Después del informe comparecerán secretarios: Gustavo Torres

Nov 21st, 2012 | By | Category: Noticias
Spread the love

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Después del II informe vendrá la glosa y la comparecencia de los secretarios del gabinete estatal, anunció el coordinador parlamentario del Congreso del Estado, Gustavo Torres Salinas.

Dijo que prácticamente tiene definida la lista de colaboradores del Gobernador Egidio Torre Cantú que comparecerán ante comisiones y el pleno legislativo.

“Lo estamos viendo”, agregó Torres, y señaló que esto será después del domingo 25, cuando el ejecutivo estatal presente por escrito su informe de actividades.

En cuanto a la sesión solemne, manifestó que “tendremos mucho trabajo este domingo” a partir de las diez de la mañana cuando el Gobernador haga llegar su documento ante el pleno de los diputados.

El coordinador se declaró listo para la ceremonia en que él mismo, como presidente de la mesa directiva de noviembre, hará un comentario respecto a la entrega del informe.

Este miércoles la 61 legislatura registró una “tranquila” orden del día con cero iniciativas y la aprobación de dos dictámenes de improcedencia. Tuvo una duración de 45 minutos.

Inasistieron los legisladores Daniel Sampayo Sánchez y Abdíes Pineda Morín, del PRI, y el Verde Ecologista Jesús González Macías, aunque justificaron su falta.

También faltó el llamado “Señor de las Mantas”, Enrique Yánez Reyes, antiguo perredista y ahora militante del Movimiento de Regeneración Nacional, quien desde hace tres años, en cada plenaria, coloca una manta de crítica.

Estuvieron presentes esta jornada legislativa estudiantes del Colegios de Bachilleres No. 07 de Reynosa, quienes viajaron a la capital para realizar diversas actividades. Al frente de ellos estuvo el director general de los COBACH, Carlos Castro Medina.

Al filo del mediodía, poco después que iniciaron los trabajos, se presentó un grupo de perredistas encabezados por José Manuel Vargas García, asesor del grupo de solicitantes de tierra Constitución del 17 pidiendo el apoyo de los diputados para que se les regularice la tenencia de la tierra.

El predio se encuentra al pie de la sierra madre, con 20 hectáreas, presunta propiedad del dirigente de colonos Eloy Alfaro Salinas.

El argumento de las autoridades, dijo el asesor Vargas, es que a dicha colonia será imposible la introducción de los servicios públicos.

Durante la sesión, el pleno desechó iniciativa de los diputados Alejandro Ceniceros y Juan Manuel Rodríguez Nieto, del PT y PRD, en que pedían reformas y adiciones a la Ley para la Organización y Funcionamiento Internos del propio Congreso del Estado, para que se les reconociera a ellos –diputados únicos- la categoría de fracciones parlamentarias con todos los beneficios económicos que ello implica.

También fue desechada la iniciativa de los diputados panistas Beatriz Collado Lara, Rolando González Tejeda y José Ramón Gómez Leal, en que pedían que el Congreso de Tamaulipas enviara un exhorto a la Cámara de Diputados para que aprobara la reelección de los diputados locales, federales, senadores y ayuntamientos, según la minuta que procedía del Senado de la República.

El dictamen inicial de comisiones señalaba que las dos iniciativas se desechaban por “improcedentes”, pero el pleno aprobó que se cambiara la palabra por “sin materia”.

Esto se izo a petición de los diputados Víctor Adolfo García Jiménez y Antonio Martínez Torres, respectivamente.

Leave Comment

*

code