Tras la política…

Oct 30th, 2012 | By | Category: Editoriales

ADQUIERE FEMSA “GORDITAS DOÑA TOTA” POR 120 MILLONES DE DOLARES

Por: Ernesto Ávalos Saldaña

1.-PRESENTA LA DIPUTADA ROSA MA. ALVARADO MONROY EN NUEVO LAREDO SU INFORME.- En su informe de actividades legislativas, la diputada local Rosa María Alvarado presentó el trabajo y las acciones de gestión social que ha realizado en beneficio de la comunidad. Destacan las tareas como presidenta de la Comisión de Justicia, secretaria de la Comisión de Gobernación y Vocal de las comisiones de Puntos Constitucionales, Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social, Educación, Asuntos Fronterizos y Migratorios, de la Medalla al Mérito Luis García de Arellano y de la Comisión Plural para la elección o ratificación de los consejeros electorales.

En la Comisión de Gobernación se logró la aprobación de la reforma política que introduce cambios sin precedentes al sistema político mexicano como lo son las candidaturas independientes, la consulta popular, la iniciativa ciudadana, la iniciativa preferente y la sustitución de Presidente de la República en caso de ausencia absoluta.

2.-ADQUIERE FEMSA, COMPLETAMENTE A “GORDITAS DOÑA TOTA” MEXICO POR 120 MILLONES DE DOLARES.- Y como operará 200 puntos de venta en todo el país; además se quedan los propietarios con las franquicias de Estados Unidos..-

Lo dijimos en FEBRERO DE este año y por fin esta semana GRUPO FEMSA, concretó en casi 120 millones de dólares la compra de la operadora de franquicias y restaurantes de antojitos mexicanos de origen tamaulipeco Gordas Doña Tota, una tradición de CD. VICTORIA, que ahora costó 120 millones a GRUPO FEMSA y la FAMILIA MARTÍNEZ de esta capital.

De acuerdo con ejecutivos involucrados en la operación, la subsidiaria Femsa Comercio, mejor conocida por ser la operadora de la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, concretó la compra de la franquicia de Doña Tota en territorio nacional dejando únicamente libre la marca para operar en los territorios de Texas, en Estados Unidos, donde permanecerá en manos de los propietarios originales.

Con 59 años de existencia, el negocio de antojitos Gorditas Doña Tota surgió en Ciudad Victoria, Tamaulipas, pero es una cadena que se expande en todo el país y Texas, principalmente a través de franquicias.

Actualmente la cadena opera más de 200 sucursales en todo el país y con presencia en Estados Unidos, sin embargo, en su plan maestro tenía como meta alcanzar 800 unidades de negocio en los próximos cinco años. A la fecha los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Sonora y Sinaloa son los que cuentan con la mayor cantidad de franquicias en vigor.

Es oportuno mencionar que a consideración de Femsa, sus tiendas Oxxo se están convirtiendo en parte del estilo de vida de muchas personas, pues el concepto comercial de estas unidades está diseñado para satisfacer las necesidades de un amplio tipo de consumidores.

3.-LA DIFERENCIA EN APOYOS PARA DESASTRES ENTRE MEXICO Y EE.UU..- Con la presencia del Huracán SANDY que recién azoto a las costas de EE UU y entre ellas a tres estados el Presidente BARAK OBAMA, el negrito que se va a relegir este 6 de Noviembre, un día antes de mi cumple,  acordó mandarles a esos tres estados, VIRGINIA, CAROLINA DEL NORTE Y NUEVA YORK,  un apoyo anticipado por los desastres por el orden de 4,600 millones de dólares, para que se prepararan para el embate de este meteoro de fuerzas  naturales, y que diferencia a nuestro país, que los estado andan prácticamente “MENDIGANDO LA AYUDA A LA FEDERACIÓN”, cuando ya ocurrió la desgracia y ante miles de damnificados.

Yeso si el estado y los municipios presentan la Sría. De Gobernación UNA DECLARATORIA CON INSCRIPCIÓN EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN , COMO ESTADO DE EMERGENCIA, Y que los propios estados apoyan con albergues y comida y ayuda para salir o para entrar a sus comunidades, y ahora que están los diputados FEDERALES, tan solícitos en hacer enmiendas a las leyes deberían de hacer una que realmente ayudara a nuestros paisanos cuando ocurra una contingencia de ciclones huracanes o algo parecido a desgracias naturales . . Y HE DICHO!!, porque ahora si me enmuiné!! , que poca!! .

4.-ENTREVISTA A HUMBERTO FLORES DEWEY.- En una entrevista que leemos del PERIODICO “EL DIARIO DE CD. VICTORIA”, como cabeza trae; “AFECTO AL MANTE LOS RECORTES FEDERALES”, tanto que le afecto la planta laboral en un 10 %, y por supuesto el GASTO CORRIENTE, y aunque no es reproche, si lo aclara porque algunos compromisos no se pudieron cumplir, y aunque no habla de que algunos otros compromisos que si se cumplieron con recursos propios, que quiere decir ingresos por impuesto Predial, ingresos por Servicios de Tránsito y Policía, pues por la Inseguridad estos han bajado mucho, pero ante todo hay un sentimiento de empuje, porque la ciudad se está recuperando en cuanto al aspecto del DESEMPLEO que se ha estado abatiendo con la apertura de nuevos negocios, como farmacias y demás rubros del comercio. . .Bien verdad, para los Mantenses. . .

==Por cierto mandamos un saludo a HUMBERTO FLORES DEWEY, y la petición a una cita en su oficina del MANTE, este jueves próximo, Gracias!!

==NOTA IMPORTANTE: También léanos en la Revista “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!

Y que si circula!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad, ya en CIRCULACIÓN la 2ª. de OCTUBRE ¿INCOMPATIBILIDAD SEXUAL?, confía en tu pareja. . .. . . Y LA 1ª. DE NOVIEMBRE?.- NO DESAYUNAR PRODUCE SOBREPESO Y OBESIDAD. . .Búsquela Esta  muy interesante!!.

Y no he olvidado mi correo, para lo que gusten y manden:

Mi correo: ernestoavasal@outlook.com ; ernesto.aval@gmail.com

Leave Comment

*