La golpearon en el PAN

Oct 4th, 2012 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  El presidente estatal del PRI, Ramiro Ramos Salinas, se fue a darle un “entre” al municipio de Aldama, ahora en manos de unos forasteros que se afiliaron al Partido Acción Nacional.

Escribió en su cuenta de twitter:

-Listo Aldama para empezar a construir la recuperación del municipio. Empezamos con 100 voluntarios priístas para ayudar a abatir el dengue.

Ramos ha mantenido una semana bastante ocupada, destinada también a dar impulso al deporte, una actividad que en otros años le generó al tricolor miles de sufragios.

Aprovechó Ramiro para dar a conocer que ya designó al secretario de Deportes del PRI estatal, y es nada menos que Renán Martínez Bernal, quien funge a la vez como Presidente Estatal de las Ligas de Béisbol.

Sin duda es un acierto el nombramiento de Martínez, siendo como es un hombre metido de lleno en la promoción deportiva.

Este miércoles, allá por El Mante, el presidente priísta puso en marcha un torneo de fútbol denominado “La Fuerza del PRI Somos Todos”, y así sucesivamente le irá dando al deporte el lugar que le corresponde entre la militancia.

Para el sábado está anunciada la presencia del dirigente nacional tricolor, Pedro Joaquín Coldwell, quien será recibido en sesión del consejo político estatal a la que asistirá el Gobernador Egidio Torre Cantú.

Si seguimos con los partidos, mire que le dimos una buena “ojeada” a la fiscalización del IETAM a los gastos de los partidos durante el ejercicio 2011, y la verdad, la verdad, es que los auditores realizaron un trabajo exhaustivo pero no hallaron irregularidades, solo mínima falta de documentación.

Caso extraño pero así es, y vamos a poner dos ejemplos  y usted, querido lector, se formará su opinión.

El Partido Acción Nacional presentó al Instituto una relación de gastos por combustibles por la suma de 113 mil pesos.

Dentro de las facturas que llegaron del comité en el municipio de Díaz Ordaz, los auditores encontraron algunas de negocios ubicados en San Fernando por la suma de tres mil 120 pesos.

A los ojos de cualquiera sería un asunto normal, pero la gente de Jorge Luis Navarro Cantú, el jefe del IETAM, interpretó que se trataba de notas fuera de la ciudad y por tanto “supone una comisión oficial” y no estaban agregados los oficios correspondientes.

Fue así que el jefe de las finanzas del partido azul, Hipólito Hernández Guerra, tuvo que enviar el documento de comisión de Díaz Ordaz a San Fernando.

El otro caso señala lo tan estrictos que se están poniendo los del IETAM, y se refiere a que en el tema de rentas, el PAN presentó facturas por 47 mil pesos con una “irregularidad” en 800 pesillos.

Resulta que en el municipio de Burgos, el PAN paga una renta mensual por esa cantidad, pero a los líderes se les había olvidado agregar el respectivo contrato de diciembre del 2011, en sus envíos al instituto electoral.

Así de quisquillosos andan los auditores y un caso más es el de 13 mil pesos que se “prestó” el dirigente estatal del PRD, Osvaldo Valdez Vargas, para cuestión de viáticos.

Por ese y otro “préstamo” de 30 mil pesos, los del IETAM le dieron seguimiento hasta que la lana fue restituida.

A lo mejor los partidos “aprendieron” con los últimos descuentos que en el subsidio les hizo el órgano electoral por hacer malas cuentas.

Por ejemplo, en el ejercicio 2010, el PRD recibió una sanción por 157 mil pesos y Acción Nacional por 83 mil, en tanto que el PT por la nada despreciable suma de 452 mil chuchos.

En ese año a Convergencia le fue muy bien dado que apenas recibieron una sanción por seis mil 500 pesillos.

Para el 2011 los partidos se pusieron las pilas y, si los dirigentes hicieron trampas, cuando menos al Instituto le presentaron documentos.

Sin abandonar el tema de los partidos, en los siguientes días habrá otro escandalillo para los gerentes del PAN estatal por la agresión que sufrió una reportera en el edificio del partido.

Se trata de la representante de la revista Nexos, Yolanda Moreno García, quien fue agredida a golpes por Luis Alberto Saleh cuando ella tomaba gráficas de una entrevista de prensa.

Los hechos se registraron ante la presencia del dirigente estatal del partido, Alberto López Fonseca, así como de su jefe de prensa, Raúl Teja Basterra.

La denuncia ya está en la Procuraduría y deberán comparecer de primera mano los funcionarios panistas.

Si tocamos tema diferente, la Unidad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria de la UAT, ha organizado para el 25 y 26 de octubre las III Jornadas Internacionales de Investigación y Posgrado en Ciencias Sociales.

Con el lema “la investigación creativa e innovadora, socialmente útil”, podrán participar alumnos y profesores de posgrado en áreas de Derecho, Comunicación y Administración Pública y sus documentos deben ser enviados antes del 12 del presente para que se les considere ponentes.

Antes de cerrar, hay que señalar que el ayuntamiento victorense que preside Miguel González Salum ha recaudado en el 2012 un 80 por ciento del impuesto predial, cifra muy por encima de la media nacional que alanza apenas la mitad, el 50 por ciento de los causantes.

En la capital hay 130 mil lotes registrados por lo que el alcalde considera una respuesta muy positiva de parte de los propietarios, lo cual beneficia a seguir mejorando la calidad de los servicios en el municipio.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*