Tras la política…

Oct 19th, 2012 | By | Category: Editoriales

PRI, COBIJAS Y CHAMARRAS  PARA NAVIDAD DE LOS POBRES

Por: Ernesto Ávalos Saldaña

1.-CAMPAÑA DEL PRI, PIDE COBIJAS Y CHAMARRAS,  PARA NAVIDAD DE LOS POBRES.“Vamos a pedirles a los comités municipales y a los diferentes sectores que hagan lo propio, que juntemos cobertores y chamarras para nuestra gente. Cuando decimos que el PRI trabaja los 365 días del año no es un slogan, no es propaganda, es la verdad de que siempre estamos trabajando por nuestra gente en el partido”, dijo el dirigente del C D E , RAMIRO RAMOS, quien con esto desea que el partido tenga trato directo con la gente, aún y en periodos que no son elecciones.

Dijo una prueba de ello es la recopilación de artículos de invierno que hoy empieza en la sede estatal del PRI, para más adelante entregarlo ‘de todo corazón priista’ a familias de bajos ingresos que viven en las diferentes comunidades de Tamaulipas, y ya que esto se había dejado de hacer desde que esa gran dama que es la SRA. SUSANA HERNADEZ FLORES DE SALINAS, dejó la  Secretaria de Gestión Social del CDE, porque ella si hacía una gran labor en bien de las clases desprotegidas.

“Reconozco del apoyo y la solidaridad con la gente en la entidad y bueno, pido que hagamos un esfuerzo todavía mayor entre todos para contar con más artículos, porque la gente lo necesita y lo merece y no queremos que nadie sufra de frío en este año”, subrayó.

Ramos Salinas aprovechó para invitar tanto a la estructura del CDE y los sectores obrero, campesino y popular, a sumarse en un esfuerzo para logra una recopilación de prendas que beneficien a las familias que lo necesitan.

En ese sentido la Secretaria de Gestión Social del CDE, María del Rosario González Lecourtois, informó que la colecta ‘PRI Un Abrazo que Abriga’ se programó del 16 al 19 de octubre, pero que además forma parte del programa de Atención Social que mantiene vigente el PRI en buscar atender las principales necesidades de la población.

Subrayó que la colecta tendrá lugar en las oficinas de la sede estatal, que se ubica en el 0 y 00 Boulevard Praxedis Balboa, en horario de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, respectivamente.

2.-EN ALTAMIRA, 600 FAMILIAS REUBICADAS PIDEN FACILIDADES PARA PAGAR ADEUDOS.-Lo que se pensó en un momento resolver una situación social, ahora se convirtió en un tormento para unas 600 familias que no tiene para pagar los abponos de sus viviendas, y de un promedio 800 familias que habitan en el fraccionamiento “Unidos Avanzamos Más”, alrededor de 600 tienen adeudos de hasta 50 mil pesos!!.

Cabe recordar que en el fraccionamiento “Unidos Avanzamos” mas se encuentran las familias que fueron reubicadas del desaparecido sector Mano con Mano, así como los que vivían sobre los derechos de vía de Ferromex en el sector Germinal de Tampico y las de Dunas Doradas en Altamira.

El argumento principal de los vecinos es que no cuentan con un empleo fijo por consecuencia no han logrado ponerse al corriente en sus pagos, dijo Freddy Torres Mar, coordinador estatal del Movimiento Ciudadano A.C.
Destacó que las mensualidades de las viviendas, que fueron construidas con recursos del Gobierno del Estado, oscilan entre los 450 y los 750 pesos, pero la gran mayoría no cuenta con un trabajo estable.
Ante ello, explicó que los deudores se acercaron al Gobierno del Estado a través del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanismo con el fin de solicitar la condonación de intereses, pues éstos han estado incrementado al no pagar las mensualidades en tiempo.

POR AHORA LE PIDEN PERAS AL OLMO, LE PIDEN AYUDA AL AYUNTAMIENTO. . .

Estas mismas familias, le han hecho varias peticiones al presidente municipal de ALTAMIRA, PEDRO CARRILLO, pero hasta la fecha el funcionario municipal, hace como que la virgen le habla, es decir nada de nada!!
2.-QUE MEXICANA DE AVIACIÓN ES UN ASUNTO PRIVADO DONDE NO DEBE INTERVENIR PEÑA NIETO, DICE MIGUEL  ALEMAN.- El presidente del consejo de administración de Interjet, Miguel Alemán Velasco, indicó que la administración encabezada por Enrique Peña Nieto no debe intervenir en el rescate de Mexicana de Aviación, toda vez que la situación que vive la compañía es un asunto privado y no gubernamental.

“Los trabajadores se quedaron sin la oportunidad de seguir con su antigüedad y su trabajo, eso es terrible, pero es resultado de una pésima administración, un mal manejo; ojala y efectivamente que alguien salga al rescate”.

No obstante, ante la promesa hecha en campaña por Enrique Peña Nieto, de que su administración buscaría el rescate de Mexicana, dijo que el gobierno “no tiene nada que ver” en los problemas que enfrenta la empresa, por ello no debe intervenir de ningún modo, debe apegarse a lo que dictamine la Ley de Concursos Mercantiles, a la que está amparada actualmente.

Indicó que la compañía se encuentra en un momento crucial dentro del proceso de concurso mercantil, toda vez que al salir Med Atlántica como “potencial inversionista” es necesario que llegue un grupo que capitalice a Mexicana y asuma con ello todos los compromisos que trae arrastrando en cuestión de deudas.

Cuestionado en el contexto de la décima Cumbre de Negocios, sobre lo que opina del regreso del PRI el ex gobernador de Veracruz dijo que para los primeros 100 días de gobierno de Peña Nieto es necesario realizar un programa que concrete soluciones en materia de inseguridad y empleo.

3.-UNA DE NEGOCIOS “CEMENTOS FORTALEZA”, SE UNEN CARLOS SLIM Y ANTONIO DEL VALLE PARA NUEVA EMPRESA CEMENTERA.-Los inversionistas de Cementos Fortaleza son los empresarios Carlos Slim y Antonio del Valle, con 46% y 54%, respectivamente; la firma forma parte del portafolio de productos Elementia, subsidiaria de Grupo Kaluz, Cementos Fortaleza tiene su primera planta de producción en el estado de Hidalgo, la cual es la más moderna en su tipo en el país y cuya inversión es superior a los 300 millones de dólares, de los cuales 25 millones se destinaron a la adquisición y puesta en marcha del equipo más innovador para el cuidado del medio ambiente.

La ubicación de la planta en Hidalgo obedece a que es una tierra con las condiciones óptimas para la producción de cemento; además, en una primera etapa, la estrategia de negocios de la compañía se centrará en la región centro de la República.

Al referirse al lanzamiento de esta nueva marca, Antonio Taracena, director general de Cementos Fortaleza acotó, «Nosotros vemos muy buenas oportunidades en el sector de la autoconstrucción. Buscaremos ser su marca de confianza, la marca que los acompañe y les de Fortaleza a los pequeños constructores».

Durante la etapa de construcción de la planta, se generaron hasta 1,200 empleos y durante la operación, la cual entregará su primer lote de cemento en febrero de 2013, se generarán alrededor de 150 empleos directos y 750 indirectos.

Durante su primer año de operaciones, Cementos Fortaleza producirá 1 millón de toneladas de cemento, destinadas principalmente al mercado de la autoconstrucción en la zona centro del país.

«Estaremos muy cerca de los pequeños distribuidores y por supuesto del maestro albañil, que ha sido fuente de inspiración para la creación de la marca, señaló Rodolfo Galindo, director comercial.

Paralelamente, Eduardo Musalem, director general de Elementia destacó, «Cementos Fortaleza producirá cemento premium de la más alta calidad, utilizando tecnología de punta, siempre con un enfoque hacia la sustentabilidad. Para ello nos hemos asesorado con los expertos mundiales en la fabricación de equipos y sistemas destinados a la industria cementera. Además, contamos con la fortaleza de nuestro equipo, personas con amplia experiencia en la industria de la construcción y el cemento».

4.-REGIDORES DEL PAN Y PRD ARMAN ALBOROTO POR DONACIÓN TARDÍA DE PREDIO DE SOLO 23 HS. PARA LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE CD. VICTORIA.- Ya se les hacía tarde para armar su “Bronca Interna”, y es que desde que se acordó hacer la sesión de esta semana en la UNIVERSIDAD POLITECNICA, se sabía de la operación tardía de la DONACIÓN a esa Universidad Tecnológica, creada desde tiempos de TOMAS YARRINGTÓN  y reafirmada con edificios en la Administración pasada de  EUGENIO HERNÁNDEZ, que algunos de los regidores son asesores y maestros de esa Universidad Tecnológica, y ni por ello apoyaron la DONACIÓN de ese terreno, no, que va, se le fueron a la Yugular a la Rectora ó Directora, SRA. SONIA MARICELA  SÁNCHEZ,  de esta Institución, como si no supieran que es una Institución creada para apoyar la educación de los Victorenses y también hay Politécnicas en otras ciudades del Estado, Insisto, ganas de figurar y hacer borlotes por sistemáticos!!, y todavía piensan que el pueblo los quiere y desea que ellos nos Gobiernen?? Ha bárbaros!!. . .

5.-EN EL H. CONGRESO DEL ESTADO.- Asistimos a la sesión de los diputados en el recinto del Congreso, y vimos y oímos como el Diputados del P.T.y del PRD Dip. Juan Manuel Rodríguez Nieto, presentaron juntos un punto de acuerdo para exhortar al ejecutivo, al Gobernador precisamente, de que haga lo posible para que a nivel estado, quite la parte proporcional de la Tenencia, lo que no dijeron los “DUCHOS” legisladores, es de donde va a sacar el dinero que se dejaría de aportar al quitar este concepto, y es que es muy fácil, pedir y pedir, lo más difícil es pagar y pagar nuestras obligaciones, como dice el personaje de la Tele, el que quiera carro, pues que le cueste. . . o no!!. . ., por cierto esta propuesta fue turnada a 6 Comisiones . . .

TAMBIÉN APRUEBA CONGRESO REFORMAS A LEY DE PATERNIDAD Y CÓDIGO CIVIL DEL ESTADO

Además el Pleno del Congreso del Estado, aprobó dos Dictámenes y la propuesta de la Junta de Coordinación Política, para modificar la integración de diversas Comisiones y Comités de la Sexagésima Primera Legislatura, además se recibió una Iniciativa de Decreto, mediante el cual se autoriza al R. Ayuntamiento de Nuevo Laredo, la enajenación de un bien inmueble propiedad de su hacienda pública.

Por cierto el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Gustavo Rodolfo Torres Salinas, dijo que el primer Dictamen con Proyecto de Decreto aprobado, fue mediante el cual se reforman y adicionan diversos artículos de la Ley De Paternidad Responsable del Estado de Tamaulipas y del Código Civil para el Estado y otro mediante la cual se autoriza al Municipio de Xicoténcatl, Tamaulipas, para enajenar un inmueble de su propiedad a favor de sus actuales posesionarios.

Expresó que las reformas son a los artículos 5 y 16; y se adiciona el artículo 17 de la Ley De Paternidad Responsable del Estado de Tamaulipas; y se modifican además los artículos 299 bis, 299 ter párrafo primero y 299 quinquies fracción III, y se adiciona un segundo párrafo al artículo 299 bis del Código Civil para el Estado de Tamaulipas.

Detalló que las modificaciones realizadas tienen como propósito precisar con mayor claridad el procedimiento administrativo sobre la presunción de paternidad, subsanando lagunas jurídicas que se encuentran en algunos artículos de la Ley de Paternidad Responsable del Estado de Tamaulipas, además en el Código Civil para el Estado de Tamaulipas se establece como causal de improcedencia que el presunto padre radique fuera del Estado de Tamaulipas, así como homologar algunos términos relativos al procedimiento correspondiente.

Dijo que en la sesión ordinaria de este miércoles, también se recibió la Iniciativa de Decreto mediante el cual se autoriza al R. Ayuntamiento de Nuevo Laredo, Tamaulipas la enajenación de un bien inmueble propiedad de su hacienda pública municipal a favor del C. Eleazar García García, la cual fue turnada a las comisiones de Patrimonio Estatal y Municipal y a la de Asuntos Municipales.

==NOTA IMPORTANTE: También léanos en la Revista “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!

Y que si circula!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad, ya en EDICIÓN la 1ª. de OCTUBRE ¿A qué edad alcanza la mujer su más alto nivel de fertilidad? . . .  Búsquela Esta  muy interesante!!.

Y no he olvidado mi correo, para lo que gusten y manden:

Mi correo: ernestoavasal@outlook.com ; ernesto.aval@gmail.com

Leave Comment

*