No me ayudes compadre

Nov 21st, 2012 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El de la pluma no es un genio pero, a como van las cosas – si las dejan correr-,  el PRI perderá el ayuntamiento de Matamoros en los comicios del siete de julio ¿por qué? lo iremos explicando.

El principal “ayudante” de las oposiciones, o mejor dicho del PAN, la segunda fuerza electoral en aquel municipio, es nada menos que el alcalde tricolor Alfonso Sánchez Garza.

Es un tema que debe interesar al dirigente estatal tricolor, Ramiro Ramos Salinas, por aquello del “no me ayudes compadre”.

Mire usted, en los últimos meses, el presidente Sánchez ha iniciado proceso de persecución y embargo, por adeudos de predial, en contra de miles de propietarios  de casas y terrenos ubicados en los sectores populares de la mancha urbana de la ciudad.

Son tantos los miles de procesos en marcha, que el Periódico Oficial del Estado ha tenido que trabajar tiempo extra para publicar los avisos a los dueños de los inmuebles.

No crea usted que porque deben mucho, sino que es un cobro de dos o tres años, mas la morosidad, que siguen siendo cantidades irrisorias.

Parece que el señor alcalde tiene pésimos asesores.

Las ediciones especiales del POE se vienen elaborando desde el mes de junio y es tiempo que los directivos no ven el final.

Así por ejemplo, con fecha 31 de octubre varios miles comenzaron a decirle adiós a su patrimonio al publicarse una edición extra de 267 páginas.

Comenzó noviembre y siguen los números extras para hacer las notificaciones y la pérdida de los predios y construcciones en un plazo máximo de seis días.

El señor alcalde pudiera tener toda la razón legal, cumplir estrictamente con la Ley, pero ¿y el sentido social del gobierno? ¿acaso él no tiene partido?.

No crea usted que la gente debe mucho, no.

Así por ejemplo, Julio César López Rojas, del fraccionamiento Palmeras de las Brisas, debe mil 485 pesos pero ya lo pasaron “a cuchillo” a través de la Tesorería Municipal y la correspondiente demanda ante los tribunales.

El verdugo es quien se hace llamar José Ignacio Leal Ibarra, jefe de Ingresos de la Tesorería.

En promedio la gente debe entre tres y cuatro mil pesillos, junto con la morosidad.

De varios casos que observamos, el que más debe son 14 mil 389 pesos y es Hugo Gerardo García Villanueva, propietario en el fraccionamiento Villa Española, que a lo mejor es de nivel socioeconómico medio.

Por ello, es de afirmar que el señor alcalde se está echando de enemigos a los residentes de toda la mancha urbana del pueblo, jodidos y ricos.

En tiempos electorales el señor Sánchez está cumpliendo estrictamente con la Ley, anda haciendo embargos.

De los 43 municipios de Tamaulipas, es el único que ha emprendido esa batida de rudeza innecesaria en contra de los ciudadanos ¿acaso busca que lo premie el presidente del CDE del PRI?.

Sin duda es un tema que interesa  a los tricolores dado que la principal oposición, los panistas, ya se sienten dueños del municipio a través de cualquiera de dos de su cartas, Carlos García González y Leticia Salazar Vázquez.

Mientras tanto, contrario a lo que hace Sánchez Garza, de echarse miles de adversarios a la espalda, el alcalde victorense Miguel González Salum anda inaugurando obras por los barrios, colonias y ejidos.

En sus primeros dos años como alcalde, “Migue” ha mantenido contacto permanente con la ciudadanía, tanto que podría ser el mejor candidato a diputado local por uno de los dos distritos de Victoria.

Este miércoles estuvo en la colonia Moderna para entregar una aula en la escuela primaria “Rosalinda Guerrero de Cavazos Lerma”, y lego se fue a la Emilio Caballero para inaugurar banquetas del programa Fismun.

Un día antes visitó la Azteca, tercera etapa, donde puso en servicio una obra de pavimentación con concreto hidráulico, y así sucesivamente semana a semana recorre el municipio.

Hablando de los partidos políticos, mire que el PAN convocó por fin a sus militantes a elegir su comité municipal en Victoria, que permanece acéfalo desde los primeros meses del año por la renuncia de Hugo Guzmán Rodríguez.

En realidad se trata de dos convocatorias a asambleas que tendrán una diferencia de horas, este 16 de diciembre.

¿Por qué dos? Es que una es para que los panistas digan si ratifican o no al equipo (comité) que dejó Guzmán o se le reemplaza.

Si deciden que continúen en funciones los secretarios colaboradores, vendrá luego al elección de dirigente, a quien le dirán cual es el equipo con el que debe trabajar.

En caso contrario, el nuevo presidente decidirá a quien invita y se acabó.

Cabe mencionar que hay todo un animalero de aspirantes a ocupar la presidencia, pero quien lleva todas las de ganar es nada menos que el regidor Arturo Gutiérrez Pérez, de lo cual luego abundaremos.

Si volvemos a mencionar al PRI, hay que decir que el presidente del CDE, Ramiro Ramos Salinas, entregó  premios a los ganadores del concurso “El PRI y la Revolución Mexicana”.

El primer lugar fue para la joven Melissa Hinojosa Cabello, de Victoria; el segundo para Raquel Colunga Gómez, de Reynosa, y el tercero correspondió a Gustavo Moreno, de ciudad Madero.

Dicho evento se realizó dentro de los festejos del aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Nos vamos.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*