Comentando la política

Nov 20th, 2012 | By | Category: Editoriales

Por: Francisco Flamarique Jr.

LOS ASPIRANTES


Rotos los esquemas. Más no las reglas del juego, los partidos políticos en la entidad se alistan para lanzar a sus mejores hombres y mujeres para ganar las elecciones del año que viene.
PRI, PAN, PRD, PANAL, VERDE, MOVIMIENTO CIUADANO, PT, lucharan con todo para que sus abanderados sean los favoritos de la sociedad, 43 municipios y 22 Diputaciones de Mayoría relativa, serán las metas a alcanzar para gobernar un estado que se ha distinguido hasta la fecha por ser Priista.
Por ello quienes pretenden ser alcaldes o diputados ya se empiezan a pronunciar ante sus conciudadanos con el fin de ser elegidos
y asumir  su responsabilidad por los tres años próximos.
Sin duda que hay gente que ya tiene un lugar en las listas de candidatos y de pronto vemos al Diputado ADOLFO VICTOR GARCIA JIMENEZ, como el mas afín para ser el alcalde de su natal Miguel Alemán, por allí puede haber formula con el ex diputado ORLANDO HINOJOSA, quien puede ser nuevamente Diputado y si a ellos se suma el Dr. PEDRO OSVALDO RODRIGUEZ GARZA en Camargo, sin duda que la ribereña continuara siendo priista.
No olvidemos que en Nuevo Laredo ROSA MARIA ALVARADO MONROY, es la más viable candidato para ganar la presidencia municipal en esa ciudad fronteriza.
Otra carta fuerte del PRI, pero en el sur es la de RAUL GARCIA VALLEJO en González, y por supuesto PEDRO MUÑIZ en Ocampo, Mante espera a ELIAS AHUET.
En la petrolera ciudad de Madero, apunte usted a ESDRAS ROMERO, como futuro alcalde en esa ciudad. OSCAR ALMARAZ SMER en esta capital, JUAN ANDRES DIAZ en Tula y en Tampico no hay de otra, el candidato será GUSTAVO TORRES SALINAS.
Matamoros cuenta con dos opciones JESUS CHUCHIN DE LA GARZA y CARLOS VALENZUELA, en Valle Hermoso la responsabilidad la tendrá JOSE LUIS HERNANDEZ CASTRELLON, Altamira ni se diga la delantera la tiene ARMANDO LOPEZ.
Claro que usted tiene otra perspectiva de los candidatos y candidatas, pero salvo mejor opinión y esperando los resultados de la próxima elección estos son los favoritos, de la oposición, nos ocuparemos en otra tema.
LOS PRIISTAS
Satisfactoria resulta ver el trabajo que a lo largo y ancho del estado viene realizando el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, RAMIRO RAMOS, incansable en la diversidad de tareas partidistas, poco a poco consolida Comités, organizaciones y lideres a sumarse a los trabajos y actividades del Institucional.
Lo mismo lo vemos en la frontera, que en el sur, dando posesión a las nuevas dirigencias municipales, otorgando nombramientos a las estructuras del partido y sobre todo sumando esfuerzos en torno a la figura del gobernador EGIDIO.
La reciente incorporación de la nueva dirigencia del ONMPRI, es el mejor ejemplo de esta dedicación, HORTENCIA ROMERO ZALETA del sur del estado es la nueva dirigente y lleva como secretaria a MARIA LUISA GUERRERO
de la frontera, ellas serán parte del nuevo PRI, y responsabilidad suya el llevar a los candidato de su partido a la victoria el día de la elección.
Justo es reconocer el gran trabajo realizado por la dirigencia saliente encabezada por la profesora BLANCA ANZALDUA y la señora GABY MILLA DE MONTOYA, quienes debido a su profesionalismo y trayectoria continuaran dentro de la estructura priista en cargos de mayor relevancia.
Saludamos con afecto al joven dirigente del PRI en el restaurante EL PORVENIR de Tampico, el acompañaba a nuestro amigo TINAJERO, jefe de Giras del gobernador EGIDIO.
DETALLES INFORMATIVOS
En otro tema este miércoles la delegación del ISSSTE, entregara 1,300 créditos los que se sumaran al 1 300 000 (millón trecientos mil) créditos otorgados en los seis años del gobierno federal de Felipe Calderón Hinojosa. Este evento tendrá como escenario uno de los salones del Hotel Ramada del 9 Hidalgo y Morelos.
Para finalizar, el Consejo Nacional del Sorgo, (CONSORGO A.C.), que dirige a nivel nacional el Ing. JUAN BAEZ RODRIGUEZ, ofreció
a Técnicos y Productores del estado, el seminario “Tecnologías para la Producción de Granos e Instrumentos Financieros para la Administración del Riesgo.
Inaugurado por el Dr. ANTONIO GALVAN con la representación del Secretario de Desarrollo Rural, la presencia del Residente Estatal de FIRA, EFRAIN REYES, del Ing, JUAN ANTONIO HINOJOSA ALATORRE de FC STONE principal expositor en diferentes conceptos del sorgo y por supuesto del dirigente nacional JUAN BAEZ RODRIGUEZ.
Las actividades continuaran el día de hoy miércoles a partir de las 9 horas en el mismo salón para finalizar con la clausura en punto de las 17:30 horas, para hoy se espera la exposición del Ing. ESTEBAN BASURTO, el Dr. NOE MONTES GARCIA del INIFAP, el DR. BRAM GOVAETS del CIMYTT y finaliza con el Ing. NOE SERRANO de la SAGARPA.
Pacoflamarique@hotmail.com

Leave Comment

*