Tras la política…

Nov 30th, 2012 | By | Category: Editoriales

PURA MIEL COMPARECENCIA DE HOMERO DE LA GARZA

Por: Ernesto Ávalos Saldaña

1.-PURA MIEL LA COMPARECENCIA DE HOMERO DE LA GARZA, PERO SU QUEMADOTA EN TV CON CONSTRUCTORA DE SU HERMANO HUGO.- Y ante la Comisión de Desarrollo Social del Congreso local, presidida por el Diputado Carlos Valenzuela Valadez, el titular de la Sedesol Estatal, Homero de la Garza Tamez, dijo que en Tamaulipas se trabaja de manera permanente para abatir los indicadores de marginación que se tienen en ésta entidad.

En la sesión de preguntas y respuestas y después de la exposición del titular  de la Sedesol, los legisladores realizaron algunos cuestionamientos, entre los que destacan: ¿qué facilidades ofrece el ITAVU para que los beneficiarios construyan patrimonio propio?, ¿en cuánto se incrementará el programa de apoyos alimentarios a tamaulipecos de escasos recursos?, ¿qué significa la estrategia “Todos por Tamaulipas”, a quiénes involucra y qué fines persigue?, y ¿si en el crecimiento ordenado de las ciudades se destinan áreas verdes para parque de barrio y que esas áreas no sean donadas posteriormente?, entre otras.

En ese sentido el Secretario de Desarrollo Social, explicó que a través del ITAVU, se fortalece la obtención de suelo urbanizado, con el fin de que cada vez haya menos asentamientos irregulares; así mismo detalló, que los apoyos alimentarios se incrementaron en el presente año de 327 mil a 365 mil en todo el territorio estatal.

Pero lo que nadie le preguntó que como es posible que uno de sus hermanos, Hugo de la Garza, sea de los que “AGANDALLE” contratos  de Obra y reparación de caminos, pero hoo!!, no les haga los pagos necesarios a los obreros, habida cuenta de que ellos ese, si, ese es su sustento para vivir y comer, como es posible que haya empresarios de conducta tan inhumana!!, por favor!!. . .

2.-DIF MANTE Y MUNICIPIO CAMPAÑA “YO RESPETO TUS ESPACIOS”.-En esta semana el Sistema DIF-El Mante que encabeza la doctora Anabell Garza de Flores y el Gobierno municipal de El Mante que preside Humberto Flores, activaron la campaña de sensibilización “Yo respeto tus espacios”, con la colocación de calcomanías en automóviles que circulan por el cruce de las calles Juárez e Hidalgo de esta Ciudad; A través de esta actividad, las autoridades municipales, promueven el respeto a los cajones de estacionamiento de la vía pública exclusivos para personas con discapacidad así como las rampas.

En esta campaña por cierto de sensibilización, la presidenta del DIF Municipal, Anabell Garza de Flores, explicó que esta es una campaña permanente que tiene en DIF, en donde se busca concientizar a las personas que hay que respetar los espacios asignados a las personas con capacidades diferentes, por lo que dijo que : “Lo que estamos pidiendo es que no ocupen los cajones de estacionamiento para uso exclusivo de las personas con discapacidad ya que tú puedes contribuir a su libre y seguro desplazamiento; El objetivo que tiene la señora María del Pilar González de Torre, presidenta del DIF Tamaulipas y el DIF El Mante que me honro en presidir, es hacer conciencia a todas esas personas a que no nos estacionemos en esos lugares ya que ellos necesitan el espacio para poner su silla, la puerta debe estar completamente abierta y los espacios normales no les sirven a ellos”, la Sra. Anabell Garza de Flores Dewey.

Por su parte, el alcalde Humberto Flores Dewey, manifestó que en El Mante se sigue impulsando una nueva cultura de la discapacidad mediante la promoción permanente del respeto a los espacios destinados al uso exclusivo de este importante sector de la población.

3.-EXAMEN CENEVAL PARA NUEVO INGRESO EN LA UAT, ESTE JUEVES 29 DE NOVIEMBRE.-para este jueves 29 de noviembre se programó que en punto de las 9:00 horas se presentara en la Universidad Autónoma de Tamaulipas el examen de ingreso a licenciatura que aplicará el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La Dirección de Servicios Escolares de la UAT informó que el examen se realizaría en forma simultánea en los planteles que abren grupos de nuevo ingreso en las carreras que ofrecen sus respectivos centros universitarios.

La dependencia precisó que el examen corresponde al proceso de admisión para el período que inicia en enero de 2013, para lo cual y en su oportunidad, se publicó la convocatoria donde se dio a conocer a los interesados los requisitos y para las carreras disponibles.

La UAT está exhortando también a todos los aspirantes a cumplir en tiempo y forma con las fechas y requisitos establecidos para todo el proceso de admisión.

También se informó que los resultados del examen CENEVAL se publicarán a partir del 4 de enero de 2013, (en el portal web: www.uat.edu.mx ) una vez que el listado de alumnos aceptados sea revisado y avalado por el Comité Técnico que supervisa todo el proceso, el cual es certificado por medio de Notario Público.

Y PARA EL PROCESO DE INSCRIPCIONES Y REINSCRIPCIONES

Los alumnos de nuevo ingreso deberán inscribirse acudiendo a la facultad o unidad académica donde han sido aceptados, y en el caso de los estudiantes de reingreso, deberán realizar su procedimiento mediante el Sistema de Inscripciones en Línea de la UAT como así se estado haciendo anteriormente.

==NOTA IMPORTANTE: También léanos en la Revista “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!

Y que si circula!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad, ya en CIRCULACIÓN LA 2ª. DE NOVIEMBRE?.- NO DESAYUNAR PRODUCE SOBREPESO Y OBESIDAD. . .Y CLARO EL 2º. INFORME DE EGIDIO TORRE . . . Búsquela Esta muy interesante!!.

Y no he olvidado mi correo, para lo que gusten y manden:

Mi correo: ernestoavasal@outlook.com ; ernesto.aval@gmail.com

Leave Comment

*