Tras la política…

Oct 24th, 2012 | By | Category: Editoriales

MENCIONA “EL UNIVERAL” AL SECRETARIO DE FINANZAS PARA ALCALDE DE VICTORIA

Por: Ernesto Ávalos Saldaña

1.-POLLO CHURCH´S  MAS FRAUDE AL CONSUMIDOR!!.- Si usted es de los que a menudo consume alguna comida rápida, por la comodidad que dá este servicio ó porque se le hizo tarde en alguna junta escolar de sus hijos, y le quiere de vez en cuando cambiar el menú, le aconsejo si decide en POLLO CHURCH´S , pensarlo un poco más y ver otras opciones, y es que cada vez  más son más pequeñas sus piezas.

El otro POLLO KENTOKY, todavía le despista y despacha pierna y muslo que en cualquier tienda de GRANDE, SORIANA COMERCIAL MEXICANA ó H.B. se lo venden en lo más caro a  $ 14.50 pesos EL KILO!!, que trae dos ó 4 piezas, LAS QUE DESMENUSADAS DAN 8 entonces porque CHURCH´S, se aprovecha y da pequeñas piezas en todos sus pedidos, y si reclama, le dicen con CINISMO, “ASÍ SON LAS PIEZAS QUE QUIERE, ó NO LAS QUIERE!!. . .TODAVÍA!!, por lo pronto en casa hemos dejado de consumir de este negocio. . .

Ah por cierto se fue “POLLO LOCO” DE LA CIUDAD, ahora la franquicia le cambiaron a “POLLO, POLLO”, los mismos locales, los mismos empleados, solo se llevaron los asadores, refrigeradores, y  probablemente algunas otras instalaciones, esperemos que traiga algo bueno de esta comida a base de POLLO, verdad??.

2.-MENCIONA “EL UNIVERAL” AL SECRETARIO DE FINANZAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO, PARA ALCALDE DE CD. VICTORIA.- Con un raspón mediático, le mandan un severo mensaje al Srio. De Finanzas, ALFREDO GONZALEZ FERNANDEZ  que se ha manejado con bajo perfil, como posible candidato a Presidente Municipal, por esta Ciudad, pero el raspón se refieren a la conducta que se le ha descubierto a su hermano MAURICIO, pero bueno que culpa tiene por ser el hermano, si esos son los planes, habrá que decirle a MAURICIO,  que se vaya a trabajar muuuy lejos. . .

3.-EL PROBLEMA DE MICHOACAN, SON LOS MILLONES QUE LE FALTAN A LEONEL GODOY.- (Es parte de la columna de Jorge Fernández Menéndez) de este lunes en EXCELSIOR.Fuera de los radicalismos absurdos, lo cierto es que detrás de la violencia y los escándalos, lo que se trata de ocultar es la evidente crisis económica (y política y de seguridad) en que dejó el Estado la administración de L.Godoy.

Una auditoría externa a las finanzas del estado, contratada desde el Congreso muestra la situación calamitosa de las mismas, pero también los innumerables malos manejos que de las cuentas presentadas por el gobierno estatal se desprenden. Para comenzar, no hay evidencia de que el comité de deuda pública haya funcionado alguna vez. Y es el organismo que debe autorizar el manejo de la misma. Y ahí les faltan por explicar más de nueve mil millones de pesos. El gobierno estatal informó que contrató, en enero de 2011, créditos por cuatro mil 800 millones de pesos para refinanciar la deuda pública estatal de corto plazo. Pero no hay información sobre cuál es la deuda que se estaría refinanciando. Respecto a los créditos obtenidos en sí, uno de Banorte por dos mil millones, otro de Banobras por mil 514 millones y el tercero del Banco del Bajío por mil 286 millones, resulta que los mismos se traspasaron, por lo menos los dos de la banca privada, a una cuenta del estado asentada en Bancomer —la 161421700—, y del de Banobras no se tiene registro de en qué se utilizó. Los de Banorte y el del Bajío se usaron para pago de nómina, de inversiones bancarias, gastos por comprobar, fondos revolventes, servicios personales y gastos de operación, entre otros rubros similares. En la cuenta pública se dice que se pagaron créditos de corto plazo a algunas instituciones bancarias pero en ningún caso se dice cuáles son y en qué cuentas se aplicaron.

El problema en Michoacán no son las normales ni el CNTE. El problema es la malversación de fondos y los funcionarios que tendrán que responder por un faltante y el mal manejo de miles de millones de pesos. Lo de estados como Coahuila es un juego de niños comparado con lo que ocurrió en Michoacán, sobre todo en el último año de gobierno de Leonel Godoy”.

Asi que seguirán por cuanto tiempo las huestes del PRD defendiendo a su Paladín LEONEL GODOY? , CON PLANTONES Y TOMAS DE ESCUELAS??. . . Pobre estado de Michoacán. . .

4.-PRI ESTATAL, CAMBIA DIRIGENCIA EN VALLE-HERMOSO Y DIRIGENTE LLAMA A EMPRENDER “MOVILIZACIÓN” ENTRE SECTORES PARA FORTALECER LA UNIDAD DEL PRI.- Fue el dirigente del PRI en el Estado, RAMIRO RAMOS , quien asistió al municipio de Valle Hermoso para atestiguar el cambio en el Comité Directivo Municipal (CDM), cargo que ahora ocupa Rosa Isela Pesina Hernández.

Y al participar en el cambio de la dirigencia en el municipio de Valle Hermoso, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional, Ramiro Ramos Salinas, llamó a los priistas a emprender una movilización donde se fortalezca la unidad del partido entre los sectores del PRI, donde les dijo que: “Los sectores y organizaciones de nuestro partido han sido sustento básico de la fortaleza del PRI; en ellos ha edificado la concentración de los obreros, de los campesinos y de las clases populares. Ellos mismos han sido los protagonistas de las conquistas sociales, políticas y económicas, cuando tuvieron que defender la soberanía y los recursos fundamentales de la nación para hacer válida la esencia constitucional de la República”.

Por cierto que ahí, Ramos Salinas aprovechó el espacio para reconocer también la labor que desempeñan los adultos mayores y los jóvenes, a los que definió como sectores de vital importancia para cualquier formación política.

Por ese motivo se pronunció por un mayor impulso que se sustente en la formación y creación de nuevos cuadros, que defiendan la identidad ideológica que mantiene vigente el PRI en Tamaulipas y el país, y además dijo que: “En el PRI todos cabemos, capacitemos a todos los militantes en lo político y en lo electoral, reforcemos nuestra estructura, fortalezcamos con trabajo serio y responsable nuestros sectores y organizaciones”, dijo por ultimo.

==NOTA IMPORTANTE: También léanos en la Revista “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!

Y que si circula!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad, ya en EDICIÓN la 2ª. de OCTUBRE ¿INCOMPATIBILIDAD SEXUAL?, confía en tu pareja. . .. . .  Búsquela Esta  muy interesante!!.

Y no he olvidado mi correo, para lo que gusten y manden:

Mi correo: ernestoavasal@outlook.com ; ernesto.aval@gmail.com

FE DE ERRATAS.- EN LA COLUMNA DE AYER, Por un error insertamos que en MANTE hay 6 precandidatos, solo que de ultima hora incluimos al Ing. RAUL  VÁZQUEZ COBOS, Y SON 7,  UNA DISCULPA. . .

Leave Comment

*