¡Aquí estamos!

Dic 4th, 2012 | By | Category: Editoriales

Los Cinco Ejes de Peña Nieto…”

Lic. Francisco Javier Álvarez de la Fuente

alvarezfj.2@gmail.com

El Presidente Enrique Peña Nieto dio su primer discurso como Ejecutivo federal en el que destacó su profunda emoción de haber rendido protesta en el Congreso de la Unión y la esperanza de trabajar por un mejor país para «lograr un México de paz».

Al dirigir un mensaje en Palacio Nacional luego de asumir el cargo, el mandatario refrendó que su obligación es cumplir y hacer cumplir la ley y recordó que en el país el federalismo no es un ideal sino una realidad.

Destacando que el objetivo principal del gobierno es lograr que los derechos que la Constitución reconoce a los mexicanos pasen del papel a la práctica.

Para lograrlo, el Presidente de la República trabajará en cinco ejes fundamentales en el que destaca entre otras cosas:

Primer eje.

– Lograr un México en paz, trabajando en una estrategia nacional para reducir la violencia.

– Entender que no habrá seguridad mientras no haya justicia. En el México que se vislumbra hay justicia e inclusión, que serán las bases del pacto social.

Segundo.

– Lograr un México incluyente.

– Combatir la pobreza y cerrar la brecha de la desigualdad, que aún divide a los mexicanos.

– Plantea como objetivo una sociedad de clase media, con equidad y cohesión, con igualdad de oportunidades.

– Impulsar la fuente de riqueza del país, que es el talento, la capacidad y creatividad de la gente.

Tercero.

– Lograr un México con educación de calidad para todos.

– Formar individuos libres, responsables y comprometidos; ciudadanos de México y del mundo, solidarios con sus comunidades.

Cuarto.

– Un México con crecimiento económico sólido y sostenido, que se refleje en toda la geografía nacional.

– Lograr un México próspero.

– Agregarles valor, para que su producto llegue al bolsillo de los mexicanos de hoy y de mañana, y “que son, a final de cuentas, ellos, los dueños de esa riqueza”.

Quinto.

– Buscar que México sea un factor de estabilidad en un mundo convulso, una voz que se escuche, una voz que defienda la libertad y promueva un orden más justo y un mundo sustentable en el presente siglo.

– Dijo que el gobierno de la República ofrece participar con entusiasmo para que el acuerdo sea una realidad: “Es momento de unirnos en propósitos comunes, de comprometernos con la paz, la justicia, la prosperidad, el respeto y orgullo de nuestra casa común, ésta, que es México”.

Todo lo anterior se escucha muy bien, y es lo que todos los mexicanos esperamos, no más pero tampoco menos, y los integrantes de la Unión Nacional Sinarquista, que tenemos como base el principio de apoyar lo positivo venga de donde venga y también atacar y denunciar lo negativo venga de donde venga, vemos con buenos ojos las propuestas que el Presidente de la República ha externado, porque al parecer todas ellas van encaminadas a solucionar los problemas que aquejan a las familias de México y por lo que hace a nosotros estaremos prestos a apoyar todo lo bueno que haga el Presidente por el bien común, pero también estaremos atentos para combatir y denunciar todo aquello que vaya en contra de los intereses de los mexicanos ya que para eso … ¡Aquí estamos!

Leave Comment

*