Desde la máxima tribuna diputado se burla de organismos sociales: ¿Curar el cáncer? ¡Oh my god!

Oct 24th, 2012 | By | Category: Entrevistas y Crónicas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Desde la máxima tribuna de Tamaulipas el diputado panista Manglio Murillo Sánchez se burla y hace sorna:

-¿Curar el cáncer? ¡Oh my god!

Se opone a que el alcalde panista de Río Bravo, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, esté regalando a particulares (presuntas asociaciones civiles) áreas verdes y de equipamiento, con lo cual se viola la Ley de Desarrollo Urbano, dice.

Y se burla de los supuestos motivos que originaron la “donación”:

-Hay uno que me sublima… Que me dio pena ajena: Van a dar pláticas, ofrecer conferencias, seminarios y pláticas que ayuden a prevenir y … Curar el cáncer.

El alcalde Guajardo solicitó autorización del Congreso del Estado para donar dos predios, uno de mil y otro de dos mil 260 metros cuadrados a favor de agrupaciones privadas Mujer Ayúdame a Ayudarte  (AMAAAC) y Sin Recibir Nada a Cambio.

Los miembros de la Comisión de Patrimonio del legislativo, encabezados por la panista Beatriz Collado Lara, encontraron viable el proyecto y dieron su aprobación, mas no así el diputado Murillo.

Argumenta que las áreas públicas, de acuerdo con la Ley, no pueden ser donadas a particulares solo a instituciones públicas.

Y sigue con su sorna sobre las presuntas actividades que va a realizar el grupo AMAAAC:

– Asistencia social que contribuya a fomentar la solidaridad, la generosidad, la piedad y la compasión humanas…

A diferencia de la sesión de la semana pasada, esta vez Murillo no lleva su cámara fotográfica para grabar su intervención. Su folklorismo le hizo llevar a tribuna su computadora portátil.

Solo él tomó el micrófono para oponerse a los donativos y lo hizo en la votación, al igual que su compañero de bancada Leonel Cantú Robles. El voto panista estuvo dividido.

Según sus palabras, los predios públicos son intransferibles e inembargables. Solo se pueden destinar a instituciones del sector público para acciones sociales.

De acuerdo con el proyecto, la Asociación Ayúdame a Ayudarte es bastante nueva, se registró el once de enero del 2008 y para enero del 2012 ya tenía autorización del cabildo para recibir mil metros cuadrados en el fraccionamiento Río.

Los representantes del grupo son Juana Salazar de León y Juana Denis Puyou, quienes aseguran que construirán un edificio en dos años.

Mientras tanto, el grupo Sin Recibir Nada a Cambio se registró el 24 de agosto del 2006 como asociación civil y en febrero del 2012 recibió el predio de más de dos mil metros por parte del cabildo.

Dicho terreno se ubica en el fraccionamiento Paseo del Valle, y la presidenta de la asociación es María Ofelia Guadalupe Mendoza Juárez.

El objetivo que persigue, según los diputados de la Comisión de Patrimonio:

-Ofrecer asistencia social a personas con capacidades diferentes, indigentes, ancianos y de escasos recursos, con actividades como terapias para rehabilitación física y de lenguaje.

Con el voto dividido de la fracción del PAN, el pleno del legislativo aprobó dar autorización al alcalde panista de Río Bravo para efectuar los donativos.

Los legisladores Manglio Murillo Sánchez y Leonel Cantú Robles votaron en contra y a favor Beatriz Collado Lara, José Ramón Gómez Leal, Teresa Corral Garza y Rolando González Tejeda. También se opuso el perredista Juan Manuel Rodríguez Nieto.

En la sesión no se presentaron iniciativas. La próxima reunión está programada para el domingo 28 a partir de las doce del día.

Leave Comment

*