Comentando la política

Oct 28th, 2012 | By | Category: Editoriales
Spread the love

Por: Francisco Flamarique Jr.

LOS CENOPISTAS

No, no me gusto el evento de la CNOP, la llegada del nuevo dirigente ALFREDO TREVIÑO SALINAS, fue cuestionada por su pasado panista.
Un evento que resulto muy frío para el ánimo de los asistentes, y donde lo mas destacado fue sin duda la presencia de los ex dirigentes de esta organización, entre ellos JUAN ALONSO CAMARILLO, ROMULO PEREZ PEREZ, DERLY RIVAS, CHACHA DE ALEJANDRO, FELIPE GARZA NARVAEZ, MIGUEL DE LA ROSA y JOSE ELIAS LEAL.
Faltaron REYNALDO GARCIA MARTINEZ y…GUSTAVO TORRES SALINAS.
Lo peor del asunto es que tampoco asistió el líder nacional EMILO GAMBOA PATRON, quien como Senador no ha tenido la decencia de renunciar a la dirigencia nacional y realizar de tiempo completo su trabajo al frente de la coordinación priistas en tan alta cámara legislativa.
Quienes entienden la política, aun no encuentra la razón por la inasistencia del gobernador, de quien se esperaba que respaldara la llegada de este nuevo dirigente panista según dicen ya que el único voto que necesito para llegar fue el del gober.
Para ser la CNOP una organización que ha dado la mayoría de los alcaldes y diputados, es lamentable que no hicieran acto de presencia. Aunque es justo anotar a los alcaldes de Tula, Guemez, Mante, Valle Hermoso, Matamoros y el de esta ciudad capital, MIGUEL GONZALEZ SALUM.
De parte de los diputados solo ROSA MARIA ALVARADO MONROY, y GRISELDA CARRILLO REYES.
Desorganizado inicia la nueva directiva cenopista, ya que los vacíos en las sillas del respetable, la falta de invitación a destacadas personalidades del mundo politico estatal, fue tan notoria que hubo quienes de plano se negaron a ocupar los lugares que les tenían.
Para la mesa de honor rusa, el Dr., EGIDIO TORRE LOPEZ, los dirigentes de la CNC, JUAN BAEZ GUERRA, de los jóvenes del FJR, ROBERTO HUERTA JR. del MT, HERIBERTO RUIZ TIJERINA y el Senador MANUEL CAVAZOS LERMA.
Destacaron por su presencia BLANCA VALLES, LUCINO CERVANTES, y por supuesto los dirigentes del priismo en el estado, RAMIRO RAMOS y AMELIA VITALES.
ll INFORME LEGISLATIVO DE ROSA MARIA ALVARADO MONROY EN NUEVO LAREDO.
Diputada por el Tercer Distrito Electoral, ROSA MARIA ALVARADO rindió ante la sociedad neolaredense un segundo informe de gestión legislativa.
Insuficiente resulto el edificio que alberga la Asociación de Agentes Aduanales de esa ciudad para la gran cantidad de gente que asistió para escuchar el mensaje de su diputada local.
Acompañada de distinguidos invitados entre los que destacaban el presidente de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso Diputado GUSTAVO TORRES SALINAS, el flamante Secretario del Trabajo, Lic. MORELOS CANSECO, el presidente municipal, nuestro amigo y compañero BENJAMIN GALVAN, el obispo de la ciudad y el recién desempacado Delegado del PRI en esa equina de la entidad, Lic. GUSTAVO RIVERA.
Sin faltar sus compañeros diputados de la presente legislatura, OSCAR ALAMARAZ, AURELIO UVALLE, MARTHA JIMENEZ y por supuesto HECTOR CANALES, entre muchas personalidades más.
Destaco de su discurso, una serie de párrafos entre ellos el rescate de Nuevo Laredo por la sociedad civil, la intensa gestión a favor de los migrantes
y sobre todo de las zonas urbanas del principal puerto terrestre de México.
Sin duda que el trabajo de la diputada no termina el año que entra, estamos seguros que el voto de la sociedad de esa ciudad esta reservado para que todos y cada uno de sus conciudadanos, le ratifiquen su confianza si el PRI la designa como su abanderada en la elección que viene.
DETALLES INFORMATIVOS
Pero mejor cambiemos de tema, no se vayan a sentir algunos y le preguntamos a nuestro lector, quien de seguro recuerda que ya termino el horario de verano, ¿ya atraso su reloj una hora? Si no es así, aun es tiempo de hacerlo, esperamos que el beneficio de ahorro de esta tarifa eléctrica si le permitió pagar menos luz que en años anteriores.
Este martes el dirigente del partido MOVIMIENTO CIUDADANO, EMILIANO FERNANDEZ CANALES, estará festejando un año más de vida, por lo que su familia, amigos y simpatizantes ya se organizan para festejar como se debe su aniversario, de antemano felicidades al amigo.
Este lunes dos conferencias de prensa el PRI municipal a las 8 y media, y en el PRI estatal a las 9 y media con la dirigencia priista.
Para finalizar, GUSTAVO TORRES SALINAS, recibirá el Segundo Informe de Gobierno de EGIDIO TORRE CANTU, como Presidente de la Mesa Directiva del mes de Noviembre,
y para que no lo pierdan de vista, encabeza a los diputados priistas que asisten a Veracruz y aun hay quien duda que será candidato en Tampico. Y
pacoflamarique@hotmail.com

Leave Comment

*

code