Enterró las hachas de guerra

Oct 1st, 2012 | By | Category: Opinión Pública
Spread the love

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Hay que admirar el poder de convocatoria de lo nuevos dirigentes de la sección 30 del SNTE. La ciudad se quedó sin reporteros  o elementos relacionados con los medios masivos.

Aunque fue su primer conferencia de prensa, el nuevo pastor del magisterio, Rafael Méndez Salas, puede jactarse que la gente de los mass media le hacen caso. Aunque a la misma hora había otros eventos, le cayeron como moscas.

Si esto fue en su primer encuentro con los medios, lo más probable es que en los siguientes no hallará donde acomodar a tanto reportero.

Tiene prensa y el hombte aprovechó para enviar un mensaje conciliador hacia el gobierno del estado. Enterró la hachas de guerra que por más de año y medio mantuvo a la diestra Arnulfo Rodríguez Treviño.

El hombre de Villagrán era muy hosco, engreido, soberbio e irreverente. El de Llera amenaza ser más tranquilo, aunque dejó claro que no perderá ninguna de las 34 chambas que la sección 30 tiene en la Sedretaría de Educación como una “conquista sindical”.

Arnulfo hablaba de 34 chambitas; Rafael dice que son 30. De todas maneras se da el caso prácticamente imposible de la filosofía popular: Aquí, los patos sí le tiran a las escopetas y sus disparos son más que efectivos.

A como van las cosas, no estará lejano en que el secretario de Educación será llamado al edificio sindical solo para que firme papeles de su fución.

En un adelanto de cómo andan las cosas, hay que decir que, para conseguir chamba, los profes ya no acuden a la secretaría sino al sindicato.

Por otra parte, en la General de Gobierno se nota que se empezó a hacer trabajo político, incluyente y armónico con las diferentes corrientes tricolores que se dan en la entidad.

Se está generando un ambiente de distensión al incluir en el equipo a elementos que hasta hace algunos meses parecían “apestados” por su pertenencia a grupos de otros tiempos.

Tomaron posesión diez nuevos funcionarios en que se observa la experiencia, como la de Florentino Aarón Sáenz Cobos, quien ha ocupado chambas desde Subsecretario de Gobierno a jefe de la Policía Rural y de Giras del Gobernador.

Y aunque su experiencia apenas es la de ex alcalde de Matamoros, la inclusión de Erick Silva Santos da a entender que se está dando participación a las diversas corrientes políticas en la entidad, sobre todo de los ex Gobernadores.

Ellos ocuparán respectivamente las coordinaciones generales de Operación Regional y de Desarrollo Político al lado de Herminio Garza Palacios, el Secretario General.

Como coordinador de las regiones Reynosa y Matamoros llegó el ex diputado (Matamoros) Jaime Alberto Seguy Cadena, quien en su tiempo tomó un curso en vivo de fregadazos, cuando en el 2006 los legisladores se agarraron a golpes en el viejo reciento prlamentario de Siete Ceros y Juárez.

Otro de los agraciados con un nombramiento es Cipriano Tijerina Sánchez, de Nuevo Laredo, quien tendrá a su cargo precisamente este municipio y otros de la ribereña.

Es el suplente de Rosa María Alvarado Monroy por el tercer distrito electoral local, en aquella región.

Salomé Hernández García manejará la coordinación regional política en San Fernando, donde tiene su domicilio.

También encontró acomodo Graciela “Chacha” de Alejandro acevedo, que operará en la zona centro de la entidad donde ahora tiene su domicilio.

Por su parte el restaurantero Jesús Carlos Avila Hinojosa, de triste memoria como primer síndico del equipo del ex alcalde victorense Arturo Díez Gutiérrez, se irá a coordinar la política en la región semiárida de la entidad.

En cambio el hombre fuerte de allá mismo, José Gudiño Cardiel, se quedará chambeando en El Mante, pero ya no como delegado del PRI sino con nombramiento administrativo.

De igual forma a la zona conurbada fue enviado Mario Rommel Arizpe García.

Respecto al tampiqueño Juan Manuel Rodríguez Alvarado, este fue nombrado Director General del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes y tedrá sus oficinas en Nuevo Laredo. Procede de Tampico, donde fue jefe de Migración.

En fin, hay elementos de muy diversas corrientes y se ve la mano incluyente y conciliadora de Garza Palacios.

Es indudable que el equipo de prepara con todo para lo que viene, o sea la gran batalla electoral del 2013.

Antes de irnos, mire que el titualr del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer, y el alcalde victorense Miguel González Salum, presentaron las convocatorias para el Premio Municipal de Periodismo 2012, Premio Municipal del Deporte 2012 y Entronización al Salón de los Inmortales del Deporte Victorense 2012, cuya premiación se efectuará el ocho de noviembre en el Teatro Amalia.

Las propuestas quedaron abiertas a partir de ya mismo y se cierran el 24 de octubre.

Nos vamos ahora sí, no sin antes mencionar que el Congreso del Estado instaló su segundo periodo ordinario de sesiones este lunes con la presencia del Gobernador Egidio Torre Cantú. El mensaje alusivo estuvo acargo del presidente de la directiva del mes, Abdíes Pineda Morín.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*

code