Comenzó el "marranero"

Oct 15th, 2012 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Como era de esperarse, en la integración del partido MORENA ya comenzó el “cochinero”, el agandalle, el compadrazgo y el amiguismo del que tanto ha hablado mal el señor López Obrador.

Y ni modo que sea un invento, si la denuncia la hace el primer perredista tamaulipeco que se fue con el tabasqueño en cuanto este anunció su retiro del PRD, Enrique Yánez Reyes.

Pero las irregularidades no solo se denuncian en Tamaulipas sino en todas aquellas entidades donde ya se realizaron las asambleas distritales constitutivas, Hidalgo, Colima, Guerrero, Morelos, Baja California, Nayarit, en todos los rincones de México.

Quien sabe si como aspirantes a partido ya son regulados por el COFIPE, porque si es así, cabe la posibilidad de que el Movimiento de Regeneración Nacional nazca muerto… Por culpa de la partera.

Parece que López pensó que, en cuanto anunciara su retiro del PRD, todo México lo seguiría en la aventura de formar el nuevo partido.

No fue así, se equivocó. La misma página oficial de AMLO establece que tiene 17 mil 488 militantes en todo el país.

De Tamaulipas no se sabe nada sobre la militancia, solo de sueños guajiros de quien se ha autonombrado como el organizador y representante estatal de MORENA, Héctor “El Guasón” López González.

Sin embargo no es el único enviado por el otro López, puesto que también designó a Gerardo Gómez Ibarra y a Adán López Hernández, este gente del PRD nacional.

Según los sueños de El Guasón, para cuando forme su partido el 20 de noviembre ya tendrán en Tamaulipas nada menos que a 80 mil almas embrutecidas por la esperanza ¿de qué? ¿de quién? ¿esperanza de dónde?.

Lo cierto es que el cochinero ha comenzado y desembocará el 26 del presente cuando se declare la asamblea estatal en  la capital de Tamaulipas.

Por lo pronto los ensayos del “marranero” han comenzado con el pie derecho por parte de una señora de nombre Irma Sáenz Lara, ex candidata a diputada por el V distrito por el Movimiento Progresista, pero ella militante del Movimiento Ciudadano.

Según el dato, El Guasón ha realizado ya las asambleas de Matamoros, el 12 de octubre, el 14 (domingo) la de Victoria, el 19 será la de Río Bravo, el 20 Reynosa, 21 Nuevo Laredo, y el resto, Mante, Tampico y Madero, todavía no son programadas.

Tienen hasta el 25 del presente para hacerlo.

Total que la inconformidad en los cinco distritos aludidos es que Garza González se está sirviendo con al cuchara grande, designando solo a su gente como delegados a la estatal.

Y lo mismo habría pasado el domingo en Victoria, en la “encerrona” que Sáenz Lara se dio en el sindicato de telefonistas con un grupo de amigos suyos y compañeros profesores y alumnos de la Preparatoria Federalizada No. 3 donde da clases.

Ahí, la señora Sáenz nombró a nueve de sus cuatachos como delegados y a otros ocho invitados que por ser partidarios de López Obrador, entre ellos el ex dirigente del gremio de telefonistas, Leopoldo Gámez.

Aquí fue donde se descubrió el cochinero por parte de la gente de López Obrador: El líder del sindicato, Rubén Fonseca Reyes, ni siquiera había sido invitado.

Todo en lo oscurito, sin convocatoria y entre compadres y cuatachos.

Por lo pronto, los inconformes enviarán una carta al jerarca nacional, Andrés Manuel, para decirle que eso no es lo que prometió en la plaza del Zócalo cuando anunció la creación de la nueva organización partidista.

Mire que si Garza aprendió a hacer  sus cochineros en el PRD, no se puede esperar otra cosa en el Morena que ahora dice encabezar en Tamaulipas.

Pues fíjese usted que esto es en el partido que todavía no se integra, y ya se dan los agandalles ¿qué va  pasar cuado empiecen a recibir subsidio oficial?.

Precisamente por esa lana, en el Partido de la Revolución Democrática ha comenzado la grilla interna por las posiciones plurinominales que en la siguiente legislatura meterá esta organización.

¿Quién le gusta para diputado? Es la pregunta, y la respuesta es que habrá un agarre entre Mario Sosa Pohl y Cuitláhuac Ortega, Jorge Valdez Vargas y Raymundo Mora  por quedar en el primer lugar de la lista.

Eso es a nivel local, porque del Distrito Federal bien podrían llegar los elementos de siempre, Pedro Etienne Llano y Elpidio Tovar de la Cruz, cuando no cualquier otro trasnochado por ahí.

Y hablando de quienes se dicen de “las izquierdas” y los plurinominales ¿quién le gusta para que sea diputado por el PT? ¿Otra vez María de la Luz Martínez y Raúl Yépez?

Si vamos con el PANAL, no es malo el proyecto de Arnulfo Rodríguez Treviño, ex secretario de la sección 30 del SNTE, de irse a la gerencia estatal de su partido y encabezar las plurinominales junto con Blanca Anzaldúa Nájera, aunque esta sea del PRI.

Mejor digamos ahora que el PRI renovó la representación de la Fundación Colosio en Tampico. Entró Alejandro Rubio de la Portilla por Elsa Vázquez Borrego. Por allá estuvo el jerarca estatal, Eduardo Hernández Chavarría.

Mientras tanto, el Congreso del Estado comenzó el proceso para la revisión -otra vez- de las cuentas públicas de ayuntamientos y organismos descentralizados.

El Auditor Superior entregó ya las primeras 57 de un total de 250, mismas que se hicieron llegar a la respectiva Comisión de Vigilancia.

El coordinador parlamentario, Gustavo Torres Salinas, dijo que se revisarán minuciosamente cada una de ellas para hacer observaciones y decidir lo más conducente.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*