Les cortaron el teléfono

Oct 29th, 2012 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Como ya es costumbre, en el PRD hay problemas entre las “tribus” para la definición de los consejeros y delegados, según la elección habida este domingo.

Hasta se habla que el proceso fue suspendido una vez más por aquello de que el jerarca estatal Jorge Valdez Vargas y su gente, se sirvieron “con la cuchara grande”.

Ellos tomaron por su cuenta los materiales en lugar de permitir que lo hiciera la respectiva Comisión Electoral. Mandaron las boletas a donde quisieron.

Se habla que votaron alrededor de siete mil almas, de los 34 mil militantes registrados, y ganaron las planillas negociadas por Valdez.

Ya solo falta que se den las impugnaciones ante los órganos electorados del partido y hasta llegar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Hace dos años la elección fue suspendida en Tamaulipas y otras seis entidades por tantas irregularidades, “cochinero”, como los mismos amarillos dicen.

Pero mientras entre los perredistas se da el “marranero”, el Instituto Electoral de Tamaulipas lanzó su  convocatoria a los ciudadanos en general que tengan interés en participar como observadores del proceso local del próximo siete de julio.

El plazo para hacerlo, dice el presidente de dicho órgano, Jorge Luis Navarro Cantú, vence el próximo 29 de mayo del 2013 aunque es menester ganarle tiempo al tiempo –como se dice.

Hace tres años se registraron 890 observadores mexicas y ocho extranjeros. Esta vez dicha cifra podría verse incrementada (por aquello de la inflación).

En general, en los partidos políticos comienza con más fuerza el movimiento político y las actividades de sus dirigentes.

Es así que el tricolor Ramiro Ramos Salinas estuvo el fin de semana en el pequeño municipio de San Nicolás, donde inauguró lo que es el edificio del partido.

Y no estuvo solo, fue acompañado por el diputado federal Enrique Cárdenas del Avellano; la diputada local Martha Alicia Jiménez y el jerarca de la CNC, Juan Báez Rodríguez. Claro, también los representante priístas en ese y el municipio de San Carlos.

Ramos anda bastante activo desde que llegó a la dirigencia priísta. Ha recorrido ya 30 municipios y le faltan 13 por visitar. Pretende culminar en diez días.

Este lunes el presidente del CDE sostuvo conferencia de prensa en que recordó una vez más que pasará la charola entre los militantes que son funcionarios, aunque todo será “según su voluntad”. No se les puede obligar como en otros partidos.

A su vez el dirigente del PRI en Victoria, José Angel Cárdenas Castillejos, se reunió muy temprano con los periodistas donde demostró que está aprendiendo rápido para lidiar con este tipo de “fieras”.

De entrada les dijo que su partido va a ganar las alcaldías y diputaciones y muy particularmente en Victoria será superada ampliamente la diferencia de mil 476 sufragios con que sus candidatos al senado derrotaron a la oposición, y los once mil 70 de la diputación por el V distrito (del pasado proceso federal).

Ante ello, un reportero le aventó a boca de jarro:

-¿No peca de soberbia, no es un exceso de confianza decir que van a ganar?.

La respuesta del novel que ha aprendido bastante:

-No nos confiamos, se está haciendo un trabajo. Por eso les digo que vamos a ganar, por el trabajo que se está haciendo. Vamos a  escoger a los mejores cuadros que tenemos, gente que esté identificada con la ciudadanía, que tenga trabajo, que tenga experiencia y que nos garanticen el triunfo.

El cachorro de los Cárdenas está agarrando tablas.

Mientras tanto, los que traen graves problemas son los panistas victorenses, cuyo comité tiene alrededor de una quincena sin servicio telefónico por “exceso” de pago.

Así los tiene el jovenazo Alberto López Fonseca, el gerente estatal, sin lana y sin posibilidades de atender a los ciudadanos que son panistas y quieren refrendar su militancia. No les funciona ni la Internet.

Pero eso sí, el fin de semana el alcalde de Padilla, Eduardo Alvarado García, y el ex de Guémez, Carlos Cárdenas González, se “destaparon” como aspirantes a la diputación por el distrito 14, Victoria Norte. Lo hicieron con la respectiva pachanga de por medio.

Si no “prenden”, de perdido se conformarían con una pluriminal, esas cuya campaña no cuesta y pagan lo mismo.

Allá en Nuevo Laredo la diputada local Rosa María Alvarado Monroy, rindió el fin de semana su segundo informe de labores como representante popular en un concurrido evento efectuado en la casa de los agentes aduanales.

Recibió el espaldarazo de su líder en el Congreso, Gustavo Torres Salinas, y del Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos, Morelos Canseco Gómez. Estuvo además el Obispo de la Diócesis, Gustavo Rodríguez Vega.

Alvarado es fuerte aspirante a la alcaldía y, a como están las cosas, es probable que el próximo trienio el municipio neolaredense sea administrado por una mujer.

Y Aquí en  ciudad Victoria, el alcalde Miguel González Salum presidió la sesión ordinaria del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) en que se habló del eje rector “Victoria Productiva”.

El titular del área, Jorge Infante Alarcón, rindió un informe de lo que llamó “el año mas producido para Victoria” en cuanto a la generación de empleos y derrama económica.

A la fecha se ha superado la meta de generar cuatro mil nuevos empleos, al contabilizar cinco mil 894, y la inversión asciende a mil 107 millones de pesos.

De acuerdo con datos del IMSS, en el municipio capitalino el número de asegurados es de 60 mil 135, de los cuales 24.7 por ciento están en el comercio, 20.1 en la industria y 19.8 en los servicios sociales y comunales

Nos vamos.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*