Tras la política…

Dic 2nd, 2012 | By | Category: Editoriales

ALTAMIRA, NO HAY OBRAS DE PEDRO CARRILLO!!

Por: Ernesto Ávalos Saldaña

1.-HABLEMOS DE ALTAMIRA, DONDE NO HAY OBRAS DE PEDRO CARRILLO.- Es ALTAMIRA una población cercana a Cd. TAMPICO Y Cd. MADERO, y cercana también a CD. ALDAMA y es paso obligado para viajr al puerto de TAMPICO, por carretera, ahora es gobernada por el Ing. PEDRO CARRILLO, un empresario de la construcción y del transporte             que se ha hecho por si mismo, estudiando como su hermano SERGIO CARRILLO (Q.P.D), quien también fue alcalde.

Las expectativas estaban puestas en otros personajes para que estuvieran en le poder municipal, pero fue PEDRO CARRILLO quien convenció a los hombres de ALTAMIRA y al entonces candidatoa GOBERNADOR RODOLFO TORRE CANTÚ, y fue PEDRO el candidato y es ahora el alcalde, pero el puesto le quedó muy grande.

Cuando debiera sacar a ALTAMIRA del marasmo y el quietismo en que se encuentra no tiene paralelo en él y su hermano SERGIO, y ahí están sus obras de aquella laguna olvidada de que solo sirve para la pesaca se construyó en ese entonces una MARINA para atracar pequeñas embarcaciones, y una enorme PALAPA que ahora alberga oficinas administrativas y esta en el más completo olvido, es más el enorme tafico que hay en la ciudad no se han construido avenidas paralelas que saquen el trafico y lo diseminen por las diferentes calles que existen.

Es más, se podrían hacer dos avenidas una de entrada a la ciudad que se puede utilizar el actual BOULEVAR ALLENDE  y otra de salida que se puede utilizar la calle MATAMOROS al oírte del centro o la calle ABASOLO al sur, que son paralelas al Boulevard ALLENDE, pero bueno, eso corresponde a los ciudadanos de ALTAMIRA reprocharle la falta de incentiva y de proyectos al hombre de las prisas, si siempre trae prisas, por llegar y esperar el siguiente evento no atendiendo a la gente que espera alguna audiencia.

No hay audiencias sino un cúmulo de peticiones inconclusas donde todos los funcionarios municipales tiene miedo de hacer enojar al alcalde y por hacer algo por algunos de ellos, su ayudante personal??, si personal, un joven CARLOS TORRES, no trae agenda todo lo escribe en papelitos que luego desaparece, se le deja un recado al alcalde y él lo anota, uno cree que va a tener eco ese recado, pero no se voltea y tirarlos papeles donde ha apuntado algo, así es la administración de PEDRO CARRILLO ESTRADA NULA  A  MÁS NO PODER!!. . .

2.- LOS DUROS DEL PRD SE IMPUSIERON AL ACUERDO NACIONAL, LO SUYO ES LA NEGACIÓN.- Los duros del PRD, a través de Alejandro Sánchez Camacho, secretario general, y de la senadora Dolores Padierna, o sea, René Bejarano, o sea, AMLO, se impusieron. Dijeron no y no fue. Los intereses de México no están en su agenda. Lo suyo es el chantaje, la vulgar extorsión, los beneficios personales. Su único plan es oponerse a todo. Organizar el caos. El siempre inoportuno sello de la casa.

3.-DIF-TAMAULIPAS, EL ROSTRO AMABLE DE TODA ADMINISTRACION ESTATAL Y MUNICIPAL.- Este viernes, para variar anduvimos en carretera, nos fuimos a ALTAMIRA  a invitación de su alcalde PEDRO CARRILLO ESTRADA que según decires ha enmendado su carácter y modales, para la presa, y aquí estuvimos, y nos tocó estar en dos eventos del DIF-TAMAULIPAS Y DIF-ALTAMIRA, quienes  les tocó repartir aparatos auditivos  y atender a los cientos de minusválidos, o personas con capacidades diferentes que deambulan por el municipio y a quienes con despensas y demás aparatos los “apapacharon”, y ellos, los hombres y mujeres que sufren alguna discapacidad, lo disfrutaron al máximo, porras y aplausos les dirigieron a sus protectoras, la SRA. MARIA DEL PILAR y la SRA ISI FUENTES DE CARRILLO, quienes los atendieron en los dos grandes eventos que se desarrollaron este Viernes 30 para terminar Noviembre.

4.-RESPALDAN PAN, PRD Y PRI PACTO POR MÉXICO.-Por fin se firma el PACTO POR MÉXICO.-y los dirigentes de las tres principales fuerzas políticas del país ya respaldaron el Pacto por México y se comprometieron a traducirlo en cambios en beneficio del desarrollo nacional, a pesar de sus diferencias.

JESÚS ZAMBRANO, del PRD, respondió a quienes consideran en la izquierda que firmar el Pacto por México se desdibujarían como fuerza opositora, al señalar que su partido «no apuesta al desastre nacional».

Y en medio de aplausos, admitió: «sabemos que es un riesgo, pero vale la pena asumirlo, son de esos riesgos que vale la pena asumir de frente y afrontarlos».

Aseguró que en su partido «estamos profundamente insatisfechos del estado de nuestra patria», por ello es necesaria la construcción de un acuerdo nacional al que se sumen todas las fuerzas políticas y poderes de la Unión.

«Debemos hablar con la verdad y una primera verdad es que los problemas de nuestro país son tan grandes que una sola fuerza o un solo hombre pueden lograr los cambios, ya otros, por buena voluntad o arrogancia lo intentaron».

Y también GUSTAVO MADERO, del PAN aseguró que la falta de apoyo político a las propuestas es lo que ha provocado la falta de desarrollo nacional y apuntó que «la fortaleza democrática del país se logra a través de su capacidad de desarrollo».

Al ser el primero de los dirigentes en tomar la palabra, reprochó que los gobiernos panistas hayan carecido de apoyo político para impulsar las grandes reformas y, en cambio, agradeció el respaldo que ha dado Enrique Peña Nieto para construir acuerdos con «amplio respaldo político».

El PAN dijo que el Pacto por México contiene gran parte de su plataforma y agenda legislativa y pidió su respaldo y traducción en reformas.

«El pacto no cancela nuestras diferencias, ni nuestro ejercicio crítico», sostuvo.

Y la presidenta interina del PRI, CRISTINA DÍAZ, afirmó que el Pacto por México es el paso inmediato a la consolidación democrática y el propósito que aglutina a las fuerzas políticas. «Es la coalición de las ideas y metas en común». Ya ven que les costaba, sacrificar intereses y caprichos, por que EL PACTO POR MÉXICO, somos todos los mexicanos!!. .Y he dicho. . .

==NOTA IMPORTANTE: También léanos en la Revista “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!

Y que si circula!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad, ya en CIRCULACIÓN LA 2ª. DE NOVIEMBRE?.- NO DESAYUNAR PRODUCE SOBREPESO Y OBESIDAD. . .Y CLARO EL 2º. INFORME DE EGIDIO TORRE . . . Búsquela Esta muy interesante!!.

Y no he olvidado mi correo, para lo que gusten y manden:

Mi correo: ernestoavasal@outlook.com ; ernesto.aval@gmail.com

Leave Comment

*