De mecha corta

Oct 14th, 2012 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A mediados de junio enviaba un mensaje a sus miles de empleados a través de la red: “A todos mis amigos les pido el voto para Josefina Vázquez Mota. No se equivoquen, es la mejor”.

El jefe operativo de la Dirección General de Enseñanza Tecnológica Industrial (Dgeti) presionaba así al personal para que emitieran su voto a favor de la candidata del Partido Acción Nacional a la Presidencia de México.

Panista él, se partió el lomo por calles y colonias repartiendo folletos y pegotes a través de grupos de jóvenes de los Cebetis a los que él y sus amigos “enganchaban”.

Solo algunos le contestaron a su mensaje, como Gloria Jiménez: “Totalmente de acuerdo, yo también soy Josefina”.

El grupo Fuerza Nueva de la DGETI y otras 20 personas se dijeron satisfechas y a favor de darle el sufragio a Chepoina.

Uno más fue Manuel Germán Cantú: “¡Cuente con él!” (el voto para Josefina).

Otra, Rosario Martínez: “Por supuesto Lic. Saludos!”.

Por su parte quien se idéntica como Lic. Ely Guzmán: “Claro que sí Lic. Es la única opción coherente y sensata que existe”.

Y Margarita Ríos: “claro primo, cuenta kn el mío”.

Como que Pablo presentía que, si no ganaban los azules la Presidencia, por tercera ocasión, él y los suyos quedarían desempleados.

Sin duda, Pablo Cantú, con fama de violento y agresivo… De mecha corta como lo definen sus amigos, es quien más sentirá su salida de la chamba federal a la que apenas comenzaba a agarrarle cariño.

Llegó a  la nómina el tres de mayo del 2011 y deberá irse para el uno de diciembre y, si bien le va, podría cobrar su aguinaldo y agarrar maletas allá por el dos de enero del 2013.

Había sido un burócrata de medio pelo en la Procuraduría Agraria entre octubre del 2001 y agosto el 2004.

No era panista pero prometió que se afiliaría al partido y lo hizo en marzo del 2003, ya en la nómina federal.

Provenía de una institución bancaria donde su chambita era de cajero (Bancomer).

Autodefinido él mismo con la carrera de “licenciado en veterinaria y derecho”, cuando se le cerraron las puerta se dedicó a la litigada.

Luego ingresó a la nómina del PAN como jefe de organización y subsecretario adjunto.

Tenía el perfil de cínico para llegar más alto pero le ofrecieron la chambita en la Dgeti, donde luego sería acusado de vender plazas sin cumplir a la gente centaveada.

Entre el partido y la dependencia educativa acumuló más expedientes en la Procuraduría que un líder de colonos.

Es que el hombre en efecto es de mecha bastante corta. Un día fue a golpear a su colega panista Julio Meade Perales porque lo miró feo.

De esta manera se hizo acreedor a una de las primeras demandas penales que ya necesitan archivo especial en la Procuraduría.

Otra demanda en su contra y el entonces dirigente panista Francisco Garza de Coss, es la que presentó la propietaria de un restaurante de nombre Rosario Garza Hinojosa por falsificar facturas de consumo del negocio.

Otro expediente es el número 397/2011 por la rifa fraudulenta que hicieron en el comité estatal panista.

En diversas ocasiones lo acusaron “clientes” a los que presuntamente vendió plazas de la dependencia educativa y no les cumplió, como Arturo Villegas Carrillo, del Cebetis 164 de Madero, y Francisco Javier Campos, de Reynosa, a quienes Pablo habría “bajado” cien mil del águila.

Los hechos fueron confirmados por su hija Issis Cantú Manzano, al tiempo que fijaba la posición de la familia:

-A los que acusan a mi papá no se les va a devolver el dinero, eso les pasa por pendejos.

Pero dejemos eso porque dicen que el veterinario y abogado es de armas tomar e influyente en la Procuraduría, tanto que ninguna demanda penal en su contra ha progresado, ni siquiera la de un líder de colonos de nombre Arturo Núñez, representante del grupo Esfuerzo Popular.

Hablando de cosas mejores, mire que el Gobernador Egidio Torre Cantú realizó su primera visita oficial a Mc Allen Texas, donde fue homenajeado y reafirmó los lazos de colaboración y  buena vecindad con las autoridades de aquella ciudad y estado.

El tamaulipeco hizo ver que a los residentes de ambas fronteras nos une la historia y la geografía, además de la cultura y el progreso que tenemos en marcha.

En un evento al que asistieron hombres de negocios de Tamaulipas y Texas, además de funcionarios y representantes populares, el alcalde de Mc  Allen, Richard Cortez, entregó las llaves de la ciudad al ingeniero torre Cantú y lo declaró huésped distinguido.

En realidad fue la primera visita oficial del Gobernador Torre a los Estados Unidos y le fue bastante bien.
Si cambiamos de canal, este lunes 15 la CNC de Tamaulipas celebrará el XVII aniversario del Día Internacional de la Mujer Rural con evento que se realizará a partir de las once de la mañana en el Polyforum capitalino.

Aparte, mire que en El Mante, el grupo Todos Unidos por un Nuevo Mante “prendió” más de lo sus organizadores esperaban. Ya tienen cien comités urbanos y rurales integrados y pronto habrá 50 más de la zona cañera y 60 de la temporalera.

Se realizan obras y acciones (con maquinaria y equipo aportado por las organizaciones y socios), que ya se dice que el alcalde Humberto Flores Dewey debería retirarse si es que le queda alguna penilla.

El todopoderoso grupo es encabezado por Homero Reséndiz Ramos con el respaldo de todas las agrupaciones cañeras y fuerzas políticas del municipio.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*