Tras la política…

Nov 22nd, 2012 | By | Category: Editoriales

CONGRESO RECHAZA REELECCIÓN DE LEGISLADORES Y ALCALDES

Por: Ernesto Ávalos Saldaña

1.- CONGRESO RECHAZA RE-ELECCIÓN DE LEGISLADORES Y ALCALDES.-En Tamaulipas, el Poder Legislativo, declaró sin materia la propuesta de exhortar al Congreso de la Unión a aprobar la re-elección de Diputados Locales, Federales, Senadores y Presidentes Municipales..- Para el Pleno del Congreso del Estado, no hay materia al Punto de Acuerdo que pretendía exhortar al Congreso de la Unión a incorporar en sentido positivo la re-elección de Diputados Locales, Federales, Senadores y Ayuntamientos.

También, en la sesión de éste miércoles, declaró sin materia reformar diversos numerales de la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso local, además la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, inició el análisis de los asuntos que le han sido turnados.

La Iniciativa de Decreto que no aprobó el Pleno Legislativo pretendía reformar y adicionar diversos artículos de la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado de Tamaulipas, a fin de crear la figura de fracciones parlamentarias de partidos políticos cuando cuenten con uno o dos diputados.

El argumento de los Diputados es que quedó sin efecto debido a qué su aprobación entrañaría la expedición de normas contrarias al texto constitucional en cuanto a la forma de organización al interior del Congreso, ya que contempla la creación de la figura de Fracción Parlamentaria, que no está establecida en la Constitución Política de Tamaulipas y además en la actualidad la Junta de Coordinación Política del Congreso local, se conforma por los diputados de todos los partidos políticos.

El Punto de Acuerdo declarado sin materia, fue mediante el cual se pretendía exhortar a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión a incorporar en sentido positivo la re-elección de Diputados Locales, Federales, Senadores y Ayuntamientos en el Dictamen correspondiente a la Minuta del Senado de la República del 27 de Abril del 2011, conocido como «Reforma Política».

SE QUEDAN “CHAVIRISTAS SIN PROTESTAR EN H. CONGRESO.- Como estaba pronosticado, y por “haberse pasado de Lanza” el grupo de las CHAVIRISTAS con el mismo ex presidiario y Rector de su escuela en Nuevo Laredo, se quedaron sin  poder protestar y todo porque piden  reunión con diputados, pero se van esperando que les resuelvan sus problemas a distancia”.

Y ahí los podía usted ver en la cerca del recinto del H. congreso, todo porque desean “Calentar el ambiente para el día del Informe del Gobernador ” dijo uno de ellos.

2.-DIF-GONZÁLEZ, SE UNE A RUTA INTEGRA PARA EL BENEFICIO DE DISCAPACITADOS.- Por ello presenta la Profesora Dora Silvia Martínez de González las unidades que brindarán servicio en el municipio, y al dejar en claro que la atención a personas con capacidades diferentes es una de las prioridades del Sistema DIF municipal, la Profesora Dora Silvia Martínez de González Parreño llevó a cabo la presentación de las unidades que recibiera este organismo asistencial por parte del DIF Tamaulipas y que forman parte del programa de la “Ruta Integra”, las cuales servirán para el transporte de este importante sector de la población gonzalense.

En un evento realizado en la explanada de la presidencia municipal, donde fue acompañada por el presidente Municipal Ing. Manuel González Parreño, así como de integrantes del cabildo, la presidenta del organismo asistencial agradeció el respaldo y apoyo que el municipio de González ha recibido por parte de la presidenta del DIF estatal María del Pilar González de Torre y el gobernador Egidio Torre Cantú.

“En días pasados acudimos a la capital del estado a la entrega de las unidades ruta integra, que llevo a cabo la Sra. María del Pilar González de Torre, presidenta del sistema DIF Tamaulipas, siendo nuestro municipio beneficiado con 2 de estas unidades, y el día de hoy hacemos la presentación de ellas para de inmediato ponerlas al servicio de esta población tan especial de nuestro municipio”, expresó de entrada la Profesora Dora Silvia Martínez de González ante decenas de niños, jóvenes y adultos de las diferentes instituciones de educación especial con que cuenta el municipio y que fueron partícipes de esta presentación.

Agregó que este tipo de acciones son clara muestra de la preocupación de la Sra. María del Pilar González de Torre por las personas que sufren de discapacidad motora, visual, intelectual y auditiva, al poner en marcha este importante programa y a su vez otorgarles un medio de transporte adecuado a sus necesidades que les permita trasladarse a los distintos lugares a donde ellos acuden a realizar sus actividades diarias ya sea de trabajo, escuela o visitas al médico.

3.-ALEJANDRO ENCINAS, DICE QUE NO DEJARÁ ENTRAR A PEÑA NIETO AL CONGRESO FEDERAL.- Adoptándose como el dueño del recinto parlamentario del País, a voz en cuello dijo que ni ENRIQUE PEÑA NIETO, ni FELIPE CALDERÓN, entrarán o saldrán el próximo 1 de diciembre por la puerta principal del Palacio Legislativo de San Lázaro, aventuró el senador perredista plurinominal, o sea de “CHIRIPA”, Alejandro Encinas.

En una entrevista en la Ciudad de Oaxaca, donde acudió al Foro Nacional la Perspectiva del Sur, el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, dijo que el asunto del comportamiento que habrán de guardar los legisladores del bloque de izquierdas no es un secreto, sino que hay discutir el tema de manera amplia.

Sin embargo, precisó que independiente de lo que se puedan llegar a concluir en las próximas mesas de discusión «entre los diputados federales y los senadores de izquierda, lo que esta claro es que no podemos permitir, ningún de los miembros de nuestro bloque parlamentarios es que ambos mandatarios entren y salgan por la puerta principal del Congreso Federal sin que nadie les diga algo».

Atajó que aquí el tema a revisar en el comportamiento más que contra Peña, es con Calderón, que cuando asumió el poder lo hizo por la puerta de atrás de la Cámara de Diputados y no merece entrar por la puerta principal, “tendrá que salir como entró por la puerta de atrás, de la ignominia de San Lázaro”.

Encinas evidenció, “aquí se van a juntar dos temas, pero lo que si esta claro es que no hemos reconocido a Calderón y ahora habrá que discutir con el resto de nuestro compañeros de bancada de los diferentes grupos parlamentarios la actitud que habrá hacia Enrique Peña Nieto”.

Lo cierto es que los MEXICANOS estamos en espera de que ESTOS SENADORES Y DIPUTADOS DE”CHIRIPA” DEJEN DE ACTUAR COMO verdaderos azotes de la DEMOCRACIA, donde se gana y se pierde por 1 solo voto!! Y ahora LOS PERREDISTAS, se adueñan de lo que es de todos los Mexicanos, los recintos públicos, como el que protesta todos los miércoles en el H. Congreso de Tamaulipas, y sobre todo en vísperas del INFORME DEL GOBERNADOR .

==NOTA IMPORTANTE: También léanos en la Revista “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!

Y que si circula!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad, ya en. .. . . Y LA 1ª. DE NOVIEMBRE?.- NO DESAYUNAR PRODUCE SOBREPESO Y OBESIDAD. . .Búsquela Esta  muy interesante!!.

Y no he olvidado mi correo, para lo que gusten y manden:

Mi correo: ernestoavasal@outlook.com ; ernesto.aval@gmail.com

Leave Comment

*