A LA 21VA. GENERACIÓN del programa en las sedes UNAED de Valle Hermoso, San Fernando, Camargo, Jiménez, Soto la Marina, Tula y Estación Manuel, Municipio de González; de la misma manera, se ofrece en Ciudad Victoria, Tampico, Río Bravo, entre otras localidades; también en Ciudad Valles y Tamazunchale, San Luis Potosí, y ahora con la modalidad en línea, además de nuestra entidad, hay alumnos que cursan el programa desde el estado de Puebla.

==NOTA IMPORTANTE: También léanos en la Revista “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!

Y que si circula!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad, ya en EDICIÓN la 1ª. de SEPTIEMBRE . . ES JESUS DIOS??.  . .  Búsquela, a partir del Sábado 15 de Sept. Esta  muy interesante!!.

Se me ha olvidado mi correo, para lo que gusten y manden:

Mi correo: ernestoavasal@outlook.com ; ernesto.aval@gmail.com ;

Leave Comment

*