Tras la política…

Oct 26th, 2012 | By | Category: Editoriales

COMIENZA EL CAMBIO, HACEN INVITACION DEL PRI ESTATAL

Por: Ernesto Ávalos Saldaña

1.- Incivilidad.-[] Es un término general para describir un comportamiento o discurso[] vulgar o antisocial, y falto de civilidad, de cultura o de buenas costumbres, como las groserías, la falta de respeto a los mayores, o los actos de vandalismo, entre otros.

La palabra «incivilidad» se deriva de la palabra latina incivilĭtas, que significa «no de un ciudadano».

La distinción entre una simple actitud violenta o grosera y un acto de incivismo dependerá de la noción de civilidad de la sociedad; la incivilidad es algo más que mala educación, es lo antagónico a conceptos como virtud cívica o sociedad civil.

La incivilidad es un fenómeno contemporáneo en las sociedades, especialmente en las occidentales, consecuencia de la desintegración del tejido moral de muchas comunidades.

2.-AGRADECEN AL GOBERNADOR E.T.C. , DIRECTOR, DOCENTES Y ALUMNOS DE LA SEC. TÉCNICA # 20 TECHUMBRE DE PLAZOLETA.- La Ex Escuela Secundaria Técnica No. 40, ahora Técnica # 2 donde funge el profesor Roberto Leo Limón como director y a nombre de la sociedad de alumnos y padres de familia agradeció al gobernador Egidio Torre Cantú por la autorización de una techumbre en la cancha cívica, ya que por mas de 50 años ningún gobernador había escuchado las demandas de esta institución y que hoy en día se ven reflejas sus acciones y con otra serie de apoyos mas como son la impermeabilización de las aulas a si como de la pintura de las mismas.

Al recordar mi infancia y adolescencia en sus aulas, con los maestros de entonces, y el Director, y los trofeos que ganamos en Torneos de educación Física y en Declamación y Oratoria , que todavía hasta hace algunos años estaba en la vitrinas de esa  escuela secundaria “Fco. Nicodemo”,hhaaa que años!!.

3.-COMIENZA EL CAMBIO, HACEN INVITACION DEL PRI ESTATAL!!.- He aquí el mensaje: Buena tarde: Por este conducto, lo invitamos a la Asamblea Extraordinaria y Toma de Protesta para Secretario General de la CNOP Tamaulipas, a la cual asistirá nuestro líder Ramiro Ramos Salinas, que se llevará a cabo el sábado 27 de octubre, dando inicio formal a las 14 horas en el Polyforum Victoria.

Esperamos contar con su presencia y reciba un saludo cordial del secretario de prensa Jorge Pérez González.

Hugo Fonseca
Prensa CDE PRI
Tel. (834) 31-8-41-04

Y TAMBIÉN DEL H. CONGRESO DE LA OFICINA DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y PRENSA A CARGO DEL AMIGO JOSE LUÍS CASTILLO: Domingo 28 de oct 12; 12:00 Sesión Publica Ordinaria

4.-ACTUAL AYUNTAMIENTO DE TAMPICO Y SU ESCASA PLANEACIÓN!!.- Nos solidarizamos con la comentarista CRISTINA GÓMEZ, quien con conocimiento de lo que dice y con datos “duros hace una fuerte critica”, a la actual administración panista, DE MAGDALENA PERAZA GUERRA,  que no le ha sido posible hacer una planeación adecuada, vamos ni siquiera para convencer a un particular para un TUNEL O CANAL PLUVIAL y desfogar las aguas de la AVENIDA EJERCITO MEXICANO, que desfogarán a la LAGUNA DEL CHAIREL, principal reducto acuífero que desemboca en el RIO PÁNUCO, y dice entre otras cosas así:

“En el proyecto del Canal de la Cortadura, el municipio no dio los resultados esperados tanto en la negociación con vecinos, como en el trabajo que encargó el estado para generar las condiciones necesarias para la llegada de inversionistas.

El Ayuntamiento no fue capaz de diseñar el plan de negocios para detonar comercialmente la zona aledaña al Canal de la Cortadura, por lo que tuvo que recurrir a un despacho externo.

Por ello, causó beneplácito el anuncio de que proyectos como el del Canal de la Cortadura y los mercados, entre otros, estarán en manos de representantes de la iniciativa privada designados como “enlaces” y que tendrían a su cargo la gestión y seguimiento.

En cuanto a ejemplos de mala planeación de obras, están el Polideportivo, inaugurado sin concluir su equipamiento; le faltaron 12 millones de pesos y el espacio operará al 100% hasta 2013.

La ampliación de la Calzada San Pedro, que sufrió un incremento superior a los 3 millones de pesos debido a que el proyecto ejecutivo no contempló todos los detalles de la obra.

En la remodelación del Parque Méndez, se incrementó 200 por ciento el costo de la obra porque se hicieron modificaciones al proyecto original.
Respecto al reencarpetado de la avenida Hidalgo, se ha vuelto a pedir más tiempo para concluir la obra, debido a una modificación en el proyecto ejecutivo.

Esta obra ha sido muy criticada por su lentitud y deficiencias, que sacan de quicio a los ciudadanos”.

Y LO QUE NOSOTROS SABEMOS, ES QUE CRISTINA ES DE LAS MEJORES COMENTARISTAS Y REPORTERAS QUE TIENE “LA ORGANIZACIÓN MULTIMEDIOS” EN EL SUR DEL ESTADO. . .

==NOTA IMPORTANTE: También léanos en la Revista “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!

Y que si circula!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad, ya en CIRCULACIÓN la 2ª. de OCTUBRE ¿INCOMPATIBILIDAD SEXUAL?, confía en tu pareja. . .. . .  Búsquela Esta  muy interesante!!.

Y no he olvidado mi correo, para lo que gusten y manden:

Mi correo: ernestoavasal@outlook.com ; ernesto.aval@gmail.com

Leave Comment

*