Comentando la política

Oct 21st, 2012 | By | Category: Editoriales

POR: FRANCISCO FLAMARIQUE JR.

Breve, pero muy sustanciosa la gira realizada en la ciudad de Reynosa esta semana, tres eventos marcaron nuestra presencia y los tres fueron de primer nivel.

En primer lugar llegamos directo al Consejo Politico del PRI municipal, donde RIGOBERTO GARZA FAZ, presidente del PRI  en ese municipio entrega a BENITO SAENZ BARELLA las riendas del instituto politico, quien tendrá la difícil tarea de superar el excelente trabajo realizado durante la gestión de GARZA FAZ.

Contando con la presencia de la plana mayor política, hicieron acto de presencia entre otros, RAMIRO RAMOS SALINAS Y AMELIA VITALES, presidente y secretario del CDE del PRI, por supuesto el primer priista municipal EVERARDO VILLAREAL SALINAS, del delegado del partido GUADALUPE GONZALEZ GALVAN, de HERIBERTO RUIZ  del Movimiento Territorial, del Betico HUMBERTO VALDEZ RICHAUD, el grandote DERLY RIVAS y en fin una larga lista de personalidades estatales y municipales.

Para los eventos dos y tres se contó con la honrosa presencia del gobernador del estado EGIDIO TORRE CANTU, quien inauguro el Primer Foro Regional de TURISMO DE SALUD y después el evento de SALVADOR TREVIÑO Secretario de la SEDUMA en la entidad titulado RECONOCIMIENTO AL MERITO AMBIENTAL. TAMAULIPAS, ESTADO SUSTENTABLE.

Saludamos con el afecto de siempre a la Secretaria de Turismo MONICA GARCIA GONZALEZ, al de SEDESOL HOMERO DE LA GARZA, de Salud, el Dr., NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO, por supuesto al propio titular de SEDUMA, SALVADOR TREVIÑO.

Debemos señalar que después de estos eventos, el ejecutivo del estado se traslado a la ciudad de Río Bravo para realizar otra gira de trabajo mas por la entidad.

Ya no hubo tiempo de asistir a la conferencia magistral dictada por la periodista de gran trayectoria nacional BEATRIZ PAGES LLERGO, ella fue invitada por la CTM que dirige y bien REYNALDO GARZA ELIZONDO Y NORMA DELIA GONZALEZ SALINAS, titular de los trabajadores de COMAPA y de la Federación Obrera de organizaciones femeniles.

Quien tendría mucha chamba también, es nuestro amigo JOSE GUADALUPE IBARRA MARTINEZ, director general del CONALEP con motivo de la reunión estatal de directores de planteles, y donde se vería el POA, Programa Operativo Anual los días 17, 18, 19 y 20 en la ciudad de Río Bravo, ello con la finalidad de meter a Tamaulipas en los tres primeros lugares a nivel nacional, recordemos que por hoy estamos ubicados en el honroso séptimo sitio.

Continuando con la frontera, será este día 25, cuando la diputada ROSA MARIA ALVARADO MONROY  de Nuevo Laredo, rinda anta la sociedad de esa ciudad un informe de Labores Legislativas, sin duda que será insuficiente el lugar para dar cabida a todos los interesados en conocer los pormenores del trabajo de la Diputada, desde ahora anticipamos la presencia del presidente municipal, nuestro amigo y compañero, BENJAMIN GALVAN, y del presidente de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso, Diputado GUSTAVO TORRES SALINAS, por supuesto que también haremos acto de presencia atendiendo la invitación que nos hiciera llegar la mujer que en su proyecto politico, incluye ser alcaldesa de su ciudad.

Cambiando de tema, todo un éxito resulto para la Liga de Comunidades Agrarias la celebración del DIA internacional de la Mujer Rural, evento efectuado en el Polyforum, y en el cual se contó con la presencia del Mandatario EGIDIO TORRE CANTU  y su señora esposa, MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE y presidenta del DIF Estatal además del titular de los campesinos tamaulipecos ing., JUAN BAEZ RODRIGUEZ y su señora esposa NORMA HUERTA DE BAEZ.

Mas de 2500 mujeres de todos los municipios estuvieron de fiesta y es que además se realizo el cuarto congreso Nacional de mujeres lideres de Acción Femenil de la CNC.

En esta gran reunión se contó también con la Secretaria de Acción Femenil del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC, Diputada federal DELIA GUERRERO CORONADO, y de la sub. Secretaria GRISELDA DAVILA BEAS. Nativa de San Fernando Tamaulipas.

DETALLES INFORMATIVOS

Saludamos con afecto a ELIAS AHUET en Madero y a RICARDO GARZA NARVAEZ en Altamira.

Para finalizar, no lo cuente pero los aspirantes a los puestos de elección federal que estarán disponibles para el año que entra, ya están brincando las trancas, las reglas son claras y quien no las respete puede quedarse chiflando en la loma y.

pacoflamarique@hotmail.com

Leave Comment

*