Tras la política…

Oct 5th, 2012 | By | Category: Editoriales

ALCALDE  DE ALTAMIRA ACUSADO DE OPACIDAD

Por: Ernesto Ávalos Saldaña

1.- ALCALDE Y AYUNTAMIENTO  DE ALTAMIRA ES ACUSADO EN EL SENO DEL CABILDO DE PACIDAD, regidora Guadalupe Cerna Ortiz.- Que el alcalde de Altamira sigue con sus viejas prácticas de ocultar toda la información sobre el manejo de las finanzas, asegura la regidora Guadalupe Serna Ortiz, por ello asegura que no van a pasar por alto que se siga dando este tipo de irregularidades, “es una administración en donde se ha ocultado toda la información pública”, además lo acusó de que se desconoce hasta el momento cuál es el monto real de la deuda que dejó la pasada administración municipal, pues extraoficialmente se hablaba de 72 millones de pesos pero ahora resulta que son 30 millones de pesos más.

Por lo pronto dijo que se que habrá de acudir a las instancias correspondientes para que se hagan las investigaciones correspondientes pues tiene que haber documentos en donde se puedan comparar las facturas que presentaron todos los proveedores que aún tienen pagos pendientes.
Otro de los casos que citó fue la instalación de las luminarias, pues hay sectores como Miramar en donde la avenida principal que es la 18 de Marzo se encuentra en penumbras en un tramo de alrededor de dos kilómetros y el argumento fue que les habían robado el cable pero tiene que haber constancia, denuncias del robo de lo contrario el dicho no tiene validez.
La edil mencionó que para conocer más detalles de esta obra envió un oficio al Director de Obras Públicas y al Director de Servicios Públicos solicitándoles el estudio detallado en donde se estaban instalando las luminarias, y es fecha de que aún no han respondido al oficio.

2.-FESTEJA PRI ESTATAL “CONSUMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA”.- Con una magistral conferencia a cargo del Lic. José Carlos Mora García, quien es Licenciado en Derecho con maestría en Derecho Constitucional de la UAT; Maestría en Historia y es candidato a Doctor en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Y dicho conferencista ha sido merecedor del Premio Estatal de Periodismo Cultural 1986 por la publicación de artículos referentes a “La Intervención francesa en Tamaulipas”; cuenta con Mención Honorífica del IV Premio de Investigación Histórica Israel Cavazos Garza 2008 con el trabajo “La Revolución Mexicana en Tamaulipas” y primer lugar en el V Premio de Investigación Histórica Israel Cavazos Garza 2009 con la investigación “la Rebelión del general Luis Caballero”, entre otras distinciones.

Lo anterior lo comentó el C.P. Carlos Guillermo Morris Torre, quien es Secretario de Participación Ciudadana del partido, e informó que la conferencia tendría  lugar en EL ICADEP a las 19:00 horas, el viernes 28 de septiembre y al mismo acudirá el Comité Directivo Estatal del PRI, encabezado por el presidente Ramiro Ramos Salinas; los líderes de los sectores, entre otros invitados.

Con ello se busca el fortalecer los valores cívicos y patrióticos, la Secretaría de Participación Ciudadana del Comité Directivo Estatal del PRI, invita a los priistas y la comunidad en general a la conferencia «Consumación de la Independencia» con el Maestro José Carlos Mora García, destacado historiador tamaulipeco.

3.-TODOS HAN DEFRAUDADO AL CAMPO, HASTA LAS LLUVIAS.- En una nota de un  periódico local, Cd. Victoria,  viene una nota de Protección Civil que a  mi parecer es chusca, porque es la Madre Naturaleza la que dicta el estado del tiempo, y este año determinó pocas lluvias, por qué culparla?.

Pero bueno, así son las cosas en este estado donde todos tiene la culpa, menos quien en verdad la tiene, pero lo que si es cierto es que las presas están bajas en cuanto a precipitaciones, por ejemplo la presa Falcón, ahora que anduvimos en actividades de la Gran Logia que se desarrollaron en la Cd. De Reynosa, en la Resp. Log. Tolerancia 23, también allá está el lloradero, pues esta presa, la Falcón, apenas y alcanza a un 30% de su capacidad y la que le sigue la “DEL AZÚCAR” que está en el poblado de COMALES, TAMPS, a unos cuantos kilómetros de CAMARGO, HAA!! CAMARGO, esa si tiene capacidad es de 40% pero es demasiado chica a comparación de la Falcón que abastece de agua a toda la “Frontera Chica de Tamaulipas”, y la frontera de EE UU, incluso con los cultivos de OCRA y demás legumbres que cultivan los americanos, aparte la presa de aquí  “VICENTE GUERRERO” en ese mismo viaje la veníamos viendo al regreso y el agua llega hasta Jiménez, entonces porque las autoridades de PROTECCIÓN CIVIL dice que tiene un 30%?, no entendemos, de veras!!.

Por ello por los hombres deben de hablar los verdaderos hombres del campo, no los coyotes y corredores de granos, ellos a su negocio!!, he dicho!!

==NOTA IMPORTANTE: También léanos en la Revista “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!

Y que si circula!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad, ya en EDICIÓN la 1ª. de OCTUBRE ¿A qué edad alcanza la mujer su más alto nivel de fertilidad?

. .  Búsquela Esta  muy interesante!!.

No se me ha olvidado mi correo, para lo que gusten y manden:

Mi correo: ernestoavasal@outlook.com ; ernesto.aval@gmail.com ;

Leave Comment

*