Tras la política

Nov 20th, 2012 | By | Category: Editoriales

FUNCIONARIOS DE GOBIERNO ENTREGAN CELULARES Y AUTOS

Por: Ernesto Ávalos Saldaña

1.-UNA BUENA!! FUNCIONARIOS DE GOBIERNO DEL ESTADO ENTREGAN CELULARES Y AUTOS, EN PLAN DE AUSTERIDAD.- Los funcionarios de la Secretaría General de Gobierno fueron los primeros en experimentar el golpe del plan de austeridad anunciado esta mañana por el tesorero Rodolfo Gómez Acosta y el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Tras una reunión convocada por el secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra, 50 funcionarios de la dependencia entregaron su aparato telefónico y ahora si desean mantener el servicio tendrán que pagarlo de su bolsa.

El acto registrado en el Salón Rojo, consistió en que cada director, jefe de área y subsecretario, metió en una bolsa de plástico su aparato y lo entregó a Ibarra Hinojosa para dar cumplimiento al plan de austeridad.

Concluida la reunión, un grupo de estos funcionarios bajó a la calle Zaragoza donde ya estaban estacionados varios vehículos oficiales, los cuales también fueron entregados a la Subsecretaría de Administración.

De acuerdo al reporte oficial, en esta primera etapa se recogieron 23 vehículos, los cuales serán vendidos a los funcionarios que así lo deseen o de lo contrario serán puestos a la venta al público.

SI, SOLO QUE ESTO PASA EN EL ESTADO DE NUEVO LEÓN!!. . .

2.-ENTREGAN NOMBRAMIENTOS EN PRI MUNICIPAL DEL MANTE.- Al recibirlos el dirigente priísta municipal, agradeció a quienes reciben estos nombramientos por sumarse al trabajo incluyente. Reconoció que el compromiso que asumen es muy grande, “por eso los invito a dejar lo mejor de nosotros en esta nueva encomienda y afrontar este nuevo reto con responsabilidad y entusiasmo.

Por cierto y al hacer uso de la palabra, el delegado estatal del PRI en El Mante, Librado Treviño Gutiérrez, mostró su beneplácito por esta participación entusiasta de la militancia rumbo al 07 de julio de 2013.

“Creemos después de analizar los perfiles y después de ver cómo se integra el Comité que vamos a salir adelante, vamos a ganar todo este 07 de julio del próximo año”, afirmó.

Así es como desde ahora el Lic. Eduardo Morales Arias, es secretario Técnico; Luís Balderas Terrones, es secretario de Organización; José Juan Martínez Reyes, subsecretario de Organización; Fabián Enríquez Gamis, secretario de Elecciones; José Ma. Hernández Cobos, secretario de Finanzas; Narcisa Cepeda Hernández, secretaria de Acción y Gestión Social; Julio Shawer Vela, secretario de Participación Ciudadana; el Lic. Rodolfo Sandoval Castelán, secretario de Operación Política; Guadalupe Acevedo Díaz, presidenta del ICADEP; Lucía Ávila Padrón, secretaria general del ICADEP; la Profesroa y ex regidora Martha Estela Ambriz, secretaría de atención al Adulto Mayor; el Lic.  Guadalupe Martínez Castañeda, secretario de asuntos jurídicos, la gentil damita Patricia Pérez Cruz, como secretaria de Comunicación Social; y el amigo Harold Meade Núñez, como subsecretario de Comunicación Social; el Técnico en Electrificación y funcionario de esa área y contratista Ramiro Barajas, coordinador de Giras y Eventos; Julio Jalil Adame, secretario de Asuntos de las personas con capacidades diferentes y María Inés Garza, secretaria de Atención y Desarrollo a la Mujer, entre otras comisiones.

3.-CARLOS SLIM, ES ACCIONISTA MAYORITARIO DEL REAL OVIEDO EN ESPAÑA, Y LO SALVA DE DESAPARECER. .- Con la inyección de dos millones y medio de dólares (su fortuna es de 69 mmdd, según la revista Forbes) al conjunto ibérico, corresponde a su afición al deporte y en especial al balompié, que el empresario ha profesado desde hace varios años.

De Pumas, hasta León y Pachuca, el presidente honorario de Grupo Carso ha puesto parte de su fortuna en el negocio futbolero.

Con el Club Universidad, su yerno y hombre fuerte en el mundo empresarial, Arturo Elías Ayub, estuvo como presidente del Patronato en la era del bicampeonato auriazul (2004).

El propio magnate formó parte del mismo y actualmente su hijo, Carlos Slim Domit, es uno de los patronos de la institución felina.

El 31 de agosto de este año, el Grupo Pachuca anunció que el filántropo de origen libanés adquirió el 30 por ciento de las acciones de los Tuzos, el León y la Universidad del Futbol.

Su ingreso al medio balompédico nacional, entonces, se hizo más directo y formal.

Por ello ha nadie extraña que Carlos Slim Helú haya ampliado sus horizontes al viejo continente y se enteró de la problemática del Real Oviedo y sus conflictos financieros que lo pusieron al borde de la extinción y decidió rescatarlo.

4.-PORQUE ES SU PARTIDO DICE AMLO, SERVIDOR PÚBLICO DE MORENA DEBERÁ DAR 50% DE SUELDO.-En el Congreso del organismo político, el tabasqueño prohibió que existan “grupos, corrientes, sectas” que negocien las votaciones, pero también se aprobó que Morena participara en las elecciones locales de 2013 y 2014, así como en las federales de 2015, ya sea proponiendo a sus militantes como candidatos a otros partidos o apoyando a candidatos de otras instituciones políticas, y además aprobó sus estatutos y declaración de principios, en los que, entre otras cosas, obliga a los militantes con cargos de elección popular a entregar 50 por ciento de su sueldo a esa todavía asociación civil, aun si se fuere candidato externo.

Dentro de los estatutos de esta asociación se estableció que los recursos públicos que pueda otorgar el IFE a Morena al obtener su registro, serán destinados a la capacitación política de jóvenes y no para la operación del partido.

Para esos gastos se utilizarían sólo las cuotas de los militantes.

En adición se limita el número de veces que un militante puede acceder a cargos de elección popular. En toda su vida, una persona sólo podrá ser dos veces legislador por Morena, por ejemplo.

Se agrega que para ser candidato tendrá que tener al menos una antigüedad de dos años dentro del partido y se redujo de 50 a 25 por ciento el número de candidatos externos que podrá apoyar Morena.

Jaime Cárdenas, ex consejero del IFE y experto en temas electorales, comentó a este diario que estas cláusulas todavía estarán a revisión a fin de descartar que violen derechos humanos o principios democráticos, toda vez que falta que, durante el proceso para convertirse en partido político, la Asamblea Nacional apruebe los estatutos.

Por cierto he aquí lo que dice ADRIAN RUEDA DE EXCELSIOR.-  “Pocos se explican cómo es que Andrés Manuel López Obrador quiere transformar al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en partido, si de entrada advierte que no aceptará a holgazanes, fantoches o súbditos.

Y que tampoco permitirá que haya individualismo, oportunismo, nepotismo, amiguismo, influyentismo, sectarismo, clientelismo y todos los “ismos” que signifiquen lo más podrido de la política.

¿Pues entonces con quién pretende hacer su partido?

Porque si ese es el perfil que López Obrador busca para los políticos que se le quieran unir, nadie pasará la prueba, empezando por él mismo, ya que todos los calificativos a los que se refiere como lacras de la política le quedan cuando menos… ¡a todos los que le siguen!

El Peje es sectario, fantoche, individualista, convierte a sus fieles en súbditos y practica descaradamente del nepotismo; tan sólo para Morena dispuso que los coordinadores en Chiapas, Campeche y Tabasco sean sus hermanos y su hijo; quizá AMLO no sepa qué quiere decir nepotismo?””. Y más de su columna. . . http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=opinion&cat=11&id_nota=870634.

5.-ENTREVISTA BARACK OBAMA Y ENRIQUE PEÑA NIETO.- “una amplia gama de asuntos bilaterales, regionales y globales y el presidente da la bienvenida a la oportunidad de subrayar los valores compartidos y los fuertes vínculos entre EU y México”. Además de ser socios comerciales, junto con Canadá, ambas naciones tienen estrecha relación y cooperación en la lucha antinarcóticos y la seguridad fronteriza, entre otros asuntos, son los que sostendrán los Presidentes de México, ENRIQUE PEÑA NIETO, electo, y BARACK OBAMA, presidente también electo y todavía constitucional. Dijeron los voceros por el lado de PEÑA NIETO,MÉXICO,  LUIS VIDEGARAY Y CASO y por los EE UU, BARACK OBAMA, JAY CARNEY.

==NOTA IMPORTANTE: También léanos en la Revista “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!

Y que si circula!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad, ya en. .. . . Y LA 1ª. DE NOVIEMBRE?.- NO DESAYUNAR PRODUCE SOBREPESO Y OBESIDAD. . .Búsquela Esta  muy interesante!!.

Y no he olvidado mi correo, para lo que gusten y manden:

Mi correo: ernestoavasal@outlook.com ; ernesto.aval@gmail.com

Leave Comment

*