Por considerar que “ya somos ricos”, federación reduce a Victoria presupuesto para el 2013

Nov 6th, 2012 | By | Category: Nota del día

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En el ejercicio 2013, el ayuntamiento de Victoria ejercerá un presupuesto de por lo menos 690 millones de pesos para la realización de obras y acciones.

Ello no obstante una reducción de casi el 50 por ciento de los recursos federales para el programa de Infraestructura Social Municipal, por considerar que en esa proporción han bajado los índices de marginación en el municipio capitalino.

El cabildo aprobó este martes el proyecto de Ley de Ingresos que será enviada al Congreso del Estado, en que se contemplan ingresos propios por 105. 3 millones de pesos, o sea, diez millones más que en el 2012.

Las participaciones federales están estimadas en 295 millones, un incremento de 37 millones, “derivado del esfuerzo recaudatorio ejercido por la administración para incrementar los ingresos propios”, según dijo el síndico Javier de los Santos Valero.

Durante el ejercicio, está presupuestado que el gobierno federal aporte 145 millones para el programa de Fortalecimiento de los Municipios, en tanto que para Infraestructura Social Municipal la cifra es de 22 millones, o sea, 23 menos que el año anterior.

Explicó el síndico:

-Se trata de un “recorte” derivado del censo económico del 2010.

Y el alcalde Miguel González Salum:

-Es derivado de la medición que tiene el INEGI en los niveles de marginación.

Las dependencias federales consideraron en el presupuesto que habían bajado los índices de marginación en Victoria. Es por eso que sufrimos un recorte como otros municipios del país, de casi el 50 por ciento, agregó el presidente.

El regidor perredista Julio César Martínez Infante criticó al gobierno federal panista.

– Ven las cosas al revés  y me preocupa esa situación. El gobierno federal anda en las nubes mientras desgraciadamente vemos  al campo semiabandonado, falta dinero, economía, generar recursos.

Quedó establecido en la reunión de cabildo, que ya está  “amarrado” un presupuesto de 567 millones de pesos para el 2013, faltando las transferencias estatales y federales por convenio, que serán por alrededor de 123 millones de pesos.

Con ello el presupuesto base para la capital sería de alrededor de los 690 millones de pesos, manifestó el presidente González Salud en su interversión.

Los convenios de transferencia se firmarán en las primeras semanas del año entrante. Una vez formalizados, se pedirá la autorización del cabildo para ejercerlos.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*