Tras la política…

Oct 4th, 2012 | By | Category: Editoriales
Spread the love

SECUNDARIA EN PARO PARA QUE SE VAYAN LOS “COMISIONADOS”

Por: Ernesto Ávalos Saldaña

1.-ADELA MICHA, VISITA JALAPA PARA RECIBIR TITULO DE HONORIS CAUSA Y #YO SOY 132, LE TIRA HUEVAZOS.- Dijeron ser integrantes del #Yosoy132, que este sábado están convocando en diferentes ciudades de Veracruz, a marchas contra la reforma laboral aprobada esta madrugada, pero los muchachos reclamaron primero que llegara una hora y media tarde al evento, segundo que no les gustaba cómo daba las noticias y tercero el manejo mediático que dio la empresa para la que labora en el pasado proceso electoral federal.

Por ello integrantes del Movimiento #Yosoy132 lanzaron huevos a la conductora Adela Micha quien llegó a Xalapa para recibir el doctorado honoris causa por parte de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, ello durante el evento realizado en el Congreso del Estado.

Los jóvenes Jorge Solano San Gabriel, de 21 años y Daniel Fernández Calderón, de 22 años lanzaron dos huevos a la periodista de Televisa, cuando la misma respondía a algunas preguntas a los asistentes al eventos que se realizaba en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Congreso del Estado.

Uno de los “proyectiles” lo esquivó, cayendo a la alfombra a un lado del pódium donde se encontraba, y el segundo le pegó en el hombro. Los muchachos saltaron la barda del Congreso y se subieron a un autobús de la ruta Miradores, pero los alcanzaron personal de seguridad y ayudantía; fueron detenidos y trasladados al cuartel San José para determinar lo que procede legalmente.

Micha Zaga, acompañada de su hija, recibió el doctorado honoris causa y poco después durante su intervención, mientras respondía preguntas de los jóvenes de la UPAV, recibió los huevazos que aventaron unos de los asistentes, por ello la vocera del gobierno de Veracruz, Gina Domínguez Colío, rechazó el hecho y dijo que ni la intolerancia, ni la violencia, son el camino para manifestar nuestras diferencias ni para consolidar la democracia.

Por cierto los que agredieron a  la periodista ADELA MICHA el sábado en Xalapa, Veracruz, serán procesados debidamente por agresiones físicas, y lo que resulte, y seguirá su curso en el Ministerio Público estatal.

Sería el primer caso en que una acción del movimiento #YoSoy132, por la “democratización de los medios”, fuera sancionada legalmente, aunque conociendo a la afamada periodista les diremos que ella misma los exonerará de este delito, y sino esperemos noticias. . ..

2.-MANTE  SECUNDARIA #  2 TAMBIÉN EN PARO PARA QUE SE VAYAN LOS “COMISIONADOS”.- En las puertas del plantel y con una manifestación clara de que no están conformes contra las irregularidades que se han cometido desde hace tiempo, en donde incluyen hostigamiento hacia los trabajadores de la Educación, el solapar que muchos de los consentidos simplemente no se paran por ahí y solo cobran por quincena sin considerar que los perjudicados son los menores que lejos están de recibir una educación de calidad como se espera.
En voz de los propios docentes que están en contra de que se sigan solapando las cuestiones que en su mayoría son de carácter administrativo y en perjuicio de los mismos, manifestaron que no están dispuestos a apoyar el que se siga de esta manera.
“Se ha solapado a los maestros más flojos, el maestro Alafita maneja a su antojo la escuela y la gota que derramó el vaso fue el que nos tratara de desconocer de la cooperativa escolar en la junta del pasado viernes, lo que no estamos dispuestos a tolerar y aunque el director deja que ellos vayan a dar clases sin problema alguna, se van, no se presentan y dejan que las cosas sucedan sin problemas, por eso pedimos que el supervisor Carlos Balboa nos acompañe, se dé cuenta de lo que pasa y de una vez por todas arregle este problema de cacicazgo”, argumentaron.
El presidente de la liga de padres de familia, José Luis Ramírez Cervantes, precisó a su vez que se han tenido ya algunas acusaciones directas por la manera de administrar la escuela por parte del director, que no han sido hasta el momento de lo mejor y ahora con este conflicto, apoyan el movimiento para que ya se acabe el asunto y se someta a quien se debe para que ya no se alienten irregularidades.

Y la situación que impera desde hace más de ocho años en la Escuela Secundaria General Número Dos “Jaime Torres Bodet”, de la colonia Tamaulipas, por ello derivó en la toma de las instalaciones de más de una veintena de docentes inconformes, que en definitiva requieren de la renuncia del director del plantel RUBÉN VELÁSQUEZ ACUÑA y del REPRESENTANTE SINDICAL, HIJO DEL PROFESOR POLO ALAFITA.

Ustedes lectores y gente del MANTE, creen que les van a hacer caso a estos maestros, aquí es de donde se van a conocer si la autoridad ha cambiado con respecto a los nuevos dirigentes del sindicato, y el sindicato si en realidad va a ser congruente y no reconocer a los maestros pillos que tiene en su seno!!

3.-INVITA CONGRESO DEL ESTADO A CONFRERENCIA DEL RECTOR DE LA UNAM,  NARRO ROBLES.- el próximo lunes ocho del presente mes, se realizará una sesión pública y solemne, la cual tiene por objeto fortalecer los vínculos entre la referida institución educativa y la sociedad tamaulipeca, destacar su aportación al desarrollo nacional desde su fundación, así como brindar un reconocimiento al Doctor José Narro Robles, por su destacada trayectoria en el ámbito académico y por su gran desempeño al frente de la máxima casa de estudios de nuestro país.

Además, el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, dictará la conferencia “La Universidad Pública del siglo XXI”.

“Este tema es relevante y más ahora que se está en la etapa de cabildeo con respecto al presupuesto de egresos de la federación 2013 y en donde el rubro de la educación es fundamental para seguir invirtiendo”, expresó Torres Salinas

Destacó que en la actualidad, para todos los niveles de gobierno debe ser una prioridad la aplicación de mayores recursos, tanto en infraestructura, como en equipamiento, así como en programas de capacitación y actualización para maestros y personal que tiene que ver con la enseñanza educativa.

Por ello el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, aseguró que la Sexagésima Primera Legislatura, está empeñada en impulsar la educación y por ello se han puesto en marcha foros, diplomados y diversas actividades académicas, que si bien van dirigidos a diputados, personal de distintas áreas de los tres poderes del Estado, también los ha tomado el público en general.

PD. Mandamos un fuerte abrazo de felicitación AL MANTE, para la colega y amiga LIC. EN DISEÑO GRAFICO, ROSY REYES RANGEL, editora de la REVISTA “ROSTROS DE TAMAULIPAS”, Revista que se edita   desde hace dos años en la cañera y prospera Ciudad MANTE, y que festejará en grande este acontecimiento que se compagina con su cumple que será precisamente a un  mes de su revista este 4 de Noviembre. . .Felicidades!!

==NOTA IMPORTANTE: También léanos en la Revista “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!

Y que si circula!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad, ya en EDICIÓN la 1ª. de OCTUBRE ¿A qué edad alcanza la mujer su más alto nivel de fertilidad?

. .  Búsquela Esta  muy interesante!!.

No se me ha olvidado mi correo, para lo que gusten y manden:

Mi correo: ernestoavasal@outlook.com ; ernesto.aval@gmail.com ;

Leave Comment

*

code