Después de 22 años, municipio recupera más de una hectárea donada a ferrocarrileros

Oct 2nd, 2012 | By | Category: Nota del día

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El cabildo victorense acordó reintegrar a su patrimonio once mil metros cuadrados que hace más de 22 años fueron donados a los ferrocarrileros con la condición de que construyeran viviendas.

Por acuerdo de cabildo, el departamento jurídico del municipio hará los trámites judiciales necesarios para que el predio, ubicado en la colonia Libertad, vuelva a ser propiedad pública y se dedique a resolver necesidades comunes.

De acuerdo con la exposición de la regidora Erika Crespo Castillo, la donación se realizó por acuerdo de cabildo del 19 de agosto de 1989, luego lo autorizó el Congreso del Estado y se publicó en el periódico oficial del diez de enero de 1990.

La condición era que, en el plazo de un año, la sección local del Sindicato Nacional de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana construyera viviendas para sus socios.

Sin embargo pasó el tiempo y no cumplieron con el compromiso, por lo que el terreno, que se encuentra en las calles Ecuador, Puerto Rico, Venezuela y camino a La Libertad, deberá reintegrarse a la hacienda pública.

Hay que mencionar que el sindicato de ferrocarrileros desapareció luego de la privatización de la empresa paraestatal.

Bajo la presidencia del alcalde Miguel González Salum, síndicos y regidores acordaron también efectuar sesión solemne este sábado seis de octubre con motivo del 262 aniversario de la fundación de la Antigua Villa de Aguayo, hoy ciudad Victoria.

El punto de acuerdo fija como recinto oficial del cabildo la plaza Hidalgo y la reunión comenzará a las nueve de la mañana.

Asimismo el cuerpo edilicio tomó el acuerdo de efectuar otra reunión en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Victoria con motivo del quinto aniversario de su fundación. Será el 16 de octubre a las diez horas.

Un acuerdo más concede autorización al empresario Raúl Villarreal Gómez autorización para crear el fraccionamiento “Villa Oriente Segunda Etapa”, el cual consta de más de 12 mil metros cuadrados y ofrecerá 37 lotes.

En esta jornada de cabildo solo intervino el regidor perredista Julio César Martínez Infante para que le explicaran cual era el motivo de la sesión en la Politécnica, dado que a la directora se le olvidó mencionar la causa.

Leave Comment

*